Despacito Love
Despacito Love
Hace ya siete años, Luis Fonsi ayudó a que el pop latino volviera a estar de moda con su gran éxito 'Despacito', con la colaboración de Daddy Yankee. El borícua reconoce que aquel tema le cambió la vida y no es para menos, ya que a día de hoy sigue siendo el segundo video más visto de la historia de YouTube. Entre medias, el artista se ha convertido en el mayor experto de 'La Voz' a nivel mundial, siendo coach en España, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Colombia, y ha formado una bella familia junto a la modelo cordobesa Águeda López.
El portorriqueño y la española se conocieron en el año 2010, cuando él se encontraba en pleno divorcio de su primera mujer, Adamari López, y Águeda se había mudado a Estados Unidos para lanzar su carrera. Era el propio artista el que recordaba los inicios de aquella feliz historia de amor durante una aparición en el programa de Telecinco 'Déjate querer' en 2022.
«Conocí a mi flaquita bella en Miami. Ella estaba trabajando de modelo y yo estaba en el mismo lugar. La miré, me miró, nos miramos... no pasó nada», comenzaba diciendo Luis Fonsi sobre aquel momento, donde las flechas de Cupido parecieron no dar en el blanco. Pero él no se dio por vencido y consiguió el contacto de la andaluza y comenzaron a hablar por Facebook.
El intérprete reconoce que las primeras etapas de su noviazgo fueron complicadas ya que «al principio era todo un poco a escondidas porque había mucha gente siguiéndonos e intentando buscar esa primera foto». Pero perseveraron y la pareja dio la bienvenida a su primera hija en 2011. «Cuando me dijeron que estaba embarazada, eso fue la bendición más grande. Imagínate a Fonsi feliz, saltando, yo feliz, llorando, fue muy especial», confesó Águeda en una conversación con la revista 'People'.
En 2013, los dos tortolitos se comprometían durante un viaje a París, donde por supuesto no faltaron a la tradición de colocar los candados con su nombre en el puente río Sena. Al año siguiente, se daban el 'sí, quiero' rodeados de sus familiares y amigos en una romántica ceremonia celebrada en un viñedo de Napa, California. Como detalle especial, la tarta de bodas llevaba escrita la letra de la canción de Luis Fonsi 'Somos 1', inspirada en su historia de amor.
Más allá de ser la esposa de Luis Fonsi y la madre de sus dos hijos, la española ha desarrollado una carrera de éxito como modelo en las pasarelas internacionales y en campañas publicitarias. También presentó un espacio en el programa 'Despierta América' de Univisión, que se llamaba 'Mamá al rescate' y donde compartía sus mejores consejos de maternidad.
Como podemos ver en su cuenta de Instagram, es fan del yoga, toda una foodie y como curiosidad, adepta como Madonna a la Cábala, una tradición filosófica y esotérica con origen en el judaísmo. Como ha confesado ella misma, la descubrió en un centro dedicado a su estudio en Miami y enseguida se interesó por ella «porque llegas a ver la vida desde otra perspectiva. Tiene sentido y consigues un propósito».
Fiel a su sangre andaluza, hemos visto a Águeda lucir a menudo trajes flamencos. Además, durante laúltima edición de los Grammy Latinos en Sevilla, aprovechó su estancia en nuestro país para llevarse a su marido a conocer su pueblo natal en Córdoba: Hornachuelos. Luis Fonsi compartía entonces entusiasmado una serie de fotos del viaje en sus redes sociales, asegurando que «me encantó pasar unos días en la tierra de Águeda López. Arte, historia, y belleza por todas las esquinas. ¡Qué bonita eres Córdoba! (y qué rico comí)».
Aunque su nombre no nos suene tanto aquí, Adamari López, la primera esposa de Luis Fonsi, es una famosísima actriz y presentadora en Puerto Rico. Ambos se conocieron en México en el 2001 y se casaron cuatro años más tarde. Pero en 2009, confirmaban su divorcio a través de un comunicado. Mientras estuvieron casados, la intérprete pasó por un cáncer de mama que hizo necesaria una mastectomía.
La polémica llegó cuando Adamari publicó su libro 'Viviendo', donde acusaba a su ex de infidelidad, además de calificarle como «un hombre insensible que abandonó a su esposa en medio de su lucha por vencer una difícil enfermedad». Luis Fonsi eligió entonces guardar silencio y no fue hasta casi tres lustros después cuando habló por fin de aquellas alusiones.
«Yo no he hablado nada, yo llevo 14 años calladito y la razón por la que callé es porque yo podía decir cualquier cosa y como quiera la gente no me iba a escuchar o no me iban a creer o iba a quedar yo como el malo», dijo el año pasado en el podcast 'Molusco TV', agregando que no le interesaba quedarse con «el papel de víctima».
«Yo me casé y cuatro años después yo tomé la decisión de separarme, de divorciarme, porque no era feliz. Los hombres y las mujeres merecen ser felices», añadió entonces. Aunque la que también sufrió por aquella situación fue su ahora esposa, que se convirtió en blanco de amenazas y críticas cuando comenzó su relación con el cantante.
«Cuando conocí a mi marido eso atrajo mucha atención hacia mí. Y no fue positivo. Recibí mensajes de odio, faltas de respeto, críticas y todo lo que te puedas imaginar día tras día tras día durante mucho tiempo. Y fue muy duro», dijo la española en una entrevista con el programa de YouTube 'The success series'. Algo que calificó como «un período oscuro de mi vida», que por fortuna ambos ya han superado.