«Veranito en familia»

María Dolores de Cospedal desvela la realidad de su relación con Fernando Portillo y su principal prioridad

La que fuera secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hablado alto y claro desde sus vacaciones en Marbella sobre su vida sentimental.

María Dolores de Cospedal ha hablado sobre su situación sentimental. GTRES
María Dolores de Cospedal desvela la realidad de su relación con Fernando Portillo y su principal prioridad
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

María Dolores de Cospedal, la que fuera secretaria general del Partido Popular durante una década, lleva apartada de los medios de comunicación desde 2018, cuando decidió abandonar la política activa «con el convencimiento de haber vivido uno de los mayores honores de mi vida». Tras dejar atrás la cúpula de su partido, reingresó en la abogacía del Estado y pasó a disfrutar de su rutina en la más estricta intimidad, ya sin ruedas de prensa, entrevistas ni fotos. Hasta este verano.

La vida sentimental de María Dolores de Cospedal saltó a la crónica social con una noticia inesperada: un supuesto romance con Fernando Portillo, el exmarido de Sandra Domecq y empresario de éxito. La relación, jamás confirmada por los rumoreados novios, trascendía algo menos de un año después de la ruptura de Cospedal con el que fuera su esposo, Ignacio López del Hierro. Una separación que también causó un enorme impacto, pues nada hacía presagiar que algo así pudiera producirse.

Aunque las fotografías que mostraban a María Dolores de Cospedal en compañía de Fernando Portillo eran absolutamente 'inocentes', los rumores de noviazgo han merecido una aclaración por parte de la expolítica. La matización acerca de la naturaleza de su relación surgió en conversación informal con el diario 'ABC' desde sus vacaciones de verano en en Guadalmina, la urbanización marbellí donde tienen su residencia José María Aznar y Ana Botella.

María Dolores de Cospedal fue interrogada al respecto de su supuesto romance en el Festival Starlite de Marbella, al que acudió en compañía de su hijo Ricardo y un grupo de amigos para disfrutar del concierto de India Martínez. La ex secretaria general del Partido Popular aseguró que se encontraba en un gran momento en lo personal: «Ya me veis, fantástica. Veranito en familia, disfrutando y pasando unos días con mi hijo y con mi madre en Guadalmina».

Dolores de Cospedal: «No tengo vida amorosa»

La rotundida de María Dolores de Cospedal no cejó ni cuando se le preguntó por las fotografías en las que aparece junto a Fernando Portillo, navegando a bordo de un yate en Sotogrande. «Que no, que no tengo vida amorosa, que tengo un niño y es al que tengo que cuidar», insistió la ex ministra de Defensa entres 2016 y 2018. Entre risas, quiso echar balones fuera sobre su rumoreado romance con el empresario. «Mi casa está aquí en Guadalmina, dejaos de Sotogrande».

Según María Dolores de Cospedal, el único hombre en su vida es su hijo Ricardo, quien por cierto lleva el nombre de su padre, fallecido hace dos años. Él es su prioridad en estos momentos. «Mi hijo es un ejemplo de todo», confesaba orgullosa a los compañeros de 'ABC'. «Ya tiene su vida propia porque ha cumplido 19 años, pero una no deja nunca de verlo como a un niño», añadía sobre su único hijo.

Fernando Portillo en la boda de su hija Cristina. GTRES

María Dolores de Cospedal e Ignacio López del Hierro se casaron en 2009 después de unos años de amistad que derivaron en relación sentimental. En aquellos momentos, Cospedal era una figura clave de su partido y él un empresario de éxito. La boda llegaba en un momento de madurez para ambos, ella tenía 43 años y él 62.

Previamente, María Dolores de Cospedal había estado casada en primeras nupcias con el aristócrata canario José Félix Valdivieso-González y Bravo de Laguna, de cuyo matrimonio consiguieron la nulidad religiosa en 1998. Fue a finales del pasado mes de octubre cuando se confirmó que Cospedal e Ignacio López del Hierro emprendían caminos separados tras quince años de matrimonio.

Entonces, la que había sido mano derecha de Mariano Rajoy aseguró que la causa de su ruptura había sido desavenencias en la convivencia. Ahora, María Dolores de Cospedal trata de mantener bajo control unos rumores que, con todo, han continuado. Se insiste en que su buena amistad con Portillo no ha hecho más que afianzarse, con encuentros durante la Feria de Abril y, más adelante, en Marbella y Sotogrande.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.