MOMENTOS FELICES

Cómo ha logrado Genoveva Casanova llevarse bien con la familia Vargas Llosa, pese a su ruptura con Gonzalo

Genoveva Casanova y el hijo de Mario Vargas Llosa rompieron de una manera amistosa y su relación fue muy feliz.

Genoveva Casanova tuvo una relación sentimental con Gonzalo Vargas Llosa. gtres
Por qué Genoveva Casanova se lleva bien con los Vargas Llosa, pese a su ruptura con Gonzalo
Juanra López
Juanra López

Con este emotivo mensaje, Genoveva Casanova despidió a Mario Vargas Llosa, una vez trascendió la noticia de la muerte del Nobel de Literatura: «Te fuiste rodeado del amor de tu familia, con tu ternura y tu elegancia de siempre. Ahora te toca volar con esas enormes alas que tenías en el alma. Buen viaje, Mario…».

Estas líneas cargadas de emoción fueron acompañadas en su perfil de Instagram por una fotografía en la que aparecía acompañada por el autor de La tía Julia y el escribidor y La fiesta del chivo, su mujer, Patricia Llosa, y al fondo Gonzalo Vargas Llosa, quien entonces era su pareja.

Genoveva Casanova se siguió llevando bien con la familia del ex de Isabel Preysler porque su ruptura de Gonzalo Vargas Llosa fue amistosa y no causó ninguna fricción entre ambos. Los derroteros de cada uno imposibilitaba que siguiera adelante. Entra dentro de la lógica que la ex mujer de Cayetano Martíenz de Irujo se despidiera del gran escritor peruano, artífice de novelas como Conversaciones en la catedral y Lituma en los Andes.

La relación de Gonzalo Vargas Llosa y la socialité mexicana coincidió con el máximo momento de gloria de la familia, pues fue en 2010 cuando Mario Vargas Llosa recibió el ansiado Premio Nobel de Literatura. De hecho, Genoveva Casanova viajó con la comitiva familiar a Estocolmo para asistir a la ceremonia de entrega del máximo galardón de las letras.

Genoveva Casanova fue muy feliz con Gonzalo Vargas Llosa. gtres

Genoveva Casanova fue muy fotografiada por las espectaculares pieles que lució de Miguel Marinero y disfrutó enormemente de unos días irrepetibles en los que la familia real sueca saca toda la artillería pesada de joyas y vestidos para unos días en los que el país se convierte en el epicentro informativo del mundo.

Parece ser que el motivo de la ruptura de Genoveva Casanova y Gonzalo Vargas Llosa no fue otro que les separaban miles de kilómetros y no resultaba muy viable continuar con la relación. Genoveva se encontraba en México, cuidando de su madre, muy delicada de salud en esos momentos que fueron muy duros para todos. Gonzalo, por su parte, se encontraba en Libia por motivos laborales ineludibles.

El pasado sentimental de Gonzalo Vargas Llosa

Esta era la explicación que daba la propia Genoveva Casanova en 2011, quien, además, manifestaba encontrarse muy triste por estas circunstancias que les obligaban a seguir caminos divergentes. Tanto Mario Vargas Llosa como su mujer, Patricia Llosa, parecían encantados con la relación, pues Genoveva es una mujer culta, con una gran formación y una educación exquisita y parecía encajar a la perfección con su hijo.

Respecto a Gonzalo Vargas Llosa debemos decir que contrajo matrimonio con la chilena Josefina Said y se separaron en 2007. De su unión nacieron dos hijas, Josefina y Ariadna. La mayor reunió a todo el clan para su enlace con el empresario mexicano Emilio Camarena. Se celebró el 4 de marzo de 2023 en la basílica de San Pedro de Lima. La pareja, que se había comprometido en Jalisco el año previo, disfrutó de un día inolvidable.

A propósito de su hija menor, Ariadna Vargas Llosa podemos destacar que estudió en la Universidad de Suffolk. En la actualidad se dedica profesionalmente al marketing y a las relaciones públicas. Por el momento, está establecida en Dubai. Por cierto que ambas hermanas hicieron un cameo en la película Dueños del tiempo, dirigida por Luis Llosa, primo de su abuelo paterno. El filme se rodó en República Dominicana, un país que conocieron en su infancia pues su progenitor estuvo destinado allí cuando eran niñas.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.