Un enlace de campanillas

Boda a la vista en el clan Botín: Huberto Botín vuelve a reunir a toda la familia en la histórica finca Puente San Miguel

Huberto Botín-Sanz de Sautuola d'Ornano, nieto del fallecido banquero Emilio Botín, ha celebrado su petición de mano con su futura esposa, la doctora Andreína Culebras.

Huberto Botín junto a su abuela, Paloma O'Shea. GTRES
Boda a la vista en el clan Botín: Huberto Botín vuelve a reunir a toda la familia en la histórica finca Puente San Miguel
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Siguen las buenas noticias para el clan de los Botín. Pocos días después de que Carmen Ballesteros Botín, la sobrina de Ana Botín e hija de Severiano Ballesteros, diera a luz a su primer hijo, ahora se anuncia una inminente boda en la familia. Huberto Botín-Sanz de Sautuola d'Ornano, hijo de Emilio Botín O'Shea y de la aristócrata francesa Elisabeth d'Ornano, ha celebrado su petición de mano con la que lleva siete años siendo su pareja, Andreína Culebras.

La romántica celebración tuvo lugar en el habitual rincón de Cantabria donde los Botín se suelen reunir para sus eventos familiares: la histórica finca Puente San Miguel. Según publica la revista ¡Hola! los invitados pudieron degustar un menú compuesto por albóndigas de sepia, trucha a la sal y arroz con almejas. Y como dulce colofón, una selección de tres exquisitos postres: suflé de chocolate, quesada y tarta de queso.

El anuncio de este enlace se produce después de que el año pasado los Botín celebraran hasta tres bodas. Primero eran Emilio Botín y Victoria Hermosilla los que celebraban un doble «sí, quiero», primero en España y posteriormente en México. Y dos meses después, Carmen Ballesteros Botín y Juan Diego García se convertían también en marido y mujer en la misma finca Puente San Miguel.

Huberto Botín y Andreína Culebras: así son los novios

Discreto como el resto de su familia, Huberto Botín-Sanz de Sautuola d'Ornano es hijo de Emilio Botín O'Shea y sobrino, por tanto, de Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Y su madre es Elisabeth d'Ornano, también heredera, aunque en este caso de un imperio cosmético: el de la firma Sisley. Tiene tres hermanos: Emilio, Daria y Luis. Los cuatro son mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, afición que seguramente han heredado de su abuela Paloma O'Shea.

Huberto Botín, un joven emprendedor. LINKEDIN

Tras estudiar en el Colegio Americano de Madrid, donde conoció a su ya prometida, pasó por la prestigiosa escuela de hostelería Les Roches International School of Hotel Management de Marbella y por el IE Business School. Tras probar suerte con un fallido negocio de venta de croquetas artesanas, actualmente trabaja en el sector de la banca privada en la firma suiza de inversiones Pictet Group.

Por su parte, Andreína Culebras se licenció en Medicina por la Universidad de Navarra, habla tres idiomas y ha sido voluntaria en las Naciones Unidas. Ahora ejerce sus funciones como médico residente en Urología en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud en la ciudad suiza de Lausana.

Todos los detalles de la boda: cuándo y dónde

Todo parece indicar que será en 2026 cuando Huberto y Andreína pasen por el altar en la que sin duda será una de las bodas del año, reuniendo a lo más granado de la alta sociedad española. El lugar de la ceremonia tampoco se ha desvelado, pero a tenor de las elecciones previas de sus hermanos, la finca Puente San Miguel tiene muchas papeletas para albergar su 'sí, quiero'.

Dotada de unos fabulosos jardines, esta propiedad de la conocida saga de banqueros está ubicada en el pueblo cántabro de Reocín, cerca del monumento que el patriarca del clan, Emilio Botín, erigió en memoria de su bisabuelo Marcelino Sanz de Sautuola y su abuela María. Ambos fueron los descubridores de las Cuevas de Altamira.

Esta finca fue declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de Jardín Histórico en 1986. Contiene una gran masa de árboles entre los que destacan las sequoias americanas, los castaños de indias, los cedros del Líbano o un eucalipto plantado en 1867. Sin duda un lugar ideal para la celebración de una boda, el jardín contiene una serie de elementos decorativos como esculturas, puentecillos, o un impluvium, que junto con los senderos por los que transcurre el visitante, hacen del lugar un disfrute para los sentidos y un reposo para el espíritu.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.