NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

Aitana, reina de españa

Hemos visto la sorprendente foto de Aitana y el rey Felipe y sabemos cómo se ha hecho

Aitana vivió un inesperado momento fan con el rey Felipe VI durante una entrega de premios y no dudó en inmortalizarlo en sus redes sociales.

El selfie de Felipe VI y Aitana. CASA REAL

Despistes, selfies y anécdotas fueron los protagonistas de la aparición de Aitana Ocaña en la gala de los premios del diario La Vanguardia que tuvo lugar anoche en Barcelona. Ante la presencia del rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente catalán, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la popular cantante compartió galardones, entre otros, con Cruz Roja, Cáritas, los voluntarios que se involucraron ante los estragos de la dana en Valencia o Caroline Darian, la hija de Gisèle Pelicot.

«El Rey preside en Barcelona la entrega de la tercera edición de los Premios Vanguardia, con los que se reconoce la labor de entidades, empresas, instituciones y personas que desarrollan su actividad de manera destacada en ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales. ¡Enhorabuena a todos los premiados!», publicaba en sus redes sociales la cuenta oficial de la casa real al término de la gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña.

Pero sin duda, la imagen de la noche la protagonizaban el monarca y Aitana, que fue profeta en su tierra al recibir el Premio Cultura por su exitosa carrera profesional en el mundo de la música. Apostando por un favorecedor mini vestido en color negro de Carolina Herrera, la estrella pop nos dejó para el recuerdo un divertido y espontáneo selfie junto a un muy sonriente rey Felipe.

Un despiste y la intrahistoria del selfie

Un tanto nerviosa a la hora de recoger su galardón, las imágenes de la gala nos mostraban a Aitana saludando primero al rey de España y a continuación, olvidándose de recoger la estatuilla que le ofrecía Felipe VI, se gira para estrechar la mano de Pedro Sánchez. Con una sonrisa, el monarca finalmente le hacía entrega de su premio a la cantante.

De lo que ocurrió después han dado buena cuenta tanto las redes sociales de la Casa Real como las de la propia Aitana. Además de comprobar que Felipe VI y la cantante catalana mantenían una distendida conversación, posteriormente le pedía un selfie, como una fan más.

La foto con el monarca que publicó Aitana en sus redes sociales. @AITANAX

«Lo admito, se lo he pedido», confesaba la intérprete de Las babys junto a la imagen de ambos, en la que obviamente llama la atención la gran diferencia de altura entre los dos. «Es un honor enorme estar rodeada de tanto talento y sentirme parte de algo tan especial. Por cierto he conocido al Rey por primera vez!!!!!! Qué majíssssimo!!!!!!», sentenciaba sobre su breve, pero icónico encuentro con profusión de exclamaciones. De este modo hemos podido admirar tanto la foto de ambos como el proceso de su creación.

Aitana, reina de España

El galardón para Aitana Ocaña pone, según el diario La Vanguardia, el broche de oro a un año «histórico» para la artista. A sus 26 años es ya todo un «referente de la música en español», ha entrado en la lista de los Latin Grammy y este pasado verano protagonizó varios conciertos multitudinarios en recintos de la talla del Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y el Riyadh Air Metropolitano de Madrid.

Aitana recibe el premio de manos de Felipe Vi y Pedro Sánchez. CASA REAL

En sus redes sociales, sus fans se han volcado con ella para darle la enhorabuena tanto por el premio como por su inesperado selfie con el monarca. Además de calificarla en numerosas ocasiones como la «reina de España», no ha faltado quien ha expresado su extrañeza por el hecho de que no se hiciera una foto similar con el presidente del Gobierno.

Jugando a adivinar de qué pudieron haber hablado Felipe VI y Aitana en su breve conversación, no ha faltado quien ha sugerido que el monarca podría haberle confesado que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, son fans de su música. Aunque, de momento, no hay confirmación de que ambas jóvenes hayan ido a alguno de sus conciertos.