Vuelve a la tele

Así fue la relación de Paula Vázquez y Sergio Luyk (al que no olvida): noviazgo, amistad y una muerte prematura

Paula Vázquez regresa a TVE con el concurso El puente de las mentiras, treinta años después de haber sido azafata de Un, dos tres… responda otra vez.

Paula Vázquez. / dr
Así fue la relación de Paula Vázquez y Sergio Luyk (con un triste final)
Juanra López
Juanra López

Paula Vázquez ha sido durante décadas una de las presentadoras más populares de nuestro país y, pese a esa enorme presencia mediática, siempre ha priorizado mantener su vida personal apartada de los focos. De las historias de amor que se han conocido o atribuido, algunas de ellas leyendas urbanas y rumores sin fundamento, la que mayor impacto generó fue la que mantuvo con Sergio Luyk, jugador de baloncesto e hijo de la leyenda del basket Clyfford Luyk y la modelo Paquita Torres.

El que fuera jugador del Real Madrid, entre otros equipos, había triunfado como su famoso padre y también era un sagaz hombre de negocios. Sin embargo, se interpuso en su trayectoria vital y profesional un cáncer que no logró superar. Falleció el 30 de marzo de 2008, dejando un enorme vacío en todos los que le conocían, entre ellos Paula Vázquez. Tenía solo 36 años.

Paula Vázquez mantuvo una relación sentimental con él. Un noviazgo que había llegado a la prensa del corazón con fotografías que evidenciaban lo enamoradísimos que estaban. Sin embargo, rompieron en 1999. La separación se produjo en muy buenos términos, porque siguieron manteniendo una gran amistad hasta el final de los días del deportista.

Mantuvo una gran amistad con Sergio Luyk hasta el final de su vida

Poco después de la muerte de Sergio Luyk, concedía una entrevista a El Imparcial en la que hablaba de cómo había vivido esos dramáticos momentos: «Hace más de diez años que teníamos amistad. Conocía la situación de él; creo que el momento más difícil fue cuando me lo comunicó y hablamos y lo que vino después era tiempo regalado para él. Lo disfrutó como tenía que disfrutarlo», manifestaba la presentadora, al tiempo que admitía que nunca había hablado de su vida privada y que se sentía incómoda haciéndolo.

A pesar de todo, habló con emoción de cómo había hecho frente a la enfermedad Sergio Luyk y subrayaba sus cualidades humanas así como la actitud con la que había hecho frente a un diagnóstico que era irreversible: «Estaba muy asumido y él sobre todo. Creía mucho en la vida y vivía cada día con mucha fuerza, pero se tenía que ir».

Paula Vázquez también desveló que seguían manteniendo una relación muy estrecha, porque la amistad prevaleció en todo momento una vez que el amor de pareja terminó. También estuvieron en contacto en los últimos días: «Sí, hablé con él en varias ocasiones. Le veía fuerte porque era un tipo fuerte y duro y la vida le dio muchísimo y aprovechó hasta el final».

Sergio Luyk (a la izquierda de la imagen), junto a sus padres Clifford Luyk y Paquita Torres, y sus hermanos Alexander y Estefanía. getty

Congeló sus óvulos para ser madre pero no ha dado el paso

Paula Vázquez en estos últimos años ha logrado que no trasciendan apenas detalles de su vida personal, aunque ha hecho algunas excepciones. Cuestiones como la maternidad sí las ha abordado y en una entrevista publicada por Lecturas el año pasado destacaba que no esperaba un compañero ideal para ser madre. Congeló sus óvulos en 2014, pero, por el momento, no se ha decidido a dar ese paso. En esas fechas admitía que se había quitado un peso de encima al tomar esa decisión y, ahora, en 2023, lo que podemos asegurar es que se la ve felicísima con su regreso a la televisión pública.

En la mencionada entrevista de Lecturas desvelaba también que había sufrido una depresión, que había superado, destacaba la importancia de cuidar la salud mental, y admitía sufrir de ansiedad ocasional, generalmente relacionada con momentos en los que no estaba trabajando. «La vida real no me gusta, me supera», era uno de los entrecomillados más llamativos de la publicación de RBA.

Treinta años después de que Chicho Ibáñez Serrador le diera una gran oportunidad como azafata del mítico concurso Un, dos, tres… responda otra vez, vemos a una Paula Vázquez espléndida, dispuesta a conquistar la audiencia cada miércoles por la noche con un formato que, como todos los que ha trabajado, defenderá con profesionalidad y entusiasmo.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.