memorias malditas Cómo se llevaban Harry y Kate Middleton antes de que Meghan Markle destrozara su relación

Kate Middleton era algo más que la novia de su hermano para Enrique de Sussex, Harry consideraba a su cuñada una hermana (hasta que llegó Meghan Markle).

Kate Middleton y el príncipe Harry tenían una elación cercana hasta que llegó Meghan Markle. / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

De todo lo que se ha contado sobre el relato que Enrique de Sussex hace de su vida en sus memorias (tituladas Spare en inglés y En la Sombra en castellano), uno de los episodios más chocantes ha sido el relato que hace de la boda de Kate Middleton con su hermano, el príncipe Guillermo.

El heredero al trono queda retratado por Harry como un novio que llegó hasta el altar oliendo a ron y el propio duque de Sussex define su papel de padrino en aquella boda como un paripé: ni el novio ni la novia querían darle ese papel. Una extraña anécdota si tenemos en cuenta que por aquellas fechas Harry aún consideraba a su cuñada como una «segunda hermana», una buena sintonía que se mantuvo hasta que Meghan Markle llegó a su vida.

Cómo era la relación de Harry y Kate Middleton antes de Meghan Markle

Kate Middleton conoció a su futuro esposo en la Universidad de St Andrews y fue su novia durante ocho largos años, desde 2003 hasta 2011. Lo cual significa que entabló amistad con Harry cuando este apenas era una dolescente y labró a su lado un vínculo de cómplice hermana mayor.

Tan cómplice que uno de los cumpleaños de Enrique de Sussex se atrevió a regalarle una «novia» en forma de muñeca hinchable y disfrutaban siendo vecinos y viendo juntos Juego de tronos. Recientemente Harry también desveló a los medios que fue Kate Middletonquién le animó a acudir a una fiesta de disfraces disfrazado de nazi. Ese es el tipo de confianza, intimidad (y malas decisiones) que compartían.

Mientras Kate Middleton se convirtió con el paso del tiempo en una especie de apoyo sentimental de Enrique de Sussex durante una juventud que iba cuesta abajo y sin frenos, el hijo menor de Carlos III hacía las veces de cicerone de la nueva adquisición de los Windsor en el complicado organigrama vital de la familia real británica.

Las imágenes de Harry haciendo reír a Kate en 2008 a la salida de la muy encopetada ceremonia de la Orden de la Jarretera dieron la vuelta al mundo como lo hicieron las de Harry susurrando al oído de su cuñada en la catedral de San Pablo en 2012, cuando asistían a uno de los eventos del Jubileo de la reina.

Durante años, Kate Middleton fue la confidente de Enrique de Sussex. / gtres

La buena sintonía entre ambos era tan obvia que se daba por sentada. El mismo Harry lo confirmó cuando la pareja real hizo público su compromiso en 2010. «Siempre quise una hermana y ahora tengo una. Conozco a Kate desde hace años y es fantástico que se está convirtiendo en parte de la familia», explicó a la revista alemana Bild. Pero llegó Meghan Markle.

Cómo se estropeó la relación de Harry y Kate Middleton

Nada hacía presagiar que el hecho de que Harry encontrara la estabilidad sentimental supondría el principio del fin para Kate Middleton y sus bromas con el duque de Sussex, pero parece que así fue. Kate y Meghan se conocieron en 2017, y en cuanto la ex actriz de Suits se empezó a relacionar con los duques de Cambridge los conflictos empezaron a aflorar. Para 2019 el propio Harry reconoció públicamente que la relación con su hermano y su cuñada era tensa.

En la docuserie de Netflix de Harry y Meghan se intuye que la defensa que ambos hermanos hacían de sus respectivas mujeres ha sido el principal punto de fricción de los hermanos. Harry, además, apunta a que la estrella emergente en la que se estaba convirtiendo la activa Meghan frente a la siempre pasiva Kate provocó los celos de los Cambridge y la animadversión de su cuñada frente a su pareja.

Ahora conocemos más detalles, como por ejemplo qué sucedió realmente en la famosa pelea pre boda entre Kate Middleton y Meghan Markle, esa bronca que acabó dinamitando la relación de Harry con su cuñada para siempre y que, misteriosamente, acabó filtrada a la prensa sensacionalista días antes del enlace.

El enfrentamiento entre ambas mujeres a cuenta de compartir labiales, el color de los vestidos de las damas de honor de la boda de Meghan Markle o los olvidos en los ensayos de la ceremonia acabó con Meghan Markle poniendo los puntos sobre las íes a su cuñado mientras este la gritaba y llamando «cerebro de bebé» a Kate Middleton, que en ese momento estaba embarazada.

Vídeo. Enrique de Sussex, el verdadero heredero de Diana

Las discusiones sobre Meghan Markle culminaron con una tremenda pelea entre hermanos donde el príncipe Guillermo acabó tirando al suelo a su hermano mientras acusaba a la duquesa de Sussex de crear todos los problemas. Fue en 2019.

Cuando se celebró el funeral de Felipe de Edimburgo en 2021 Harry acudió en solitario a Londres. Kate Middleton aprovechó el momento para dejarse fotografiar haciendo de puente entre los dos hermanos, pero el entendimiento era ya imposible y el vínculo que alguna vez tuvo con Harry ya no existe. Quizá fuera la única de este cuarteto que aún conservaba la esperanza de volver a revivir el pasado.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?