celebrities

Así será la Fundación Aless Lequio en la que Ana Obregón ya trabaja como homenaje a su hijo

Ana Obregón desvela que ya está en marcha el proyecto de esa fundación con el nombre de su hijo, la gran ilusión de este antes de morir. A esto se dedicará y esta es la petición que la actriz hace a las fuerzas políticas en el terreno de la lucha contra el cáncer.

Ana Obregón pone en marcha la Fundación Aless Lequio. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos han dejado este 2020./instagram.

Ana Obregón pone en marcha la Fundación Aless Lequio. Pincha sobre la foto para ver los famosos que nos han dejado este 2020. / instagram.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Este miércoles, Ana Obregón volvía a convertirse en portada. La actriz posaba, por primera vez desde que muriera su hijo, en la revista 'Hola'. Como en todas las ocasiones que ha hecho apariciones públicas desde que, hace algo más de dos años y medio, a Álex Lequio le diagnosticaran un cáncer, el dinero que cobró por esa exclusiva ira destinado a la investigación en el terreno de esa enfermedad que se llevó al joven.

A lo largo de la entrevista, Ana explicaba cómo ahora, lejos de quererse marchar de este mundo (este pensamiento ha sido recurrente durante todo este tiempo sin él), sabe que su tarea aquí no ha acabado. Porque quiere cumplir esa última voluntad de su hijo: levantar a Fundación Aless Lequio. Una organización desde la que potenciar esa investigación en la lucha contra el cáncer y de la que ya ha puesto los primeros ladrillos, en un gesto de rendir homenaje a la memoria del que siempre será el hombre más importante de su vida.

Obregón lo explicaba de manera clara en su Instagram el propio miércoles, por la tarde. Cuando esa revista ya había caído en miles de manos. Agradeciendo a la cabecera de corazón, escribía: " Todos los beneficios se destinarán a la FUNDACIÓN ALESS LEQUIO, que estoy creando como era el deseo de mi hijo". Una sentencia con la que dejaba claro que ha cobrado por esa exclusiva, pero que ni uno solo de los céntimos de la misma irán a parar a su cuenta corriente.

A continuación, pasaba a detallar el objetivo, las bases de la misma: "Esta fundación tendrá como único objetivo la investigación del cáncer. En España mueren cada año 120.000 personas de cáncer El doble que por la pandemia. En el mundo cada año 9,6 millones de personas fallecen de cáncer, diez veces más que el millón por el Covid-19".

España es uno de los países que menos"

Hecha la comparativa para situarnos en el escenario, Ana lanzaba una crítica constructiva: "Se están invirtiendo miles de millones de euros en todo el mundo para la vacuna, ojalá se hiciera lo mismo para investigar el cáncer ya que es lo único que salvaría vidas". Y dejaba un detalle sobre la situación en nuestro país, citando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por si lo leyera y considerara tener en mente este grito al aire de una madre que ha perdido a un hijo de manera cruel: "Desgraciadamente España es uno de los países que menos dinero invierte en sus presupuestos para la investigación del cáncer".

"Espero mi Aless seguir con tu legado solidario con esta fundación a la que dedicaré mi vida y poder aportar mi granito de arena. Continuarás brillando en la eternidad salvando vidas, la vida que a ti negaron", remata de manera amarga una Obregón que se va a agarrar a su existencia a través de este proyecto que ya empieza a levantarse con paso firme.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?