celebrities

De 'La Salchipapa' al 'Vete pal carajo tra tra': todos los hits imprescindibles de Leticia Sabater

Leticia Sabater presentaba este lunes su tema del verano, 'Vete pal carajo tra tra'. Repasamos sus 'hits' veraniegos y navideños imprescindibles para tener una imagen completa de su 'mapa musical'.

Leticia Sabater durante uno de sus conciertos. / gtres.

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Lo había avisado: el 1 de junio, saldría su nuevo 'hit'. Porque, desde hace unos años, Leticia Sabater no falta en dos citas que se han convertido en imprescindibles para sus fans. Una, en Navidad, época en la que se ha empeñado en hacer una revisión de un género clásico. Otra, en verano, lanzando al mundo sus temazos con los que ponerse a bailar en plena ola de calor.

Dicho y echo. Este lunes aparecía en el ciberespacio 'Vete pal carajo tra tra', su tema veraniego en el que trata de hacer un guiño a una de las grandes reinas de la canción en estos momentos: Rosalía. Una letra en la que habla cómo ha sido dejada por WhatsApp. Y una puesta en escena en la que hace gala de esos abdominales que se operó hace un año.

La línea es la misma seguida en otros de sus videoclips ya clásicos. Esos con los que, como ella misma manifestó en una entrevista a 'Hoy Corazón' hace un par de años, pretendía llenar el hueco que ha quedado por la ausencia de creaciones de Georgie Dann ( recuerda nuestra conversación con ella, aquí).

Pero en su afán por diversificar ( tiene hasta un libro, recordémoslo), también quiso lanzarse al mundo del villancico. Por si alguien se hubiera despistado, he aquí su 'Trínchame el pavo', con el que causó sensación la última Navidad.

Un género, como indicábamos, en el que ya había hecho una pequeña incursión con 'El polvorrón', un año antes. Aunque, como se puede comprobar al escuchar su obra, todas comparten elementos y ritmos. Parece que ha sabido autodefinirse como artista.

Estos son los temas que tienen esos denomiadores comunes de los que hablábamos y que consiguieron viralizarse y darle una relevancia a Leticia en YouTube y demás plataformas donde se difundieron, pero lo cierto es que, anterior a esa 'Salchipapa', encontramos precedentes en el mundo de la canción por parte de Sabater.

Por un lado, podemos destacar 'Mr. Policeman', de 2012'.

Por otro, cuando aún era un rostro televisivo habitual y de referencia, ofreció aquel 'Leti rap', que para muchos tiene un nivel superior a todo lo que le hayamos visto a esta Sabater reinventada.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?