Angustiosos testimonios

De Miley Cyrus a Anthony Hopkins, todos los famosos que han visto arder su casa en los incendios de Los Ángeles

Numerosas estrellas de Hollywood se encuentran entre las miles de personas que lo han perdido todo en los incendios que siguen asolando la ciudad.

Paris Hilton es una de las estrellas que han visto cómo las llamas devoraban sus casas. @parishilton
Las estrellas de Hollywood que han perdido sus mansiones en los incendios de Los Ángeles
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Los bomberos de Los Ángeles siguen luchando contra los graves incendios que hasta el momento han causado la muerte a 24 personas, han quemado más de 5.700 hectáreas, destruido al menos 7.000 estructuras y obligado a evacuar a más de 150.000 residentes de las zonas afectadas. Mientras se continúa investigando la causa de los incendios, son muchos los famosos que se encuentran entre las personas que han visto cómo las llamas devoraban sus casas.

El oscarizado actor Mel Gibson ha perdido su mansión en Malibú, como revelaba en el podcast de Joe Rogan, aclarando que su familia «estaba fuera de peligro» y habían podido salvar «cosas necesarias» como sus pasaportes. Sin embargo, añadió que la pérdida de su casa y de sus objetos de valor como «obras de arte, fotografías y libros raros» es «trágica». El protagonista de 'Braveheart' se unió de paso a Donald Trump en sus críticas al gobernador de California, Gavin Newsom, diciendo que debían gastar más en bomberos «y menos en gomina».

También Paris Hilton ha lamentado la pérdida de su casa en un post publicado en Instagram, donde confesaba que «la angustia es realmente indescriptible». Lo mismo le ha ocurrido a sir Anthony Hopkins, que ha visto cómo ardían dos casas de su propiedad en el incendio de Pacific Palisades, la misma zona donde se ha quemado la casa donde Billy Crystal y su esposa Janice vivían desde 1979. El intérprete manifestó que tenían el «corazón roto» por la pérdida de su casa donde «criamos a nuestros hijos y nietos».

En la misma situación se encuentran Milo Ventimiglia, conocido por sus papeles en 'Las chicas Gilmore' o 'Héroes', que fue grabado por las cámaras de la CBS volviendo a su casa incendiada, o el matrimonio que forman Adam Brody y Leighton Meester, cuya residencia también fue destruida. Otros actores John Goodman, Harrison Ford, Anna Faris y Cary Elwes también han perdido sus casas.

Especialmente doloroso es el caso de Miley Cyrus, que ha visto como su casa era consumida por las llamas, después de haber perdido en 2018 otra propiedad en un incendio anterior. «Mi alma se lamenta por aquellos que están experimentando esta devastación de primera mano y lloro por mi ciudad», ha escrito en sus redes.

Desmentidos y milagros entre las cenizas de Los Ángeles

Parte de la peor devastación se ha producido en el pintoresco enclave de Pacific Palisades, donde cientos de casas han quedado reducidas a cenizas, aunque algunos famosos han tenido más suerte que otros. La cantante y actriz de 'This is us', Mandy Moore, compartió en sus redes sociales que «milagrosamente, la parte principal de nuestra casa sigue en pie, por ahora». Viral se ha hecho otro post de la intérprete Isabela Rossellini con un Oscar entre los restos de una casa quemada.

Los restos de un premio Oscar en una casa incendiada. @isabelarosselini

Miles Teller, conocido por su papel en 'Top Gun: Maverick', y su esposa, Keleigh, han visto cómo las llamas también consumían su casa. En su cuenta de Instagram, Keleigh Teller compartió una foto del antes y el después de la propiedad arrasada, añadiendo: «Ojalá hubiera cogido mi vestido de novia».

Otras estrellas obligadas a abandonar sus residencias han sido el protagonista de 'Star Wars' Mark Hamill y el actor de 'Schitt's Creek' Eugene Levy. Por su parte, James Woods, el productor de 'Oppenheimer', dijo que su casa de Pacific Palisades no había sido destruida, como creía en un principio. «Ha ocurrido un milagro. Conseguimos llegar a nuestra propiedad y nuestra casa, que nos dijeron que había desaparecido para siempre, sigue en pie».

Las estrellas que dan dinero para combatir los incendios

En una visita al programa de Jimmy Fallon, Jamie Lee Curtis dijo que su casa de Pacific Palisades estaba a salvo, pero que la situación era «espeluznante». La actriz y su marido, el también intérprete Christopher Guest, se comprometieron a donar un millón de dólares para paliar los efectos del incendio. Tras ella, muchos compañeros de profesión no están escatimando esfuerzos para colaborar en este sentido.

Jennifer Garner pidió al chef José Andrés que «me pusiera a trabajar», ya que quería ayudar a su comunidad de Pacific Palisades. Se ofreció voluntaria para repartir comidas con la organización y explicó a la cadena MSNBC cómo la pérdida era extremadamente personal para ella. «Mi corazón sangra por mis amigos», dijo la actriz. «Se me ocurren 100 familias y se han perdido 5.000 hogares. Podría escribir una lista de 100 amigos que perdieron sus casas». La ex de Ben Affleck se emocionó también al hablar de la pérdida de una amiga por los incendios que «no pudo escapar a tiempo».

Los duques de Sussex junto a varios afectados por el incendio. fox news

Paris Hilton ha lanzado un fondo de emergencia para apoyar a las familias desplazadas con niños pequeños a través de su organización sin ánimo de lucro, 11:11 Media Impact. «Estoy empezando con una contribución personal de 100.000 dólares, e igualaré los dólares adicionales recaudados hasta 100.000 dólares más», anunció en un post de Instagram. Del mismo modo, tanto Sharon Stone como Halle Berry donaron prendas de sus armarios a una experiencia pop-up de ayuda contra incendios en una tienda de artículos para el hogar llamada +COOP.

Muy mediática también ha sido la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de donar dinero y suministros a los esfuerzos de socorro a través de su Fundación Archewell. Los duques de Sussex visitaron a las familias desplazadas y dieron las gracias a los servicios de socorro junto al alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, que aseguró que la pareja se había ofrecido «anónimamente» como voluntaria para distribuir comidas con World Central Kitchen del chef José Andrés ese mismo día.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.