celebrities

El Rey Juan Carlos preside el IX Premio Taurino ABC

"Enhorabuena, maestro. Te deseo que sigas haciendo disfrutar a los aficionados, y yo estoy entre ellos, con la belleza de tus faenas", dijo el Rey a Morante de la Puebla, el ganador.

El Rey Juan Carlos presidió el IX Premio Taurino ABC, que este año recayó en José Antonio Morante de la Puebla. / Gtres

ABC.ES

El Rey Don Juan Carlos destacó en la Casa de ABC "los valores asociados a la tauromaquia, una realidad presente desde antiguo en nuestro país y en otras naciones hermanas" y que "ha impregnado con sus mensajes, su estética y significados otras muchas artes". Don Juan Carlos hizo estas afirmaciones durante la entrega del IX Premio Taurino ABC, que en esta edición ha recaído en el diestro José Antonio Morante de la Puebla, un hombre que "encarna, como pocos –dijo–, el valor de la tauromaquia entendida como arte clásico y actual". "Enhorabuena, maestro. Te deseo que sigas haciendo disfrutar a los aficionados, y yo estoy entre ellos, con la belleza de tus faenas", añadió.

El Rey también mostró su alegría por estar nuevamente en ABC, "un diario que ha sido testigo e informador directo del día a día de la historia de España desde hace más de un siglo", que "ha estado siempre cerca de los hechos", pero también "de las tendencias culturales", y por ello felicitó "a todos los que han hecho posible esta sólida trayectoria que se proyecta con fuerza en el siglo XXI".

El Rey Don Juan Carlos y Morante de la Puebla, en el IX Premio Taurino ABC. / Gtres

La cita se celebró en la Biblioteca de ABC y reunió a destacados representantes del planeta taurino. Ante todos ellos, el Rey emérito destacó que "siempre podréis contar con todo mi apoyo".

Lee la noticia completa en ABC.es

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?