celebrities

Raúl Prieto, el hombre por el que Belén Esteban está a punto de dejar, de manera definitiva, 'Sálvame'

El exdirector de 'Sálvame' pone sobre la mesa un proyecto a Belén Esteban que podría llevar a la de Paracuellos del Jarama a dar un giro radical a su carrera profesional.

Belén Esteban, a un paso de abandonar de manera definitiva 'Sálvame'. Pincha sobre la foto para ver el antes y el después de los presentadores y colaboradores del programa./instagram.

Belén Esteban, a un paso de abandonar de manera definitiva 'Sálvame'. Pincha sobre la foto para ver el antes y el después de los presentadores y colaboradores del programa. / instagram.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Cuando el 19 de marzo de 2009 se produjo la puesta de largo de 'Sálvame', allí estaba ella. Belén Esteban ha camino de la mano del programa desde el primer día. Tan solo ella, Kiko Hernández, Mila Ximénez y Lydia Lozano siguen en ese plató casi 12 años después. El formato ha sufrido modificaciones, idas y vueltas, incorporaciones... pero ellos han sido (con pequeños paréntesis para coger año), parte de ese escenario que es historia de la televisión, más que les pese al sector crítico del programa de corazón.

Ahora, Belén podría bajarse del barco. Para siempre. Al menos, así lo asegura la revista 'Lecturas' este miércoles. A la princesa del pueblo le han puesto sobre la mesa un proyecto que supondría escribir el punto y final de su historia en 'Sálvame'. Dejarlo todo para entregarse en cuerpo y alma a una nueva aventura laboral con la que saltaría al vacío tras más de una década de estabilidad.

El responsable de que la Esteban se esté pensando muy seriamente virar el rumbo, es Raúl Prieto. El exdirector de 'Sálvame' confía en ella. Sabe el tirón que tiene para el público. Y, además, su relación personal es tan estrecha que incluso este fue el padrino en la boda de Belén con Miguel Marcos, hace año y medio.

Raúl Prieto junto a Belén en una imagen de archivo. / gtres.

Pero, ¿de qué se trata? Raúl tiene en mente poner en marcha una productora que nutra de contenidos a Mediaset. Convertirse en el mayor proveedor del grupo de medios que tiene en Telecinco como su buque insignia. Y quiere que ella sea la gran estrella que abandere un proyecto ambicioso, pero que para la propia Belén supone un riesgo que tiene que atreverse a tomar. Porque lo cierto es que está asentada y los cambios siempre generan zozobra y dudas.

En realidad, parece que la idea sería de Mediaset, que confía en él con los ojos cerrados, algo que jugaría a favor de que la Esteban diera ese paso definitivo para romper con 11 años en 'Sálvame'. Raúl estuvo en La fábrica de la tele, responsable del espacio vespertino de Telecinco, en marzo de 2019. Y fichó por Cuarzo, otra de las productoras con las que trabaja Mediaset, para ponerse al frente de la gestión de 'Viva la vida'. Ahora, quiere dar paso a una nueva etapa, pero quiere hacerlo de la mano de su gran musa. De la mujer a la que no soltó en aquella etapa oscura en la que necesitó ayuda médica.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?