celebrities

Ana García Lozano: "Durante el confinamiento Eevee desarrolló hiperapego"

La periodista, colaboradora de esta revista, nos presenta a Eevee, un podenco andaluz que llegó como un torbellino a su vida.

Ana García Lozano nos presenta a su mascota. / natalia garcía

Ángeles Villacastín
ÁNGELES VILLACASTÍN

ana garcía lozano dió sus primeros pasos profesionales en Radio España y COPE. En 1990 dió el salto a la pequeña pantalla en la que ha cosechado grandes éxitos. En Telecinco coordinó los programas VIP Noche y VIP Guay, junto a Emilio Aragón, y en Antena 3 Noche, noche y El Gran Juego de la Oca. La primera vez que se puso delante de una cámara fue en Telemadrid para conducir el espacio El programa de Ana, un formato con el que volvería a Telecinco años más tarde. TVE, Canal Sur, Cuatro… han sido los escenarios profesionales de Lozano, pero la periodista nunca abandonó la radio y la hemos escuchado en RNE, con Pepa Bueno y en Punto Radio, donde se puso al frente de Queremos Hablar... Ha sido galardonada con el Premio Antena de Oro 2006 y, en la actualidad, publica en esta revista e imparte cursos de comunicación.

  • Hoy Corazón Ana, hace poco tiempo ha incorporado a su vida familiar a Eevee, no es un nombre muy habitual. Ana García Lozano Se lo pusimos porque tiene las orejas muy alargadas como el pokémon. Tiene poco más de un año y es adoptada. Hace unos días nos hemos enterado de que es un podenco andaluz y es un torbellino

  • H.C. Pero no es la primera experiencia perruna en su vida… A.G.L. Siempre hemos tenido perros. Se nos fue el año pasado en febrero nuestra perra y fue muy triste ver cómo se apagaba, lo pasamos muy mal. Llevaba 16 años con nosotros. A Eevee me la regalaron meses más tarde, en julio, en el aniversario de mi boda. Estuvieron buscando y un día llamaron a mi hija (Natalia) desde Talavera y se fueron a por ella y aquí está.

  • H.C. Y dice que es un torbellino. A.G.L. Sí. Aunque ahora está mejor porque ha ido al cole (Reserva del Sur en Benalmádena) y con la ayuda de Francisco de la Torre, su entrenador, hemos logrado que se tranquilice. Nos daba miedo por mi madre porque Eevee es excesivamente cariñosa y tiene mucha fuerza y con los recibimientos había que tener cuidado. Además, durante el confinamiento desarrolló una patología: hiperapego. Es decir, tener a toda la familia junto a ella todo el tiempo. Ahora está más tranquila. Aunque ha hecho muchas trastadas. ¿Quieres que te cuente alguna?

  • H.C. Claro que sí. A.G.L. En la casa de Marbella, teníamos un jardín y lo he solado. Como es cazadora, escarbaba y guardaba sus huesos y con las patitas sucias se iba al sofá de color beige a descansar… Te puedes imaginar... Es muy destructora: se ha comido edredones, la pared, el ficus…

  • H.C. ¿La tuvo que esterilizar? A.G.L. Sí. Cuando adoptas lo tienes que hacer, hay mucho abandono.

Eevee, la perra de Ana, desarrolló hiperapego durante el confinamiento. / natalia garcía

  • H.C. Nos conocemos desde hace años, las dos colaboramos en esta revista y me gusta mucho su sección. A.G.L. (Risas) A mí también la tuya. Escribir sobre solidaridad es siempre bueno y gratificante. En los tiempos que corren es un gustazo.

  • H.C. De las entrevistas que ha hecho, ¿recuerda alguna que le haya marcado especialmente? A.G.L. Ángeles, todas. Pero me provoca mucha ternura la discapacidad intelectual. Sobre todo en niños. Y la gente que pasa hambre…

  • H.C. ¿Somos un país solidario? A.G.L. Claro que sí. Cada vez que en televisión o en radio hemos hecho un maratón, la gente responde. Cuando se apela a la fibra sensible de las personas, las encuentras. Sí, somos un país solidario.

  • H.C. Además, está en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) A.G.L. Soy vocal y llevamos poco tiempo. Estamos en un momento en el que el Periodismo no es de los gremios más apreciados… Partidos y políticos que vetan periodistas… Desde la Asociación, estamos manifestando nuestro rechazo a estos métodos. Durante el confinamiento hemos estado pendientes de cómo se daba la información… En mayo hemos cumplido 125 años y estamos preparando muchos actos. Pero con la pandemia…

  • H.C. ¿Me puede hacer algún avance? A.G.L. Tenemos el apoyo de la Comunidad y del Ayuntamiento para hacer una exposición. Distintas actividades: la semana de la radio, conciertos... Un año interesante y sobre todo esperemos que la pandemia nos deje...

  • H.C. La pandemia está complicando todo. A.G.L. He tenido que suspender algunos cursos en La Cámara de Comercio. Pero en octubre y noviembre tengo proyectos que se van a poner en marcha.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?