celebrities

El corte de Roberto Leal a Pablo Motos ante esta controvertida pregunta sobre el acento andaluz

Roberto Leal contesta con un 'zasca' que le convierte en 'trending topic' a una pregunta de Pablo Motos sobre su acento andaluz y si será un inconveniente para presentar su nuevo proyecto: el aterrizaje de 'Pasapalabra' en Antena 3.

Roberto Leal da un elegante corte en directo a Pablo Motos ante una pregunta poco correcta sobre su acento andaluz. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

No es la primera vez que Pablo Motos se lleva un guantazo figurado con la mano abierta de uno de sus invitados. Tampoco es nuevo lo de que se convierta en 'trending topic' (él o su entrevistado) por alguna polémica pregunta. Y anoche volvió a pasar. Roberto Leal, mediante videollamada, se convertía en el hombre que le pegaba un nuevo corte en riguroso directo al valenciano.

Claro, que este jugó con fuego... y se quemó. Roberto había sido invitado ante su inminente aterrizaje en la parrilla de Antena 3, tras haber dejado atrás su etapa en TVE, para presentar el renovado 'Pasapalabra'. Evidentemente, este fue el tema principal de la conversación y donde encontramos esa pregunta poco correcta de la que Leal salió de manera muy elegante, pero atizando a la osadía de su entrevistador.

"¿Cómo llevas lo de hablar muy deprisa, lo llevas bien?", empezaba abordando el tema Pablo, encontrando una respuesta muy correcta de Roberto: " Yo hablo muy deprisa, aquí el 'quiz' está en hablar muy deprisa y que se te entienda". Hasta aquí, todo bien, el problema venía con la pregunta con la que hilaba el presentador esta contestación.

Roberto Leal durante la videoentrevista en 'El Hormiguero'. / antena 3.

Motos lanzaba al aire: "Y, ¿cómo vas a hacer con lo del acento andaluz, lo vas a suavizar, lo vas a dejar...?". Era entonces cuando se encontraba con la contundencia de un Roberto al que no le faltan tablas: "Pues al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o con la dicción, eso será un debate y a mí me encanta. Yo trataré de articular más pero simplemente en el momento en el que los concursantes me entiendan, que me entienden perfectamente, llevo 20 años trabajando en televisión".

Pero lo mejor estaba por llegar con esa postilla del andaluz en la que muchos han visto una indirecta, un ataque a la defensiva: " Sobre todo, yo creo que aquí lo que tienes que hacer es ser tú mismo, y si Antena 3 te llama es para que seas tú y no un muñeco".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?