Su lado más personal
Su lado más personal
La cantante Leire Martínez (Rentería, 1979) ha acaparado multitud de titulares desde que en octubre del año pasado, por sorpresa, La oreja de Van Gogh anunciara de forma unilateral que tras «no lograr acercar las diferentes maneras de vivir el grupo», las trayectorias de la cantante y la banda donostiarra seguirían caminos diferentes. Desde entonces, Leire ha dado las Campanadas en la televisión autonómica vasca, ha publicado la canción Mi nombre, la primera de su carrera tras su mediática salida del grupo, un segundo single, Tres deseos, y ha conseguido un nuevo trabajo: formar parte del jurado de Operación Triunfo 2025.
La artista, que recientemente protagonizaba un cambio de look radical, compartirá sus funciones de jurado en el programa, que comenzará sus emisiones después del verano, con otros dos conocidos cantantes como son Abraham Mateo y Guille Milkyway, líder del proyecto La casa azul que ya ejerció como profesor de la Academia en 2017. Curiosamente, ella misma trató sin éxito de participar en la segunda edición de OT. También estará La Dani, actor de la película Te estoy amando locamente y presentador de la última gala de los Premios Feroz, que se declara persona no binaria.
Paralelamente a todas las noticias que rodean a su carrera profesional y a las que han tenido que ver con su salida del grupo y con el previsto regreso de Amaia Montero como vocalista, Leire Martínez sigue manteniendo una gran discreción en lo que respecta a su faceta más íntima. Tanto en lo que respecta a su único hijo, al que nunca ha mostrado en redes y al que califica como «su superhéroe», como en lo tocante a sus relaciones sentimentales, la cantante siempre ha procurado dar los detalles justos y necesarios.
En 2008, cuando Leire Martínez tenía 29 años, se lanzaba A las 5 en el Astoria, el primer disco de La oreja de Van Gogh con ella como vocalista. Fue ese año cuando la guipuzcoana comenzaba un romance con el actor Antonio Velázquez. La pareja llevó aquel noviazgo con suma discreción, tanta que no trascendió públicamente hasta dos años después.
Leire y Antonio salieron juntos hasta 2013 cuando decidieron emprender caminos separados. «Al principio fue una época muy divertida de mi vida», confesaba la cantante en el programa Me quedo conmigo al recordar aquellos años. «Él era actor y se me abrieron las puertas a un mundo que a mí siempre me había gustado. A través de Antonio viví cosas maravillosas, conocí mucha gente en Madrid que para mí eran muy interesantes», añadía sobre aquella relación, que fue muy importante para ella.
Poco después de aquella ruptura, la artista conocería al que iba a convertirse en su marido y el padre de su único hijo: el empresario Jacobo Rodríguez. Tras casarse en 2014 en la iglesia de San Ignacio de Loyola de San Sebastián, fueron padres en 2015 y finalmente se separaron en 2018. Una ruptura que coincidió con la grabación del que hasta la fecha es el último disco de La oreja de Van Gogh: Un susurro en la tormenta.
Desde 2020, Leire Martínez mantiene una relación con el saxofonista gallego Miguel Sueiras. Dos años después de empezar a salir, decidieron poner el broche de oro a su relación y contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima celebrada en una fecha muy especial: el día de Nochevieja de 2022.
Para este día especial, la pareja de músicos se rodeó tan solo de sus amigos más íntimos, a los que reunieron en la localidad navarra de Puente La Reina. La elección de este lugar no fue casual, ya que la cantante errenteriarra vivía en este municipio, de donde es su madre, cuando se dio a conocer para el gran público en el programa televisivo Factor X.
Rompiendo en ocasiones su habitual discreción, Leire ha publicado varias imágenes en las redes sociales junto a su marido, compartiendo en ocasiones mensajes muy cariñosos como el que le dedicaba en su último cumpleaños: «Porque contigo he aprendido que hay que celebrarlo todo, cada día, y estoy tan agradecida por haberte conocido».