Crear una cuenta
Iniciar sesión
Ver fotos
La vida de Victoria Martín Serrano, madre de Vicky Martín Berrocal (exnuera de El Cordobés), dio un giro pronto, muy pronto, cuando aún era adolescente. Lo contó la diseñadora sevillana en una entrevista en televisión: tenía 16 años cuando su padre, José Luis Martín Berrocal, la vio por la calle y quedó impresionado. «Eran los años 60», recordó Vicky. «Paseaba mi madre por la calle Concepción de Huelva y mi padre dijo: 'A esta la tengo que conocer yo'. Ha sido el único hombre de la vida de mi madre, aunque no se casaron nunca». Lo cierto es que la historia de amor de sus padres parece la letra de una copla aún no escrita: el flechazo entre la niña más guapa del lugar y el seductor millonario que pudo haber terminado en tragedia, si no fuera por la inteligencia de ella. Mucho más, a la postre, que un bellezón.
Vicky Martín Berrocalno exagera cuando habla de la belleza juvenil de su madre. «Mi madre fue modelo, en su día fue elegida Miss Huelva. Era un espectáculo. La gente me habla de ella como la mujer más guapa que ha dado Huelva. Y es verdad. Tiene un porte, una serenidad y una belleza interior… Es una gran mujer», ha asegurado, subrayando además sus virtudes. «Es muy paciente, generosa, ¡tiene un alma! Es una mujer difícil de olvidar. Para ella, todo en la vida fluye… Es mi madre, ¿qué voy a decir? Pero es verdad, es una mujer muy especial». Pero, cuidado, porque para su padre tiene también palabras bonitas. De hecho, fue su niña bonita y la adoración era mutua. «Lo llamaban Napoleón porque no tenía fin, tenía una cabeza con ideas geniales. Era un tío genial», ha explicado. «Yo veía a mi padre y me moría. Siempre tuve esa debilidad, ha sido el hombre de mi vida.
José Luis Martín Berrocal ya no cumplía 30 cuando sus negocios lo llevaron de Madrid a Huelva. Apodado 'el emperador de los toros' por su labor como empresario en varias plazas, ganadero de reses bravas y apoderado de toreros, hizo fortuna al frente de la empresa de autobuses La Sepulvedana. Era un gran seductor. Un simpatiquísimo camelador profesional. Y, de hecho, cuando se cruzó con Victoria Martín Serrano ya tenía una familia en Madrid con Marisa Molino González, con la que se emparejó en 1966 y madre de tres de sus hijos: Marisa, José Luis y David). «Él no tenía fin: estaba con dos y cualquiera sabe que más tenía por ahí», ha llegado a decir su hija, Vicky Martín Berrocal. De hecho, la familia Martín Serrano no vio con buenos ojos el romance de su hija con aquel hombre. Lo rechazaron inmediatamente.
«Me enamoré y sabía que con eso tenía que ir a cuestas», ha reconocido en televisión Victoria Martín Serrano. «Lo acepté como era. A la gente hay que aceptarla así, no hay que intentar cambiarla. ¿Tú sabes quién me dijo lo de la otra mujer? Lo sabe muy poca gente. Me lo dijo la mujer de un amigo de José Luis. Me dijo: '¿Tú sabes que José Luis tiene una niña?'. Él siempre me decía: 'Te tengo que contar'. Un día se lo dije yo: 'Cuéntamelo ya, aunque sea tarde'. Y me dijo: 'Pues que tengo una hija'. Terminé con él en ese momento. Pero estaba loca de amor y él no me dejaba. Me seguía, me cortaba el paso. Y caí de nuevo. Pero le dije: 'No quiero que tú dejes a esta señora y a tu hija, pero este es un carro en el que vamos a ir montadas dos familias. Yo no me voy a bajar, y si ella no se baja, seremos una familia completa todos».
A estas alturas, Victoria y José Luis Martín Berrocal ya tenían en contra a toda la familia y a gran parte del pueblo, que no entendían cómo podían ser novios, teniendo él una familia paralela y sin perspectivas de casarse. De hecho, cuando la madre de Vicky Martín Berrocal se quedó embarazada de la diseñadora, lo ocultó y decidió enfrentarse al parto sola. «Mi madre se quedó embarazada, pero no se le notaba. Nadie sabía que estaba embarazada. Hay fotos y se ve que no se le notaba nada. Con miedo, se fue sola en autobús a Sevilla para dar a luz. Tras dar a luz, se metió en una pensión donde pasó dos noches. Y ni su familia ni mi padre se enteró del parto. De hecho, mi padre no vivió con nosotras hasta que nació mi hermana Rocío, cuando yo tenía 9 años».
Pese al rechazo de su propia familia y de todo su entorno, donde no se aceptaba socialmente ni a las madres solteras ni mucho menos las relaciones sin matrimonio a la vista, Victoria Martín Serrano supo ver que no iba a cambiar al padre de su hija. Su inteligencia a la hora de aceptar la doble vida de su pareja y su resiliencia para soportar el rechazo social y familiar hablan, sin duda, de una mujer extraordinaria, que supo sobreponerse a todo par formar una familia feliz y, además, triunfar profesionalmente.
La carrera de modelo de Victoria Martín la llevó, consecuentemente, al mundo de la moda, y llevó varias 'boutiques' en Sevilla que funcionaron más que bien. De hecho, el triunfo de Vicky Martín Berrocal con su marca Victoria es, de alguna manera, una extensión de la vocación de su madre, evidente inspiración en muchos de su diseños. Dicen que Victoria Martín Serrano es a los Martín Berrocal lo que Kris Jenner a las Kardashian. Nosotras decimos: es infinitamente más impresionante y guapa.
Te recomendamos
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.