REINAS DE OTRO MUNDO

El homenaje a la reina Letizia y la princesa Leonor de Isabel Preysler y Tamara Falcó: por qué madres e hijas se visten igual

No es la primera vez que Tamara Falcó cita a Letizia con sus decisiones indumentarias. Repasamos sus homenajes a la Reina y nos preguntamos: ¿qué significa que madres e hijas se vistan igual?

Isabel Preysler y Tamara Falcó, en una alfombra roja reciente. GTRES
El homenaje a la reina Letizia y la princesa Leonor de Isabel Preysler y Tamara Falcó: por qué madres e hijas se visten igual
Elena de los Ríos

Las vacaciones a tres de Isabel Preysler, Tamara Falcó e Íñigo Onieva en Maldivas, una campaña publicitaria para un resort de lujo que duró cuatro días, nos han dejado impresiones interesantes acerca de las celebrities de toda la vida que deben trabajar como influencers. Por ejemplo, el talento de las influencers del lujo para producir imágenes y vídeos de altísima calidad y contenido inspiracional: dominan el arte de la luz y la tecnología. No es el caso de Tamara, Íñigo e Isabel, protagonistas de unas fotos que podrían estar en el álbum familiar de cualquiera.

No es este, cuidado, un reproche. En realidad, preferimos contemplar a las famosas en todo el esplendor de su naturalidad y, a ser posible, sin filtros. Como contrapartida, Tamara Falcó e Íñigo Onieva e Isabel Preysler inventaron algunos posados simpáticos que agradecemos con fervor. Hemos visto, sin ir más lejos, a la feliz pareja vestida con el mismo batín del spa y collar de flores, con destino una romántica bañera gigante situada en la terraza de su habitación.

No es esta, sin embargo, la foto que más nos ha llamado la atención: los posados de los marqueses de Griñón son frecuentes en el perfil de Instagram de ambos. Menudean mucho más las imágenes de Isabel Preysler y Tamara Falcó juntas, una instantánea mucho más cara de ver que, de hecho, se colgó en el perfil de la matriarca en Instagram. De hecho, en el perfil de su hija no aparece su madre, salvo de refilón al aterrizar en Maldivas. Misterios de los acuerdos publicitarios con el clan familiar.

El juego de espejos con la familia real de Tamara

La imagen más sobresaliente de todo el despliegue en Maldivas muestra a Isabel Preysler y Tamara Falco luciendo el mismo vestido tipo batín, con estampado floral y escote en V. Se trata del modelo Iris de la firma catalana Babbaki (119 euros), y en él comienza el juego de espejos con la familia real española: es la misma marca que eligió la infanta Sofía para acudir a una exposición de arte dedicada a Miró, durante sus últimos días en Palma de Mallorca.

Isabel Preysler y Tamara Falcó, vestidas con el mismo look, de una firma favorita de la infanta Sofía. INSTAGRAM (@ISABELPREYSLER)

No se detienen ahí la referencia a la familia real de Isabel Preysler e hija, también reinas pero de la crónica social. Aunque el simpático gesto de vestirse igual puede haber sido únicamente eso, un gancho para la foto, es inevitable pensar en otra pareja de madre e hija que también nos sorprendieron al compartir look: la reina Letizia y la princesa Leonor. Recordemos: la heredera lució en la última recepción en Marivent el famoso vestido de Desigual que lució su madre en 2023.

La decisión de posar con el mismo vestido de Tamara Falcó y su madre, insistimos, una gracia para la foto, permite realizar lecturas que han debido pasar por la mente de la marquesa de Griñón y su progenitora. Su inteligencia para mantenerse relevantes a lo largo de décadas no tiene parangón en nuestro ecosistema celebrity. Y debemos celebrar el uso de la composición triangular en el mejor retrato a dos, que coloca en el centro de la imagen al personaje más relevante: Isabel Preysler.

Tamara Falcó posa con su vestido de novia, justo antes de vestirse en el día de su boda. INSTAGRAM (@TAMARAFALCO)

Qué nos dice esta foto que también estaba implícito en ese momento en el que Leonor decide llevar un vestido que ya se puso su madre. Inevitablemente, se traslada una imagen de continuidad, incluso de delegación de posición, funciones y talentos. Evidentemente, Tamara Falcó es la heredera natural de Isabel Preysler y esta, con esta foto, anuncia que le lega sus poderes sobre el reino que ordena: el de las famosas con portada en ¡Hola!. Pero, más allá de esta obviedad, interesa remarcar ese mensaje de complicidad y amistad que implica compartir un mismo look. Tamara protege a Isabel tanto como Leonor a Letizia, y viceversa.

No es la primera vez, en todo caso, que Tamara Falcó ha organizado su vestuario para hacer referencia a la familia real, un upgrade de estilo que busca hacerse sitio más en la aristocracia que en el mundo de las famosas, donde ya ocupaba un lugar natural. De hecho, no es ninguna casualidad que tanto el look de su fiesta de preboda como su vestido de novia recordaron inmediatamente a los que eligió la reina Letizia para su anuncio de compromiso y boda.

En el día de su boda, la reina Letizia lució un imponente vestido de novia, diseñado por Pertegaz. GTRES

Asesorada por Blanca Unzueta, su estilista de confianza, Tamara se puso el día de su preboda un traje pantalón blanco, el mismo gesto que realizó Letizia en el anuncio de su compromiso. Para su boda, la marquesa de Griñón eligió un vestido de Wes Gordon para Carolina Herrera con algo más que un parecido razonable con el diseño de Pertegaz que lució la Reina. El mensaje subliminal que Falcó lanza con este remitirse a la familia real no tiene pérdida: el único universo inspiracional a mi altura es el de la realeza. Lo aplaudimos.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.