NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Una relación de Cuatro años

Mario Conde y Adriana Torres Silva ya no están juntos: así es su nueva vida de escritor en Escocia

El banquero y la que ha sido su pareja hasta ahora ya no mantienen una relación sentimental, según ha confirmado el propio Mario Conde a este medio.

La relación de Mario Conde y Adriana Torres ha durado cuatro años. gtres

Es el rumor de las últimas semanas en Sevilla: el ex presidente de Banesto, Mario Conde, y su pareja, la pintora y marquesa de Casa Mendaro, Adriana Torres Silva, ya no mantienen una relación sentimental. Una información que el propio Conde confirma a Mujerhoy, desde Galicia, donde va a participar en un foro este viernes.

«Yo no hago declaraciones sobre mi vida personal, pero esta vez quiero aclarar que Adriana es una persona extraordinaria en todos los órdenes, como mujer, madre y gran artista. Su vida son sus hijas, su arte y sus sentimientos religiosos. La mía transcurre mucho tiempo fuera de España, dedicado al estudio y escritura. Y, por eso, nuestra anterior relación de pareja es ahora ya diferente, de amistad profunda para con ella y su familia a la que quiero y considero como una prolongación de la mía. Le deseo toda felicidad en el sentido que está dando a su vida porque la tiene más que merecida», nos dice el ex banquero.

Cuándo empezó la relación de Mario Conde y Adriana Torres

El noviazgo ha durado cuatro años y comenzó tras el confinamiento. Licenciada en Bellas Artes, Adriana es una de las artistas más reseñables de la escena cultural hispalense. La pintora reside en una finca cercana a la localidad sevillana de Utrera, donde tiene su estudio. Sus obras han sido expuestas en Estados Unidos, Austria, Holanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido y Taiwán.

Mario Conde y Adriana Torres, en una imagen de archivo. gtres

Adriana es conocida por plasmar en sus lienzos sus preocupaciones sobre el mundo actual y por su reivindicación de las mujeres. La marquesa de Casa Mendaro está divorciada del empresario Felipe del Cuvillo, con el que tiene tres hijas.

A su vez, pertenece a una familia aristocrática de larga tradición. Es hija de Esteban Torres González-Camino y Luisa Fernanda Silva Mendaro, los fallecidos marqueses de Casa Ulloa y Casa Mendaro, título que ella heredó en 2014. La artista conoció a Mario Conde gracias a su hermano, duque de Miranda.

La nueva vida de Mario Conde en Glasgow

A sus 76 años, Mario Conde sigue ávido de interés y, tras estudiar inglés en Edimburgo, donde desde hace unos años ha disfrutado de una ciudad preñada de una historia apasionante de la que se ha convertido en un cierto especialista, ahora ha puesto su objetivo en Glasgow.

En la universidad escocesa, prepara un libro sobre el llamado enlightenment del siglo XVIII, que estudia la Ilustración del lugar. En Escocia nacieron el filósofo David Hume; el inventor del teléfono, Alexander Graham Bell; el escritor de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle; el autor de La Isla del Tesoro y Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson, o el novelista Walter Scott.

Mario Conde, en la presentacion de uno de sus libros. gtres

A su vez, Conde, nacido en Tuy (Pontevedra), está profundizando sobre la conexión Galicia/Escocia que es realmente profunda y estudiando algo que él llamó la «cultura altántica» que uniría a naciones tan entre sí vinculadas como son Escocia, Irlanda, Galicia y Gales.

«Es un mundo apasionante, o, al menos, a mí me apasiona. Y consumo mis días estudiando, leyendo, escribiendo… Mi cuerpo se acopla a esta tierra de una manera tan excepcional que casi diría telúrica, porque, como sabes, los gallegos sabemos de la conexión real entre nuestra masa corporal y la tierra», confesó a este periodista en 2023.

Mario Conde está muy interesado en este tipo de trascendalidades. La Casa Grande da Cerca, el que fue su retiro de Chaguazoso (Ourense), estaba ubicado en O Penedo dos Tres Reinos, la frontera entre los tres viejos reinos medievales de León, Galicia y Portugal.