celebrities

Nagore Robles: "Nunca me han afectado lo suficiente las críticas como para hundirme"

No hay duda de que se encuentra en su mejor momento, personal y profesional. De hecho, ella misma lo cuenta en esta entrevista tras volver a ceder el testigo a Toñi Moreno en 'MYHYV'.

Nagore Robles en el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Pincha sobre la foto para ver las parejas de lesbianas más famosas./d.r.

Nagore Robles en el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa'. Pincha sobre la foto para ver las parejas de lesbianas más famosas. / d.r.

Beatriz Cortázar
BEATRIZ CORTÁZAR

Las últimas semanas han sido un auténtico sueño para Nagore Robles. Asumió la responsabilidad de relevar a Toñi Moreno por su baja de maternidad al frente del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa' de Mediaset y el resultado no puede haber sido más bueno. Su espontaneidad, franqueza y rapidez a la hora de desenvolverse delante de las cámaras han sido sus mejores bazas.

Nagore devuelve los trastos a Toñi pero con la sensación de haber cumplido un reto. De eso habla largo y tendido aunque evita cualquier alusión a su vida privada que, a pesar de estar de asesora del amor, en eso es muy cauta. Al menos de momento.

  • Corazón El año 2020 ha comenzado con su gran salto profesional al ponerse al frente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' en Cuatro. Sin duda esta es una historia que merece ser contada. Vayamos al principio. ¿Recuerda la primera vez que pisó un plató y por qué fue? Nagore Robles Claro que lo recuerdo, fue cuando participé en 'Gran Hermano' y estaba muy nerviosa. Nunca pensé en las consecuencias que traería formar parte de un programa con tantísima audiencia

  • C. ¿En algún momento de su infancia o juventud pensó que su futuro estaba en este medio? Tengo entendido que sus primeros pasos fueron en el mundo de la moda. ¿Cómo fue esa experiencia? N. R. Estuve durante algún tiempo sobre las pasarelas, pero ni tenía madera de modelo ni era algo que me motivara en absoluto. Fue una experiencia divertida que compartí con una amiga y que jamás me tomé en serio.

  • C. Natural de Basauri, me gustaría saber qué recuerdos tiene de esos años de adolescencia y qué le supuso cortar el cordón con su ciudad para instalarse en Madrid. N. R. Con 18 años dejé Basauri para vivir en Londres. Siempre supe que viviría fuera, pero también es cierto que añoro mi tierra, tan verde y viva. Echo mucho de menos sus playas y montes, y por supuesto a mi familia. Pero sabía que solo una gran ciudad llegaría a llenarme, ya que soy de aburrimiento fácil y Madrid es una ciudad que nunca duerme.

  • C. De los 'realities' pasó a las colaboraciones en diferentes espacios televisivos donde destaca por su manera espontánea y muy directa de analizar las conductas de los participantes. ¿Nagore es así de sincera y rotunda o la televisión exige esas dosis de entrega? N. R. También soy así en mi vida personal, aunque he aprendido a escuchar y pensar que las opiniones más interesantes para mí las aportan los demás, porque las mías ya las conozco.

  • C. ¿Hay que pagar un precio alto por decir lo que una piensa? N. R. Solo si eres tan impulsiva como yo (risas). Se puede decir la verdad, pero no todo el tiempo. Si no te han pedido opinión, evita darla si es negativa. Los filtros son muy necesarios, ¡mucho más que en Instagram! (risas).

Estoy en el mejor momento de mi vida"

  • C. ¿Y cómo lleva que opinen de usted? Al final la televisión es un escaparate que entra en los hogares y parece que concede ciertas licencias para la crítica generalizada... N. R. Nunca me han afectado lo suficiente como para hundirme, pero es cierto que si son críticas constructivas y respetuosas las tengo en cuenta para aprender y mejorar cada día en mi trabajo, por supuesto.

