No está en la lista

Así será la boda del duque de Westminster: por qué el hombre más rico de Inglaterra no quiere al príncipe Harry de invitado

La boda royal del año la protagonizarán el 7 de junio de 2024 los duques de Westminster, Hugh Grosvenor y Olivia Henson. Sin embargo, no todo es color de rosa, y en la celebración habrá algunas bajas principescas.

Hugh Grosvenor y Olivia Henson tras anunciar su compromiso. / / GTRES

Elena Castelló
ELENA CASTELLÓ

Es, sin duda, la boda del año en Gran Bretaña. Hugh Richard Louis Grosvenor, VII duque de Westminster, de 32 años, y uno de los más codiciados solteros de la aristocracia, se casará con Olivia Henson, el próximo mes de junio, en la Catedral de Chester.

La pareja, que se conoció a través de amigos comunes, se comprometió en la casa familiar del Duque, en Eaton Hall, Cheshire, el pasado mes de abril. Grosvenor y Henson se darán el «sí quiero», el 7 de junio. La catedral escogida está íntimamente ligada a la familia Grosvenor.

Cheshire ha sido el hogar de su linaje desde hace siglos. Hugh Grosvenor heredó el título de duque de Westminster y una fortuna de 12.000 millones de euros tras el fallecimiento repentino, por un ataque cardiaco, de su padre, Gerald Grosvenor, VI duque de Westminster, en 2016. El fallecimiento se produjo cuando se disponía a celebrar una fiesta por la inauguración de la temporada de caza del urogallo.

La familia, y especialmente Hugh, mantiene una estrecha conexión con la familia real británica. El duque de Westminster fue uno de los aristócratas que encabezó la procesión en la coronación del rey Carlos III, que es su padrino, mientras que Hugh es uno de los padrinos del príncipe George, hijo pequeño de Guillermo y Kate. Además, su madre, Natalie, descendiente del zar Nicolás I de Rusia y del poeta ruso Alexander Pushkin, es madrina del príncipe Guillermo.

La princesa Diana era la madrina de una de las hermanas del duque, Lady Edwina Grosvenor. De hecho, Kate Middleton acompañó a Lady Edwina, el pasado invierno en la inauguración de un centro de su organización benéfica One Small Thing. La novia, Olivia Henson, futura duquesa de Westminster, se graduó en el Trinity College de Dublín, en 2016, en Estudios Hispánicos e Italiano. Ahora trabaja como ejecutiva para Belazu, una empresa de comida gourmet ética.

Es muy probable que asistan varios miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos y la reina Camilla, así como los príncipes de Gales, de quién son íntimos amigos. Sin embargo, el príncipe Harry, que también pertenece al círculo del duque, no estará. Parece que rechazó la invitación para evitar un encuentro incómodo con su familia. Los Grosvenor no han comentado nada al respecto.

Sin embargo, un amigo de Guillermo y Harry declaró al Sunday Times que la situación era «increíblemente triste, porque Grosvenor ha mantenido fuertes vínculos con los dos hermanos y los sigue manteniendo». Se comenta que Guillermo actuará de padrino del novio y que el príncipe George será probablemente un paje.

El padre de Hugh, Gerald, pronunció una famosa frase sobre su hijo, asegurando que «había nacido con la cuchara de plata más larga que alguien pueda imaginar». La fortuna de la familia se remonta a la conquista de los Normandos. Posee más de un millón de metros cuadrados de propiedades en los exclusivos barrios londinenses de Mayfair y Belgravia y fincas rurales en Cheshire y Lancashire, y una colección de arte que incluye obras de Velázquez, Rembrandt y Lucian Freud.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster en una imagen de archivo. / GTRES

Se dice que Westminster posee más tierras que el propio rey Carlos III. Construida al estilo de un castillo francés y ubicada en un bellísimo parque, la casa familiar, Eaton Hall, está ubicada cerca del pueblo de Eccleston en Cheshire. La finca incluye tres pueblos y 15 granjas. La familia también es propietaria de Reay Forest Estate, en Escocia, Abbeystead Estate, en Lancashire y La Garganta, en Córdoba, una finca de 15.000 hectáreas, que es el coto privado más extenso de Europa.

Quiénes serán los invitados royals a la ceremonia nupcial

Olivia Henson es hija del corredor de bolsa Rupert Henson y de su esposa Caroline. Tiene 31 años y es la mayor de tres hermanos. La familia desciende de John Manners, quinto duque de Rutland, y son primos lejanos de las hermanas Manners, Lady Violet. , Lady Alice y Lady Eliza, conocidas en Gran Bretaña por sus frecuentes apariciones en la prensa sensacionalista.

Olivia estudió en el mismo colegio que la Princesa de Gales, Marlborough College. Hugh se graduó en la Universidad de Newcastle en Gestión Rural y luego se unió a la empresa familiar, Grosvenor Group. Trabajó en el Reino Unido, San Francisco y Hong Kongy y supervisó la organización caritativa de la familia, la Fundación Westminster.

La pareja salió durante dos años antes de que Hugh le propusiera matrimonio a Olivia, en abril. Aparte de la familia real, se esperan invitados como el duque y la duquesa de Kent, el duque y la duquesa de Gloucester y la princesa Alexandra, además de la familia Van Cutsem, íntimos amigos de los Gales. Hay un precedente que puede dar idea de cómo será la celebración de la boda. En 2012, Hugh Grosvenor organizó una fiesta, que supuestamente costó ocho millones de euros, en los terrenos de Eaton Hall.

Al evento asistieron 800 invitados, incluido el príncipe Harry, y el código de vestimenta era «corbata negra y neón». Guillermo y Harry han disfrutado del coto privado de La Garganta, en Córdoba, así como el rey Juan Carlos y el propio rey Carlos III. El tiro al plato y la caza figuran entre las actividades que más disfruta el duque de Westminster. Su padrino, Carlos III, le regaló tres escopetas al nacer.

20 de abril-19 de mayo

Tauro

Como elemento de Tierra, los Tauro son muy trabajadores, inteligentes, honestos y organizados. Les encanta la estabilidad y disfrutan mucho de la naturaleza. Pero son posesivos y celosos. Y un poco intensos. Así que no intentes discutir con un Tauro porque esa guerra dialéctica está perdida de antemano. Ver más

¿Qué me deparan los astros?