un nuevo capítulo

El gran apoyo de Jesús Ortiz a su hija Telma tras su separación de Robert Gavin Bonnar, su cambio de trabajo y su mudanza

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, ha encontrado en su padre a su mejor aliado tras su separación del abogado irlandés Robert Gavin Bonnar.

Jesús Ortiz, en la confirmación de su nieta la princesa Leonor. LIMITED PICTURES
El gran apoyo de Jesús Ortiz a su hija Telma tras su separación de Robert Gavin Bonnar, su cambio de trabajo y su mudanza
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

La noticia de la separación de Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y Robert Gavin Bonnar tras seis años de relación y una hija en común, ha sido toda una sorpresa en la crónica social. El fin de su historia de amor, cuatro años después de ser padres, ha trascendido poco después de que conociéramos que Telma había cambiado de casa y había estrenado un nuevo trabajo. Y en este nuevo capítulo de su vida, emerge la figura de su padre, Jesús Ortiz, como su gran apoyo.

Al parecer la separación habría ocurrido de forma sumamente discreta hace ya un año, y fue la cuñada del rey Felipe la que abandonó la casa que compartía con el también escritor en la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja. Desde entonces, ha repartido su tiempo entre un piso cercano para facilitar el cuidado de su hija y la casa de su padre en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

Esta mudanza y el final de su relación sentimental se han unido a un tercer cambio importante en la vida de Telma Ortiz, este en el terreno laboral. Después de que en 2024 fichara como directora de globalización y relaciones multilaterales del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, ahora ha pasado a ser asesora senior de la Gerencia de Movilización de Recursos y Alianzas Globales del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe. De este modo, la hermana de la Reina continúa trabajando en el ámbito de la filantropía.

Jesús Ortiz: máxima discreción y apoyo constante

Fiel a su férreo silencio de cara a la prensa, el periodista jubilado desde 2021 se ha dedicado con discreción y esmero a su familia, a la que sigue reuniendo en casa para comer el tradicional roscón cada día de Reyes. En él, además de en su madre, Paloma Rocasolano, y en su hermana Letizia, tiene ahora Telma los pilares en los que apoyarse en este nuevo capítulo de su vida. Lo mismo que ocurriera hace años con la trágica muerte de Erika, su hermana pequeña. Más aún cuando su madre ha estado viviendo lejos de Madrid junto a su nueva pareja.

Jesús Ortiz vive ahora en Pozuelo de Alarcón, en la casa que compró con su segunda mujer, Ana Togores, y que ahora se ha convertido en refugio provisional de su hija. El asturiano se casó por segunda vez en 2004, poco antes de que lo hicieran el príncipe de Asturias y su hija. Esperaron a que regresaran los príncipes de Asturias de la luna de miel para celebrarlo con ellos. A partir de entonces su vida ha estado muy apartada del foco mediático.

Jesús Ortiz con la que fuera su primera esposa, Paloma Rocasolano. GTRES

De hecho, en los últimos veinte años tan solo ha hablado una vez con la prensa. Fue el año pasado en el Faro de Vigo, donde evitó comentar nada que tuviera que ver con la familia real y confesó el motivo por el que no va a escribir sus memorias, aunque admite que es algo que se le ha pasado por la cabeza en algún momento. «No le voy a dar yo motivos a nadie para que llene páginas, opiniones y horas de televisión y radio. No tengo ningún interés. Tengo más que perder que ganar con esas cosas, no merece la pena», aseguró entonces con rotundidad.

El amor según Telma Ortiz

Telma Ortiz ha tenido tres relaciones importantes en los últimos años. Se convirtió en madre por primera vez con el abogado Enrique Martín Llop. Fruto de su relación nació Amanda en 2008. Tras su ruptura, dos años después, se casó en 2012 con Jaime del Burgo en una ceremonia íntima en el monasterio navarro de Leyre. Su matrimonio duró cuatro años y se disolvió de mutuo acuerdo en 2016.

Fue en 2019 cuando comenzó a salir con Robert Gavin Bonnar. Oficializaron su relación ese año en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y se casaron en 2020. Al año siguiente nació su hija Erin. Ahora, tras seis años juntos, la pareja ha decidido emprender caminos separados.

Por su parte, Robert Gavin Bonnar, que actualmente es CEO de una productora musical, estuvo casado con Sharon Corr, violinista y cantante del grupo The Corrs, con la que ha tenido dos hijos. Ambos protagonizaron un mediático divorcio que fue inmortalizado por la artista irlandesa en una dura canción que tituló El tonto y el escorpión.

Temas

Telma Ortiz
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.