celebrities

Tamara pone música al vino

La cantante Tamara ha lanzado un 'single', en colaboración con la Bodega Linaje Garsea, con el propósito de destinar parte de los beneficios a la lucha contra la COVID-19.

Tamara en una imagen promocional. / d.r.

Aurelio Manzano
AURELIO MANZANO

Durante esta pandemia han sido muchos los artistas que han perdido gran parte de sus ingresos por la suspensión de sus conciertos. Pues bien, muchos de ellos se han reinventado y además han querido colaborar, en la medida de sus posibilidades, con las víctimas de la COVID 19.

Una de ellas es la cantante Tamara, conocida como 'la reina del bolero', quien el pasado jueves 19 de noviembre, presentó de manera oficial su nuevo single en colaboración con la Bodega Linaje Garsea de Ribera del Duero y su reserva Encanto, vino al que avalan varios premios y reconocimientos.

Tras una trayectoria implacable que le han merecido grandes reconocimientos en España y en Latinoamérica la cantante de Si nos dejan vuelve con un nuevo trabajo 'Espérame en el cielo', una canción que, junto al videoclip, forma parte de un gran proyecto solidario que se suma a la lucha contra la COVID 19, a la cual se destinarán parte de los beneficios. Es un tema compuesto por el puertorriqueño Francisco —Paquito— López Vidal, grabado y producido en Chile con la participación de músicos que cuentan con una gran trayectoria, como: René Tapia —arreglos y piano—, Carlos Figueroa —batería y director del Festival Viña del Mar—, Gerardo 'Lalo' Carrillo —bajista de Luis Miguel— o Gustavo Glauss —ingeniero de Luis Miguel, Disney y muchos más—.

El vino guarda un secreto en su interior: un código QR con el que sus fanes y aquellas personas que compren el vino podrán descargarse el videoclip de la canción. Este es un proyecto único e innovador creado por su mánager Paola Tapia y su equipo chileno De Hierro Music. Solidaridad y música. Una combinación perfecta para poder salir de esta pandemia que, además de afectarnos, nos ha cambiando la vida.

Encanto es el nombre de un vino reserva con denominación de origen Ribera del Duero muy equilibrado, que combina la naturaleza del valle de Valdecordos con sabores a canela y vainilla. Un vino con fortaleza, empaque y elegancia que se mimetiza perfectamente con la personalidad y voz de la artista. La Bodega Linaje Garsea no ha dudado en sumarse a este gran proyecto solidario único e innovador.

  • Hoy Corazón Hoy Corazón charló con la cantante, un día antes de su presentación. ¿Cómo surgió este proyecto? Tamara La idea de unir música y vino la estábamos preparando hace mucho tiempo. Encontramos esta bodega, les propusimos este proyecto y les pareció algo diferente e innovador. Elegimos este bolero, Espérame en el cielo, para lanzarlo con uno de sus vinos, al que le pondrán mi nombre. Es un vino que se parece mucho a mí. Está hecho a mi medida. Por eso lo escogí para que me acompañara en esta aventura. Tiene muchas cosas de mí: sus sabores, aromas, sus matices, su dulzura y un poco de mi encanto. Por eso se llama así: Encanto, de Tamara.

  • H. C. ¿Cómo ha llevado estos meses de crisis sanitaria? T. Lo hemos pasado juntos, en familia. Sobre todo haciendo el confinamiento en casa, tanto mi marido como mis hijos. Gracias a Dios ningún familiar cercano ni amigos ha pasado por la COVID. En toda esta pandemia no hemos dejado de usar las mascarillas y el gel. Cumpliendo las normas.

  • H. C. ¿Qué planes tiene próximamente? T. Mi proyecto más inmediato, además de este single, es el lanzamiento del segundo sencillo en marzo, y luego, de cara a las navidades del 2021, poder sacar un disco de versiones de grandes boleros. Seguimos trabajando.

  • H. C. ¿Qué mensaje manda a sus seguidores, no solo en España sino en Latinoamérica, que son muchos? T. Pues a todos mis 'tamaristas' les pido que se cuiden mucho, que velen por su salud. Que no dejen de escuchar música, porque eso llena el alma y el corazón, sobre todo en estos momentos que necesitamos alegría. Les doy las gracias por estar siempre allí, y que nos vemos en la música.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?