NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Las raíces de palomo spain

La nueva vida de Palomo Spain tras su adiós a la tele: una discreta pareja, el apoyo de sus padres y su mudanza a Madrid

El popular diseñador cordobés Alejandro Palomo abandona Maestros de la costura mientras traslada su taller a la capital y se centra en nuevos proyectos.

Palomo Spain afronta una nueva etapa. GTRES

El mundo descubrió al ambicioso y rompedor diseñador cordobés cuando Beyoncé lució uno de sus espectaculares diseños. Desde entonces Alejandro Gómez Palomo, más conocido por el hombre de su marca, Palomo Spain, se ha convertido en uno de los diseñadores de referencia en nuestro país. A su pujante fama ha contribuido su larga trayectoria como jurado en el talent show Maestros de la costura de TVE, que ahora decide dejar atrás para centrarse en nuevos proyectos. Sobre esta nueva vida se sincera con Isabel Jiménez en una nueva entrega del programa Mis Raíces.

El modisto ha querido explicar a través de un comunicado las razones que le han llevado a decir adiós a su puesto en la televisión, que será ocupado por otro joven y transgresor talento como es Luis de Javier. «No puedo estar más orgulloso de que sea él quien continúe este camino. Creo profundamente en su talento y estoy convencido de que no podría haber mejor sustituto», asegura el andaluz.

También ha querido dar las gracias al equipo de Maestros de la costura «por estos siete años tan especiales», expresando por encima de todo «mi gratitud más profunda es para mi familia dentro del programa: Lorenzo Caprile, María Escoté y Raquel Sánchez Silva. Os quiero como a hermanos«. Sus palabras finalizan confesando que la decisión no ha sido fácil, pero ahora desea centrarse en el futuro de su firma y en nuevos proyectos que requieren toda su atención.

Palomo Spain: de Córdoba para el mundo

Vestir a Rosalía, Beyoncé, Harry Styles o a Chanel en Eurovisión son algunos de los hitos de este joven diseñador nacido en 1992 en Posadas, Córdoba. Hijo de Norberto Gómez, ingeniero, y de Manoli Palomo, maestra, sus padres le brindaron desde siempre su apoyo moral y económico a la hora de perseguir sus sueños, algo que él ha destacado en numerosas ocasiones. Muy involucrados en el éxito de su marca, su madre llegó a ocuparse de los caterings en sus primeros desfiles y su padre se ocupaba de los transportes en su furgoneta.

Palomo Spain junto a sus compañeros en Maestros de la costura, RTVE

Pero su salto a la fama tuvo que esperar. Tras cursar bachillerato, con solo 18 años se marchó a Londres a trabajar en un bar. Desde allí pasó al departamento de costura de unos grandes almacenes, antes de matricularse en diseño de moda masculina en el London College of Fashion.

Fue en 2016 cuando presentó en Madrid la primera colección de su firma Palomo Spain, a la que bautizó con el nombre de Orlando, inspirándose en un personaje de Virginia Woolf. Desde entonces su proyección ha sido meteórica, hasta alzarse en 2024 con el Premio Nacional de Diseño de Moda. Pero Alejandro tiene claro que a él nadie le ha regalado nada y que el secreto de su éxito está en su esfuerzo.

«Yo he trabajado desde joven. Ya no en moda, sino en cualquier cosa, así que sabía lo que era el trabajo duro. Sé que llevo muchos años trabajando y ahora quería hacerlo en lo mío y he tenido la suerte de empezar y proponer una cosa que ha llegado a la gente y ha emocionado», contaba en una entrevista con Mujerhoy, antes de zanjar: «Nadie se imagina lo serio que soy trabajando».

Su pareja y su proyecto de futuro

Al lado del diseñador desde hace cuatro años está un compañero de profesión como es Pablo Díaz, con el que empezó a salir tras romper con su anterior pareja, el modelo Pol Roig. Ambos llevan su noviazgo con discreción, pero con habituales gestos de cariño desde sus redes sociales. Como cuando Palomo Spain le dedicó esta romántica declaración de amor: «Here with you, ready to live, ready to die», que en español significa «Aquí contigo, listo para vivir, dispuesto a morir».

En lo profesional, parece que el modisto está dispuesto a expandir e internacional su negocio. Después de lanzar en junio su primera colección femenina, bautizada como Cocoon y de estética romántica y con detalles inspirados en sus orígenes andaluces, ahora el pionero en España de la moda sin género o genderless se enfrenta a la dura decisión de trasladar su taller de Córdoba a Madrid.

Así lo asegura la web especializada Modaes, incidiendo en que, con este traslado, «la marca pretende consolidar su crecimiento internacional, profesionalizar sus procesos y diversificar su propuesta«. Liberado de sus compromisos televisivos, el diseñador tendrá más tiempo para centrarse en esta nueva etapa que llega coincidiendo con el décimo aniversario de su firma.