«retos superados»

El homenaje de Marta Ortega a su padre Amancio, fundador de Zara: «Hace 50 años, el señor Ortega no sabía que...»

Marta Ortega ha rendido homenaje al fundador de Inditex por un aniversario muy señalado, antes de disfrutar junto a su marido de uno de sus planes favoritos.

La presidenta de Inditex junto a su padre, Amancio Ortega. GETTY IMAGES
El homenaje de Marta Ortega a su padre Amancio, fundador de Zara: «Hace 50 años, el señor Ortega no sabía que...»
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Tras acudir al Baile de Verano celebrado en el Museo de las Artes Decorativas de París, junto a su marido, Carlos Torretta, y su amigo, el modelo Jon Kortajarena, Marta Ortega reaparecía para presidir la junta general de accionistas de Inditex. Allí, la presidenta del gigante textil rindió un emotivo homenaje a su padre, Amancio Ortega, con motivo de una fecha muy especial: el 50º aniversario de la apertura de la primera tienda de Zara en La Coruña.

Si en la capital de Francia, Marta Ortega ya impactó con un espectacular look de gala compuesto por un vestido negro y abrigo sastre, en el evento de Inditex volvió a demostrar su impecable estilo con un elegante look en amarillo mantequilla, uno de los colores de esta temporada.

Tras alabar el pasado, el presente y el futuro de la empresa familiar y recordar «aquella pequeña tienda de la que nació algo enorme», Marta Ortega también dedicó una emotiva despedida a uno de los hombres de la máxima confianza de su padre. Poco después, la veíamos junto a su esposo disfrutando de uno de sus planes favoritos del verano: la disputa del torneo hípico de Casas Novas, en La Coruña.

Marta Ortega y el homenaje a su padre

La presidenta de Inditex, durante la junta celebrada en la sede central de la compañía en Arteixo, recordó durante su intervención que «han pasado ya 50 años desde que Zara abrió por primera vez sus puertas como una marca de moda. La propia palabra moda podría indicar algo pasajero, por lo que es todavía más difícil no emocionarse después de tantos años no solo de existencia, sino de crecimiento»

A continuación añadió que de la mano del «señor Ortega», como le llama siempre en público, nació «un gran sueño, una idea valiente» a base de una «idea distinta de hacer las cosas» gracias al «diseño, calidad y cercanía». Según Marta Ortega, «no se trataba solo de vender ropa, se pretendía entender a las personas, y eso no ha cambiado».

Marta Ortega durante la junta general de accionistas. INDITEX

«Aquellos que comenzaron este camino hace más de 50 años con el señor Ortega al frente no podían ni imaginar que estaban escribiendo historia. Pero sí sabían que había que hacer las cosas bien, con cariño, con dedicación, con compromiso. Y esa sigue siendo nuestra guía, una empresa centrada en el producto, en la calidad y en escuchar a los que nos rodean», recalcó de forma emotiva como homenaje a los logros de su padre.

Por último, quiso dedicar unas sentidas palabras a José Arnau, mano derecha de Amancio Ortega, en su último día como miembro del consejo de administración. «Su contribución a esta empresa, su profundo conocimiento y dedicación durante tantos años es algo que permanecerá siempre con nosotros», señaló Marta Ortega antes de decirle: «Muchas gracias, Pepe. Esta siempre será tu casa».

Una cita imprescindible para Amancio Ortega

Cumplido este trámite, Marta Ortega y Carlos Torretta se dejaron ver al día siguiente en uno de los eventos que nunca se pierden año tras año: el Campeonato de Europa de Saltos Longines FEI que se celebra en el Centro Hípico Casas Novas. La presidenta de Inditex y su marido estuvieron presentes en la inauguración de esta competición, que se celebra en las instalaciones que fundara el propio Amancio Ortega en Arteixo y que este año celebran su 25º aniversario.

En la primera jornada del concurso hípico, la presidenta de Inditex, que eligió para la ocasión un vestido largo de cuadros en tonos marrones, disfrutó desde las gradas junto a su esposo de la evolución de los jinetes. Marta y Carlos, que se casaron en noviembre del 2018, se mostraron muy cómplices durante el evento y no ocultaron los gestos de cariño entre ambos.

Posteriormente, y mientras paseaban por las instalaciones del centro hípico, pudimos ver al matrimonio junto a los dos hijos que tienen en común: Matilda y Manuel. Quien no les acompañó en esta ocasión fue Amancio junior, el hijo que Marta Ortega tuvo durante su matrimonio con el jinete Sergio Álvarez Moya.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.