Aún no hay fecha
Aún no hay fecha
Una boda royal siempre es un acontecimiento de gran calado. Y en Bélgica se preparan para ello. La familia Udekem d'Acoz, a la que pertenece la reina Matilde de los belgas, una figura muy bien valorada en su país, se prepara para un 'sí, quiero' que ocupará enormes espacios en la prensa del corazón y la crónica social. Este año, por cierto, el 4 de diciembre, se celebran los 26 años de la boda de Felipe y Matilde. y el 14 de agosto se cumplen 28 de la trágica muerte de su abuela en un accidente de tráfico.
Peor volvamos a acontecimientos felices... Recordemos que fue en septiembre de 2022 cuando se casó el hermano de la reina Matilde de Bélgica y ahora será su prima, Charlotte, quien va a contraer matrimonio. Tienen una relación muy estrecha, pues la familia siempre ha estado muy unida y ha participado de los acontecimientos alegres y también de los que no lo han sido tanto, como el anteriormente mencionado.
Carlota es hija del conde Bernard d'Udekem d'Acoz, cabeza de familia desde la muerte de su padre en 2023, y de la historiadora Marie-Pierre Verhaegen. Han sido ellos quienes han realizado el anuncio del compromiso de su hija con su pareja, Nicolás Nève de Mévergnies.
Como es conocido, la familia Udekem desciende de la antigua caballería. La primera mención de la familia que se ha podido acreditar y autentificar es una carta de 1156. En ella se hace mención a Raes d'Udekem en su rol de vasallo de Godofredo III, duque de Brabante.
Su historia, sin duda, es fascinante. La familia adoptó el apellido Acoz del castillo del mismo nombre, que heredó Gérard François Xavier d'Udekem d'Acoz, el primer miembro de la familia en llevar este apellido.
Esta rama de la familia alcanzó notoriedad mundial cuando Matilde se casó con Felipe de los belgas en 1999. Sin duda, era la mujer ideal para un príncipe que no había destacado por su espontaneidad ni don de gentes, pero que con el paso de los años ha sabido ganarse su lugar en el pequeño país del que es jefe de Estado, en sustitución de su padre, el controvertido Alberto de Bélgica, casado con la también polémica Paola de Bélgica, ambos muy delicados de salud en la actualidad.
Debemos destacar también que por vía materna, Charlotte, la prima de la reina Matilde de Bélgica, también desciende de Pierre-Théodore Verhaegen, que alcanzó la fama por ser el fundador de la Universidad Libre de Bruselas en 1834.
A propósito del currículum de la novia, podemos subrayar que se licenció en Derecho en la Universidad de Lovaina. En efecto, la condesa Charlotte d'Udekem d'Acoz es abogada y en la actualidad trabaja en un prestigioso bufete en Uccle, uno de los diecinueve municipios de Bruselas. Respecto a su familia, hay que señalar que tiene dos hermanos, Pierre y François.
Respecto al novio, reseñamos que también pertenece a una familia ilustre. No en vano algunas de sus ramas entroncan con la nobleza belga del más rancio abolengo.