Ruptura por sorpresa

Pep Guardiola y Cristina Serra se separan: boda en Marrakech, 30 años de amor y una ruptura «sin dramatismos»

El actual entrenador del Manchester City y la diseñadora han puesto punto y final a su larga relación sentimental, después de cinco años viviendo en ciudades distintas.

Pep Guardiola y Cristina Serra en una imagen reciente. getty images
Los 30 años de amor de Pep Guardiola y Crsitina Serra, de su flechazo a su separación
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Se conocieron en 1994 durante una sesión de fotos. Él era un joven futbolista de 23 años y ella tenía 20 años y trabajaba para el diseñador español Antonio Miró. Cuentan que lo de Pep Guardiola y Cristina Serra fue amor a primera vista. Un amor que ha durado tres décadas, pero que acaba de llegar a su punto y final. Ha sido el pódcast 'Mamarazzis' el que ha dado la exclusiva de la separación de la pareja de la que se han hecho eco ya numerosos medios nacionales e internacionales.

Al parecer, la decisión de divorciarse la habrían tomado en diciembre, pero hasta ahora solo la conocía el círculo íntimo de la pareja. Pep Guardiola, que desde julio de 2016 entrena con éxito al Manchester City en el Reino Unido, llevaba cinco años practicando lo que los anglosajones conocen como 'living apart together'. Es decir, vivir en pareja, pero en ciudades separadas.

En 2109, Cristina Serra, con la que el exfutbolista del Barça ha tenido tres hijos, regresó a Barcelona mientras su marido permanecía en Manchester. Pese a la distancia, ambos habían sido fotografiados juntos con regularidad en los últimos años. Por ejemplo, la diseñadora estuvo en Estambul el pasado mes de junio para felicitar a su marido después de que el City derrotara al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones. También fueron captados juntos asistiendo al torneo de tenis de Wimbledon en el All England Club en julio.

Su relación itinerante entre España, Barcelona e Inglaterra

El catalán había dedicado a menudo en público palabras de afecto dirigidas a su esposa. En enero del año pasado dijo: «Mi mujer es la mejor del mundo en muchas cosas, sobre todo en cuestión de moda. Normalmente, me dice que no me ponga esto o aquello, y yo le hago caso. Soy lo suficientemente inteligente como para saber cuando la gente es mucho mejor que yo y seguir su consejo».

Pep Guardiola y Cristina Serra en su época en Múnich. gtres

Serra decidió dejar Manchester en 2019 para ayudar a supervisar la empresa de moda propiedad de su familia, Serra Claret, que distribuye varias marcas que el entrenador del City viste a menudo. Guardiola también ha efectuado durante estos años viajes frecuentes a nuestro país para ver a su hasta ahora esposa y a sus hijos.

Después de que saltara la chispa entre ellos, la pareja decidió comprar una casa juntos en Barcelona. Más tarde, ambos se trasladaron a Alemania cuando Guardiola consiguió trabajo como entrenador del Bayern de Múnich. Al seguir su carrera en los banquillos en Inglaterra, el matrimonio se mudó de nuevo allí. Ahora, pese a la ruptura y según confirma el diario 'Sport', la relación entre ambos es «totalmente cordial, estable y amistosa».

Pero lo cierto es que los medios británicos sí se han hecho eco en las últimas semanas de la actitud «frustrada e irritable» de Pep Guardiola, coincidiendo también con una mala racha de resultados de su equipo. Uno de los episodios más comentados fue cuando el catalán se encaró con visible enfado con unos jóvenes que le reclamaban autógrafos, pidiéndoles que «volvieran a la escuela».

Una boda discreta y una reboda por todo lo alto

La pareja tardó dos largas décadas en darse el 'sí, quiero', cuando ya tenían sus tres hijos. Su boda, celebrada el 29 de mayo de 2014, fue muy discreta, tan solo ante diez familiares, y tuvo lugar en la Sala de Plenos del ayuntamiento de Matadepera ante un juez de paz.

Un momento cariñoso de la pareja tras la Champions conquistada por el City. gtres

Tal vez para compensar esta ceremonia íntima, Pep y Cristina decidían a continuación tirar la casa por la ventana y fletar un avión para sus familiares, amigos y gente del entorno del Fútbol Club Barcelona. ¿El exótico destino? La ciudad de Marrakech, donde el entonces todavía técnico del Bayern de Munich corrió con todos los gastos de la celebración.

Alojados en un hotel de lujo, en la fiesta de tres días no faltaron las haimas, la música y la comida marroquí. Entre los invitados, el exfutbolista Guillermo Amor, el periodista Jordi Basté y el cineasta David Trueba, uno de los mejores amigos de Pep Guardiola. Ahora, diez años después de sellar su amor, la pareja ha decidido emprender caminos separados, «sin dramatismos» y con «un cierre de etapa que refleja madurez», según se afirma desde el pódcast que adelantaba su separación.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.