Todo un enfant terrible
Crear una cuenta
Iniciar sesiónTodo un enfant terrible
«Yo quería ser Norma Duval en el Folies Bergère, pero comprendí que nunca iba a ser la vedette que quería». Estas son las palabras con las que Eduardo Navarrete (Bigastro, Alicante, 1994) explica en su recién lanzado libro autobiográfico 'Cabaret y vestidos de escándalo' por qué decidió priorizar su pasión por la moda tras sus inicios como travesti y transformista, para acabar convirtiéndose en una de las figuras más rompedoras del panorama textil español en la actualidad.
En su debut como escritor, el modisto que se hiciera famoso tras su paso por el reality 'Maestros de la costura', no solo ha querido contar su historia más personal y desvelar sus mayores secretos e inspiraciones, sino también explicar sus trucos personales para invitar a la gente a realizar sus propios diseños.
Pero Eduardo no solo triunfa con sus colecciones y sus desfiles. También tiene una empresa de comunicación y colabora en programas como 'Zapeando', además de saltar de photocall en photocall y sacar tiempo para vestir a la eurovisiva Blanca Paloma. Un presente vertiginoso muy alejado de sus inicios profesionales en el pasado, que arrancaron cuando a los 17 años empezó a ganarse la vida en el mundo de la noche como travesti o transformista.
Después de estar cuatro años en Ibiza, se le abrieron las puertas al circuito internacional y llegó a actuar en Francia y Italia. Algo que como reconocía en una entrevista para 'Mujerhoy', «me ha permitido tener una agenda y ser conocido en ciertos círculos de la farándula que son muy cercanos a la moda».
En esa misma conversación, el diseñador nos confesaba que jamás ha podido contar con el apoyo de su familia en los múltiples proyectos que ha emprendido hasta la fecha. «Vengo de una familia muy conservadora, de la derecha profunda, y te aseguro que lo he pasado muy mal», reconocía.
Aunque asegura que ahora ya ha logrado tener una relación «estupenda» con sus familiares, también recuerda que «para mí fue un shock muy grande decir cuál era mi sexualidad y no te quiero contar cuando dije que era travesti». Pero sus primeros éxitos profesionales sirvieron para que limar asperezas: «Al menos no me veían como una mamarracha», nos contaba, mientras reconocía que sus padres hubieran preferido que siguiera sus pasos en el restaurante familiar.
La sinceridad al hablar de este tema contrasta con lo poco que nos ha contado estos años sobre su vida sentimental el también concursante en 'MasterChef Celebrity'. En una reciente visita al plató del 'Deluxe' sorprendía al anunciar su ruptura amorosa con su pareja, pero sin dar el nombre de su ex.
Haciendo toda una declaración de intenciones en 'ABC' a este respecto, el año pasado sentenciaba: «No tengo pareja ni la quiero, no busco nada que me ate en este momento de plenitud». Eduardo se reconoce como «muy independiente», aunque eso no signifique que esté cerrado al amor ya que se ve bien «sin tener que darle explicaciones a nadie. Novio, ¿para qué? Ya lo he tenido».
Sin pelos en la lengua la mayor parte de las veces, no es extraño que el diseñador se haya metido en algún jardín en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, recibió un torrente de críticas tras sus palabras sobre la cirugía estética a su paso por 'El hormiguero'.
«Nunca se está lo suficientemente delgada», dijo de forma polémica, ¡tras reconocer que «a base de bolsillo y bisturí» había conseguido los resultados que no dudó en mostrar ante las cámaras quitándose la camiseta. Sus declaraciones fueron recibidas con dureza en las redes sociales, al considerar pernicioso el mensaje que trasmitía.
También saltó el alicantino a los titulares por el supuesto plagio de Ágatha Ruiz de la Prada a uno de sus diseños. En aquel caso el amago de controversia lo desmintió la diseñadora y posteriormente él zanjaba la cuestión poniéndose una de las prendas de la modista para asistir a los Premios Ídolo.
Y cerramos el capítulo de anécdotas y curiosidades con un doloroso episodio que el propio modisto relataba en 'Zapeando'. Le ocurrió con 16 años cuando al imitar una coreografía de Lady Gaga con unos pantalones demasiado apretados le costó una torsión testicular por la que, como explicó en el plató, «casi pierdo un huevo por estar haciendo el imbécil».
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.