celebrities

Ganas de comer

La película 'Una buena receta', entre las recomendaciones culturales de la semana.

Bradley Cooper en la película 'Una buena receta'. / d.r.

Rosa Belmonte
ROSA BELMONTE

Cuenta Morla Lynch en sus diarios que en plena guerra civil los madrileños iban a los toros, al teatro o a unos cines siempre llenos donde hacían grandes exclamaciones si en la película salían banquetes. Sin guerra civil, sin hambre, los españoles siguen haciéndolo. Lo señalé cuando hablé de ‘El cocinero de los últimos deseos’, que ahora se puede ver en Filmin en alquiler.

Dentro de las novedades en la suscripción, aunque sea de 2015, también se puede ver ‘Una buena receta’, película dirigida por John Wells, legendario productor ejecutivo de ‘Urgencias’, ‘El ala oeste’ o ‘Shameless’, una de esas películas modernas de chefs. O sea, otra donde exclamar cuando se ven ciertos platos. No es una obra maestra pero es entretenida, da ganas de comer y el chef es el guapo Bradley Cooper.

Un hombre con atributos humorísticos

La portada del libro. / d.r.

David Lodge (Londres, 1935) es uno de los maestros del humor inglés. Y eso no es cualquier cosa. Ha escrito biografías noveladas, como la famosa ‘¡El autor, el autor!’, sobre Henry James. O ‘Un hombre con atributos’, sobre H.G. Wells. Sin olvidar ‘El arte de la ficción’, donde analiza los mecanismos narrativos de grandes obras. Casi todas sus novelas son autobiográficas.

Impedimenta ha publicado ‘Almas y cuerpos’, que es la más autobiográfica de todas y que por primera vez aparece en castellano. Una historia hilarante que transcurre a lo largo de 30 años con unos jóvenes obsesionados por el sexo y el pecado. También es el más divertido tratado del catolicismo en el siglo XX.

Los que sirven y protegen

La imagen promocional de la serie. / d.r.

La Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista está dirigida por Carla (Nathalie Poza) y da más seguridad que los policías suecos de ‘Kalifat’. Aunque se pongan en el punto de mira de los malos cuando detienen a Salah Al Garheeb, el terrorista más buscado del mundo. La nueva serie de Movistar + , donde también están Luis Zahera o Marian Álvarez, es muy creíble.

Y no voy a caer en lo de “no parece española” solo porque sea tan buena. Cuenta cómo actúan y viven los policías de esta unidad. Producida por Vaca Films, son seis capítulos adrenalíticos. Los creadores son Dani de la Torre y Alberto Marini y está escrita por este y Amelia Mora.

Siempre Lukacs

La portada del libro. / d.r.

Cinco días. Los que van del 24 al 28 de mayo de 1940. En el Gabinete de Guerra británico dirigido por Churchill se debate, con Francia rendida y el ejército británico atrapado en Dunkerke, si Inglaterra negocia con Hitler o sigue con la guerra. U

nos jornadas cruciales en una fascinante, minuciosa, emotiva y casi novelesca reconstrucción histórica. ‘Cinco días en Londres. Mayo de 1940. Churchill solo frente a Hitler’ (Turner) en una de las grandes obras del historiador nacido en Hungría John Lukacs (1924-2019). “Ameno, erudito y cargado de suspense”, dijo del libro Antony Beevor. Y es verdad que incluso sabiendo el desenlace, la historia atrapa como si no lo supieras.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?