PAREJA DEL VERANO
Crear una cuenta
Iniciar sesiónPAREJA DEL VERANO
Lo que ha unido un rodaje y su consiguiente promoción, que no lo separe el otoño. Pamela Anderson (58) y Liam Neeson (73) se han convertido en la pareja del verano, gracias a un casto beso en el estreno en Londres que certificó una química evidente. Hablamos de dos de los actores maduros que mejor caen ahora mismo a una audiencia cansada de filtros y postureo. Ella por una historia de culpa, vergüenza y redención como pocas veces se ha visto en Hollywood. Él por triunfar alrededor de los 70 años como héroe de acción. Y por una historia de amor trágicamente verdadera.
La conexión se fraguó en el rodaje de 'The Naked Gun', una nueva versión de la comedia clásica 'Agárralo como puedas'. Ver cómo se divierten dos actores que lo han pasado mal, muy mal, en su vida personal, añade un placer añadido a las carcajadas. De hecho, puede ese componente trágico que jalona las biografías de Anderson y Neeson sea el que convierte este interludio romántico, breve o no, en algo tan inspirador. Eso y que no es tan fácil conectar con este química después de los 60.
En realidad, las declaraciones de ambos se mantienen en una calculada ambigüedad. Pamela reconoció que tienen «una conexión muy sincera y muy cariñosa» y que está convencida de que es una amistad para toda la vida, además de describir a Liam como «un perfecto caballero». Por su parte, él ha confesado sentirse «locamente enamorado» (léase con un punto de ironía) y que es maravilloso trabajar con ella porque no tiene un ego enorme, es divertida y muy fácil de llevar.
Un pista sobre la posible seriedad de una historia de amor que, de momento, transcurre en alfombras rojas: al estreno de la película en Nueva York, ambos invitaron a sus respectivos hijos. Pamela estuvo junto a Brandon, de 29 años, y Dylan, de 27, fruto de su matrimonio con el músico Tommy Lee. Liam, por su parte, estuvo acompañado de Michael, de 30, y Daniel, de 28, hijos que tuvo con su fallecida esposa Natasha Richardson, quien murió trágicamente en 2009.
Los dos llegan a este verano dulce con perspectivas opuestas al respecto del amor. De Pamela Anderson sabemos que es una romántica incurable, hasta el punto de dejarse pisotear por más de uno de sus maridos problemáticos (además de por un buen montón de productores). El primero, Tommy Lee Jones, la maltrató. Protagonizaba la cinta sexual robada de su mansión que convirtió a la actriz en la rubia que todo el mundo deseaba, despreciaba o ambos. Su historia se plasmó en el documental de Netflix 'Pamela, una historia de amor' (2022) y en la miniserie 'Pam y Tommy' (2023).
Luego hubo cuatro matrimonios más para la protagonista de 'Los vigilantes de la playa': con otro músico impresentable, Kid Rock; el jugador de poker Rick Salomon, con el que se casó dos veces; el productor de Hollywood Jon Peters y su guardaespaldas, Dan Hayhurst. Sumemos, entre medias, distintas relaciones fallidas. Algunas platónicas, como con el activista y periodista fundador de Wikileaks Julian Assange.
Si Pamela Anderson ha intentado una y otra vez romper la maldición del bellezón con mala suerte en el amor, Liam Neeson ha vivido su trayectoria romántica de manera bien distinta. Su matrimonio perfecto con la actriz Natasha Richardson, hija de la leyenda Vanessa Redgrave, era la admiración de Hollywood. Un accidente de esquí le convirtió en viudo en 2009, tras 15 de casados y con dos hijos adolescentes. Se refugió en el alcohol y, para salvarse a sí mismo, en el trabajo. En películas de acción.
Durante años, Liam Neeson comprobó en propia piel que no iba a volver a vivir una relación de compañerismo y amor como la que mantuvo con Natasha Richardson. Un año y medio después de su fallecimiento comenzó una relación con Freya St. Johnston, una ejecutiva de relaciones públicas del Reino Unido, pero no prosperó. En 2016 contó que estuvo involucrado sentimentalmente con una mujer «increíblemente famosa», pero no dio nombres.
En 2022, Liam Neeson reveló que se enamoró de una mujer en Australia, pero que no sucedió nada con ella, puesto que estaba comprometida. En 2024, cuando la revista 'People' le preguntó si pensaba volver a formar pareja, respondió de manera contundente: «No, en una palabra. Ya lo superé». Y quizá es cierto. Quizá Neeson no necesita una pareja ni Anderson otro matrimonio. Pero sí ese raro momento de intensidad y complicidad sin etiquetas que ya no se compara. Sencillamente, se vive.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.