Nuevas propiedades

El Monopoly de David Broncano: dos áticos, un piso en el centro y su nueva casa en la playa de Madrid

El presentador de La Revuelta y su pareja, la actriz Silvia Alonso, siguen invirtiendo en ladrillo y han adquirido una vivienda unifamiliar y un terreno en Ávila.

David Broncano con su último cambio de look. GTRES
El Monopoly de David Broncano: dos áticos, un piso en el centro y su nueva casa en la playa de Madrid
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Acostumbrado a preguntar cada noche a sus invitados por sus secretos de banco y de cama, David Broncano no ha tenido problemas en hablar sobre su propia y boyante situación económica. «Tengo bastante dinero, soy muy privilegiado, tengo más dinero del que pensé que tendría mi familia en varias generaciones», reconocía el presentador de La Revuelta en una divertida entrevista con el youtuber Detective Murciano.

«Lo he ganado con chistes. Me sorprendo, he ganado bastante pasta. Es el dinero de la risa, creo que es noble, a base de puro chiste», bromeaba el humorista antes de sobre todo el montante acumulado durante su trayectoria profesional. En este sentido, el comunicador quiso aclarar que todo su sueldo en TVE se queda en el país. «Pago un cincuenta por ciento de impuestos o algo así, meto unos buenos dineros a la Hacienda Pública», aseguraba.

¿Pero cuánto dinero tiene David Broncano? Sin atreverse a dar una cifra exacta, se limitaba a decir que «más de un millón y menos de diez». Una cantidad imprecisa que en todo caso es un aumento considerable respecto a los «500.000 euros» que confesaba en 2018 tener en el banco cuando visitaba a Pablo Motos en El Hormiguero, el programa que ahora es su gran rival. Lo que sí sabemos es que una buena parte de sus ingresos los está invirtiendo en aumentar su patrimonio inmobiliario, con una compra muy reciente junto a su novia, la actriz Silvia Alonso.

David Broncano invierte en ladrillo en Ávila

El humorista y la intérprete, que acaba de estrenar la nueva temporada de la serie La Caza y la comedia de acción Ladrones: La tiara de Santa Águeda junto a Álex González, han decidido aumentar de forma conjunta su cartera de bienes. Según publica la revista Vanitatis, hace unas semanas han adquirido una vivienda unifamiliar en el sur de la provincia de Ávila. Se trata de una casa de dos plantas y una superficie construida de 300 m2, rodeada de un extenso terreno de 4.500 m2.

David Broncano disfruta del tenis junto a Silvia Alonso. GTRES

Esta propiedad está ubicada en la exclusiva urbanización Calas de Guisando, cerca del pantano de San Juan y del límite de la Comunidad de Madrid. Se trata de un entorno privilegiado en plena naturaleza que fue construido en los años ochenta, sobre un terreno que anteriormente pertenecía a la finca del Marqués de Guisando.

Tanto David Broncano como Silvia Alonso son muy aficionados a esta zona que se conoce como la Playa de Madrid. Tanto que esta nueva adquisición de la pareja es colindante con otra vivienda y un solar que ya compraron el año pasado. En esa ocasión trascendió que su segunda residencia campestre tenía una gran superficie construida de 500 m2 a los que había que sumar una extensa parcela, piscina privada y zona chill out. El dinero que habría desembolsado entonces el presentador se calculaba entre los 1,5 y los 2 millones de euros.

Dos áticos en el centro de Madrid

David Broncano se ha referido varias veces en sus programas a que sigue viviendo de alquiler en un piso ubicado en la céntrica Plaza de España de Madrid, concretamente en el icónico Edificio Torre de Madrid. Un lugar que le permitía tener muy cerca el teatro donde graba La Revuelta. Pero el humorista también se ha convertido en propietario, con la compra de dos inmuebles en una de las mejores zonas de la capital.

El humorista adquirió en 2022 dos áticos contiguos en la Casa de Campo para reformarlos y convertirlos en una sola vivienda. Entre ambos tiene 100 m2, a los que hay que sumar 70 más de terraza, dos plazas de garaje y otros tantos trasteros. Su valor se ha estimado en un millón de euros.

Pero el aumento de su patrimonio inmobiliario no ha sido su única inversión desde que las cosas le van muy bien. Como reconocía en el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, se ha dado un único gran capricho con su elevado sueldo: «Un coche deportivo». En sus propias palabras, él prefiere «que ese dinero revierta en el bienestar de la gente que aprecio».

Temas

Famosos
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.