  • C. Por el perfil de su programa se está haciendo un máster en conductas humanas, sobre todo en gente joven con ganas de encontrar el amor. ¿Cree que en esos terrenos la gente no cambia? N. R. Yo confío en la capacidad del ser humano para aprender y mostrar la mejor versión de sí mismo. Nuestras chicas y chicos aprenden con los meses muchísimo, sobre todo si cometen errores. Y yo aprendo con ellos, comprobando cada día que no sé absolutamente nada sobre el amor, nunca dejo de sorprenderme.

  • C. Se rodea de chicos y chicas jóvenes y especialmente guapos. ¿Firmaría aquello que se dice de que el amor entra por los ojos? N. R. ¡En absoluto! Si así fuera, estos chicos tan estupendos no estarían solteros.

  • C. ¿Cree que las mujeres tenemos más empatía a la hora de hablar de amor que los hombres? Lo digo porque en este programa van por la tercera presentadora sin que se haya pensado ni tan siquiera en la posibilitad de poner a un hombre. N. R. No creo que la decisión se base en el sexo del presentador, pero sí es cierto que las tres presentadoras de este formato lo hemos hecho genial.

  • C. ¿Cuánto de importante es el amor en su vida? ¿Cree que en cierta manera está supervalorado? N. R. El amor mueve mi mundo, sin duda, el amor propio y el amor al resto.

No quiero ser un personaje de la prensa rosa, sino una profesional de la comunicación"

  • C. Usted estrena trabajo en la nueva década y en España estrenamos Gobierno. ¿Es de las que se ha alegrado con la nueva formación? ¿Le interesa la política? Para usted que sería prioritario en este momento a la hora de solucionar asuntos primordiales. N. R. La política debería interesarnos a todos, puesto que nos afecta en el día a día. Cualquiera que me conozca sabe cuáles son mis valores morales. Es evidente que me alegré del nuevo gobierno, un gobierno progresista que aboga por los derechos humanos. Sin duda mis prioridades son el terrorismo machista, la educación, la sanidad pública y las pensiones de nuestros mayores.

  • C. Las mujeres han pasado un salto cualitativo en los últimos años. ¿Cree que ya está todo hecho o aún hay que dar en la batalla? N. R. Lucharemos por una sociedad feminista hasta que la igualdad entre géneros sea un hecho. En lo que llevamos de año más de diez hombres han asesinado a su pareja, por supuesto que no está todo hecho.

  • C. No suele prodigarse por las entrevistas. ¿A qué se debe? N. R. A que no quiero ser un personaje de la prensa rosa, sino una profesional de la comunicación.

  • C. ¿Está conforme con la imagen que se transmite en la calle de usted? N. R. Sí, porque es la que yo transmito a través de la pantalla.

  • C. La tele y la fama son buenas para algunas cosas, pero pueden ser un incordio para otras. ¿Qué tal lo lleva? N. R. Soy muy protectora de mi intimidad y aunque sigo pasando apuro cuando noto miradas al llegar a un sitio, lo que peor llevo son las fotos en la prensa rosa.

  • C. En el trabajo le va de lujo. ¿Es así en el resto de aspectos de su vida? N. R. Sí, estoy en el mejor momento de mi vida.

  • C. ¿Cree que en algún momento se han cebado especialmente con usted por sus relaciones personales? N. R. Sí, pero sé de sobra que en la prensa de este país vende más un titular negativo que positivo, así que creo que es puro interés económico, no hago caso.

  • C. ¿Qué cosas le quitan el sueño? N. R. Cuando llego de trabajar con muchísima adrenalina, me cuesta bajar el ritmo y dormir, pero solo me quitaría el sueño algún problema de salud de los míos.

  • C. ¿Y qué le hace soltar una carcajada? N. R. Mis amigas, familia, perro, mi trabajo y yo misma… No concibo un día sin reír.

  • C. ¿Mujeres y Hombres y Viceversa es solo el principio de una larga historia? N. R. Espero que sí, porque tengo muchas ganas de aprender y mucho que dar.

Temas

nomostrar

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?