Un susto mayúsculo
Un susto mayúsculo
María Carolina de Borbón-Dos Sicilias, la hija mayor del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias y la princesa Camila Crociani y prima lejana de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha estado a punto de perder la vida en un grave accidente de tráfico. Así lo anunciaba ella misma desde sus redes sociales, relatando el incidente y compartiendo desde el hospital unas impactantes imágenes.
Apenas unos días después de que la viéramos junto a su inseparable hermana María Chiara sobre la alfombra roja del Festival de Cannes y en la disputa del GP de Fórmula 1 de Mónaco, la joven royal de 21 años ha vivido una traumática experiencia que afortunadamente no ha terminado en el peor de los escenarios. Ahora se encuentra ingresada en el hospital Princesa Grace de Mónaco. Allí, tras ser trasladada a la UCI, ahora está ya en planta.
«Tengo una suerte increíble de estar viva. Me estrellé contra una pared de cabeza con la moto y acabé en reanimación, en cuidados intensivos», es el relato de los hechos que ha compartido con sus seguidores en Instagram. Insistiendo en la gravedad del choque, añade que «sobrevivir a esta catástrofe es un milagro».
Aunque la primera foto que ilustra el terrible trance por el que ha pasado Maria Carolina de Borbón-Dos Sicilias va en consonancia con la estética de su Instagram, mostrándonos sus ojos verde esmeralda bajo un casco de moto, las siguientes fotos son mucho más dramáticas.
Vemos a la joven en su cama de hospital, con una cicatriz en la cara y un collarín alrededor del cuello. La princesa aparece dormida en otra foto, mientras que en otra de las imágenes se la ve con el cráneo cubierto por un dispositivo médico que permite examinarla. Son detalles muy personales que la joven ha decidido hacer públicos para concienciar a la gente sobre los riesgos que corren los motociclistas y fomentar la prevención.
«He querido compartir mi propia experiencia porque hoy más que nunca me doy cuenta de lo potentes que son las motos, pero también de que son implacabless. Por favor, conducid con precaución. Llevad protecciones y, sobre todo, un casco adecuado». Antes de asegurar tajante: «El mío me salvó la vida».
Al final de su testimonio, la princesa se dirige a los médicos, enfermeras, especialistas y personal de urgencias que la atendieron tras el accidente. «Mi más sincero agradecimiento al excepcional equipo del Centro Hospitalario Princesa Grace por su atención y su experiencia durante esos días críticos», escribe.
Y concluye Maria Carolina con unas palabras de cariño, «también al equipo médico de urgencias y a las primeras personas en llegar al lugar, cuyas rápidas y decisivas acciones en esos primeros momentos marcaron la diferencia».
El post de la princesa se ha llenado rápidamente de cientos de comentarios de apoyo y ánimos para la joven. «¡Gracias a Dios, estás bien! Te envío amor y ondas positivas para que te recuperes por completo», «que te mejores, alteza real» o «cuídate, princesa», son algunos de los buenos deseos que le envían sus seguidores para transmitirle sus esperanzas de una pronta recuperación.