celebrities

'OT 2017': Noemí Galera pierde los papeles ante las críticas de Aitana y Ana Guerra

Las concursantes mostraron su desacuerdo con los temas de la gala de Eurovisión del próximo lunes y Noemí Galera les reprendió duramente.

Noemí Galera ha perdido los nervios en varios momentos de 'OT 2017'.

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Al final, Eurovisión ha sido la gota que ha colmado el vaso de la educación y el buen rollo hiperinducido en 'Operación Triunfo'. Tras tres meses escuchando insistentemente de Manu Guix y de otros profesores -Guille Milkyway, por ejemplo- que han de ser fieles a su estilo, su instinto y su criterio, se ha visto que en la Academia no se tolera que el disenso y la sinceridad salga a relucir.

No era natural ese ambiente tan controlado y casi mecánico entre personas jóvenes, encerradas y que tienen que convivir bajo mucha presión. Por fin hemos visto cómo la dirección conduce a los concursantes por el camino de la sumisión. Todo sea por el triunfo.

Esta tarde, durante la merienda, Ana Guerra y Aitana expusieron a sus compañeros su disconformidad con las canciones que tendrán que defender en la gala de Eurovisión. Aitana ha expresado su preocupación por verse convertida en una cantante de reguetón, un estilo que no le gusta nada cantar.

El caso de Ana es aún más grave: parece que se ha dado cuenta de que la están estereotipando en la cantante latina y sexy -sus dos canciones, la individual y la que comparte con Aitana son de ese tono- y, aunque no lo rechaza del todo, sí expresó claramente que le chirría el mensaje sexual de su tema individual.

La conversación se volvió tan intolerable para la dirección de la Academia, que Noemí Galera y Manu Guix acudieron rápidamente al comedor para cortarla en seco.

Su argumento fue que estaban quedando de desagradecidas y soberbias. Sin embargo, lo que estaban cuestionando era la asignación de estilos y, en el caso de Ana, que le endosaran reguetón por partida doble. Noemí Galera perdió claramente los papeles cuando les soltó lo siguiente: "Si no queréis hacerlo, cerramos la barraca y nos vamos a casa. Y chimpún y se ha acabado. Mañana vienen los compositores: les decís esto en su cara".

No tenéis ni puta idea de la industria musical"

noemí galera

Y añadía: "Si todo un equipo, nosotros, Gestmusic, Televisión Española, Universal, compositores internacionales consideran que esto es lo que pueden funcionar en Eurovisión, creo que como mínimo deberíais confiar en nosotros, que acabáis de salir del huevo de vuestra casa y que no tenéis ni puta idea de la industria musical. Porque ahora la sensación que tenemos es que os estamos haciendo una putada".

Esta fue la conversación que Galera y Guix pararon en seco:

¿Sabías que Noemí Galera es Acuario? Consulta su horóscopo

Seguro que también te interesa...

'OT 2017': Aitana y Ana Guerra pedirán perdón a la autora de su canción de Eurovisión

Noemí Galera rompe a llorar tras llamar "niñato" a Alfred

La bronca de Noemí Galera a los chicos de 'OT 2017': "Se os está yendo la pinza"

Noemí Galera y Arnau Vilà, la pareja superviviente de 'Operación Triunfo 1'

'OT 2017: la sorpresa a Noemí Galera de su marido

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?