IN MEMORIAM
Crear una cuenta
Iniciar sesiónIN MEMORIAM
El mundo del espectáculo está absolutamente conmocionado por la muerte de Verónica Echegui, a los 42 años. Una inesperada noticia que llega en un momento en el que su carrera se encontraba en el mejor momento. Según ha hecho público la agencia EFE, el cáncer ha sido la causa de la muerte de la actriz, que mantuvo una relación de más de diez años con el actor Álex García. Al parecer, permaneció hospitalizada desde el pasado mes de julio hasta su fallecimiento este domingo.
Verónica Echegui, nacida en Madrid en 1983, se convirtió en estrella con la película Yo soy la Juani, en 2006, a las órdenes del recordado director Bigas Luna, y coprotagonizada junto a Dani Martín, quien fuera líder del grupo musical El canto del loco. Le valió la nominación al Goya a mejor actriz revelación.
Uno de los momentos más brillantes de su carrera fue su interpretación de una presa en la película El Patio de mi cárcel, por la que fue nominada al premio Goya en 2008. Demostró una gran versatilidad que quedó reflejada en trabajos posteriores como Katmandú, un espejo en el cielo, en la que se puso en manos de Iciar Bollaín. También volvió a estar nominada muy merecidamente a los premios de la Academia española.
El premio lo conseguiría finalmente en 2021, en este caso como directora del cortometraje Tótem Loba, que atisbaba un nuevo camino para la actriz, a quien en los últimos años hemos visto en el musical Explota, Explota, basado en canciones de Raffaella Carrà, Intimidad y Los pacientes del doctor García.
Cuando recibió su galardón hizo un agradecimiento muy emotivo a su pareja, el actor Álex García, de quien estaba muy enamorada: «Álex, que lo coproduce, ha estado conmigo desde el principio. Siempre está. Mi amor, ¡cuánto me alegro de estar creciendo a tu lado! Te amo».
Su relación sentimental con Álex García fue objeto de la crónica social, pero y LOC publicó en 2023 que habían roto, pero otras fuentes parecen indicar que seguían juntos. En una entrevista en Divinity, Verónica Echegui manifestaba que «si no hay amor propio es imposible amar a otra persona». También destacaba que una relación sana se basaba en saber cuáles eran los límites y deseos personales de cada uno.
El noviazgo de Álex García y Verónica Echegui surgió en el rodaje de Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo. La pareja pareció atravesar una crisis y hubo diversos rumores que no se confirmaron, porque siguieron adelante. Siempre la llevaron con una gran discreción.
Muy prolífica en cine y televisión, se manejó muy bien en todo tipo de registros y así en Yo no soy esa, de María Ripoll, que protagonizó junto a Ángela Molina, que interpretaba a su madre, daba rienda suelta a su lado más cómico y tierno. También debemos destacar la serie A muerte, en la que compartió reparto con Joan Amargós y Paula Mata.
El último trabajo de Verónica Echegui ha sido la serie de televisión Ciudad de sombras, donde ha trabajado con Ana Wagener y Manolo Solo. Se trata de una producción de Netflix basada en «El verdugo de Gaudí» de la saga «Milo Malart» de Aro Sáinz de la Maza. El rodaje comenzó en noviembre de 2024 en Barcelona y nos dará la oportunidad de disfrutarla en todo su esplendor.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.