NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

DE TAL PALO...

Quiénes son David y Marina, los hijos de Ana Belén y Víctor Manuel: discretos, artistas y muy unidos a sus padres

Ana Belén y Víctor Manuel forman uno de los matrimonios más sólidos de nuestro mundo del espectáculo y sus dos hijos han querido seguir sus pasos. La cantante acude hoy a El Hormiguero.

Los dos hijos de Víctor Manuel y Ana Belén también son artistas. GTRES

Su boda, como la de Yoko Ono y John Lennon, se celebró en Gibraltar y por lo civil. Pero, afortunadamente, la historia de amor de Ana Belén y Víctor Manuel ha sido mucho menos dramática que la suya. Aquel 'sí, quiero' tuvo lugar en 1972, poco después de que ambos se conocieran en La Coruña. Ella estaba de gira con su obra de teatro Un sabor a miel y él estaba dando una serie de conciertos junto a Julio Iglesias. Poco después, durante el rodaje de la película Morbo, surgiría el flechazo entre ambos.

53 años después de aquella boda, que según han confesado ambos en repetidas ocasiones hicieron «con pocas ganas», su matrimonio sigue más unido que nunca y fruto de esta relación han nacido dos hijos: David, nacido en 1976, y Marina San José, en 1983. Ambos han seguido, cada uno a su manera, los pasos de sus padres en la música y la interpretación.

Ambos, junto a sus dos nietos, son el mayor orgullo de una pareja que ha sabido convivir y trabajar juntos durante más de cinco décadas. Cuando en Mujerhoy le preguntamos al cantante asturiano por el secreto de esta duradera asociación, nos aseguraba con mucha sinceridad que «lo básico en todo esto es quererse y no ser cabrón con el otro. Hay que dejar el espacio vital a la pareja. Yo nunca he tenido intención de comerle el terreno a Ana en nada y ella tampoco a mí». De celos y críticas entre ellos, nada de nada. «Es imposible. Ana y yo nos hemos pasado la vida ayudándonos el uno al otro», nos confirmaba.

Así es David, el primogénito de Ana Belén

«El único que escucha mis canciones es David». Así nos hablaba Víctor Manuel de su hijo mayor, compositor, músico y productor, que ya tocaba el piano a los seis años. Unos conocimientos que aplicaría al participar como teclista en una de las giras más famosas de sus padres, El gusto es nuestro, que les reunió junto a Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos.

David San José junto a su madre, Ana Belén. @RAROTEMPO

Aunque al principio estudió Informática y Química, pronto descubrió que la música era su auténtica pasión, aunque en un principio en un estilo muy alejado del de sus progenitores, ya que formó parte de una banda de punk. Posteriormente, se mudó a Boston para estudiar composición de bandas sonoras en la prestigiosa Universidad de Berklee.

Ahora es productor y arreglista en su propio estudio de grabación y también ha sido responsable de bandas sonoras para películas como De chica en chica en la que, curiosamente, participa su hermana Marina. En lo personal, le ha dado dos nietos a Ana Belén y Víctor Manuel, nacidos de su relación sentimental con la publicista Paloma Montón.

Quién es Marina, su hija actriz y más mediática

Tanto de David como de Marina, sus padres hicieron una sesión de fotos cuando nacieron que luego regalaron a las principales revistas para alejar de ellos el foco mediático. Un foco que Marina San José buscaría años después al desarrollar una carrera como actriz.

Marina San José, la hija pequeña de Ana Belén y Víctor Manuel. @MARINASANJOSE_

Formada en la escuela de interpretación Laboratorio William Layton, ha patriciado en series como Amar en tiempos revueltos o Gran Reserva en incluso se animó a participar en la segunda temporada de MasterChef Celebrity allá por 2017. A ella, la que siempre ha sido su ojito derecho, le dedicó Víctor Manuel la canción Niña de agua, un tema que interpretó Ana Belén en el álbum Para la ternura siempre hay tiempo.

Polifacética como el resto de su familia, también ha probado suerte en el cine, en el teatro y hasta en la música, participando como corista en una gira de sus padres. Discreta con su vida personal, no se le ha conocido ninguna pareja, pero sí sabemos que es una gran fan del yoga, de los animales y de pasar sus vacaciones en las Islas Baleares.