días de relax

El refugio secreto de Raphael y Natalia Figueroa en Ibiza: urbanización de lujo, a pie de playa y con un gran jardín

El reposo del guerrero de Raphael y su familia en el Mediterráneo es una estupendsa propiedad donde volverán a pasar sus vacaciones este verano.

Raphael ha regresado a los escenarios tras su ingreso el año pasado. @RAPHAELARTISTA
El refugio secreto de Raphael y Natalia Figueroa en Ibiza: urbanización de lujo, a pie de playa y con un gran jardín
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

El icónico teatro romano de Mérida era el lugar que Raphael elegía para su regreso a los escenarios tras seis meses de descanso forzoso después de que le fuera diagnosticado un linfoma cerebral primario a finales del pasado año. Entre los aplausos del público, el incombustible artista de Linares repasaba sus grandes éxitos y se mostraba en plena forma ante la atenta mirada de sus hijos y nietos en primera fila.

Raphael, que ha asegurado tener recuerdos confusos sobre aquel 17 de diciembre de 2024 en el que tras grabar un programa especial de Navidad para La Revuelta de David Broncano acabó ingresado diez días, ha recuperado las fuerzas en su refugio familiar en la isla de Ibiza. Se trata de una residencia en una urbanización exclusiva que adquirió hace años junto a su mujer, Natalia Figueroa.

Será en el mes de agosto, antes de volver a los escenarios en Sevilla en septiembre, cuando el cantante y su familia pongan rumbo a la isla balear para disfrutar allí de sus vacaciones. Así nos lo confirman a Mujerhoy fuentes del entorno del artista andaluz, añadiendo que allí recibirán también la visita de algunos amigos íntimos habituales.

El remanso de paz de Raphael en Ibiza

Fue el pasado mes de abril cuando Raphael y Natalia Figueroa fueron vistos en Ibiza, en lo que suponía la primera aparición en público del cantante tras su ingreso. Curiosamente, en el vuelo a la isla coincidían con Amelia Bono, la que fuera su nuera y con la que mantienen una gran relación.

Su destino era una exclusiva urbanización privada en Sant Josep de Sa Talaia, donde desde hace años el matrimonio posee una estupenda casa con vistas al mar que se ha convertido en su lugar de desconexión favorito. Se trata de un pintoresco municipio costero situado al suroeste de la isla, que presume de poseer algunas de las playas más espectaculares de Ibiza y un rico patrimonio histórico y cultural.

Una imagen del cantante en la isla balear donde pasa los veranos. @RAPHAELARTISTA

El rincón de la isla elegido para su descanso estival por el intérprete destaca por ser uno de los que mejor han sabido preservar la típica arquitectura payesa de la zona. Entre las visitas obligadas para los turistas destaca su iglesia parroquial del siglo XVIII, las torres defensivas de San José, el Parque Natural de Ses Salines o Cala Conta, una de las playas más populares de Ibiza.

Así es la casa con vistas al mar de Raphael

La propiedad donde se reúne durante las vacaciones la familia del artista se extiende sobre una amplia superficie de 230 m2, repartidos en dos plantas. Además, los ocho nietos de Raphael y Natalia Figueroa pueden disfrutar a sus anchas en un gran jardín de 500 m2 y en una piscina al aire libre.

La vivienda está rodeada de naturaleza, a pie de playa y cerca de un acantilado, lo que ofrece privacidad y tranquilidad al artista de 82 años. Todo un oasis de paz donde abandonar por unos días el estrés de la capital, bañarse, tomar el sol y reponer energías para afrontar sus próximas actuaciones.

Esta propiedad se une a su emblemática residencia en Madrid, bautizada como Los Martos, y que suele servir de lugar de reunión habitual para las celebraciones familiares. El matrimonio adquirió esta casa rodeada de una extensa parcela en los años 70. En 2002, Raphael decidió desprenderse de otra propiedad que tenía en Miami, concretamente en Cayo Vizcaíno, que en su día había pertenecido nada menos que al expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

Temas

Ibiza
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.