Quién es Cristina de Borbón-Dos Sicilias, la prima de Felipe VI que conserva su amistad con la infanta Cristina y la reina Letizia

Cristina de Borbón-Dos Sicilias es la única aristócrata que conserva intacta su relación con la infanta Cristina y la reina Letizia.

Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su esposo, Pedro López-Quesada / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

La última vez que Cristina de Borbón-Dos Sicilias coincidió con la reina Letizia fue en el Teatro Real. Mientras nuestra monarca dejaba a todos boquiabiertos con un vestido con la espalda al aire y lanzando un beso a los fotógrafos agolpados a la entrada, la discretísima prima de Felipe VI entraba sonriente al patio de butacas acompañada de su esposo, Pedro López-Quesada.

Ambos, López-Quesada y la hija del Infante Don Carlos, son íntimos de los actuales reyes de España; pero en el caso de Cristina de Borbón-Dos Sicilias el mérito es múltiple: también forma parte del círculo más cercano de la casi invisible hermana del rey, la infanta Cristina. Lo mismo que ha conseguido María Zurita, la otra Borbón que también comparte amistad con la reina Letizia y los eméritos.

La relación de Cristina de Borbón-Dos Sicilias con la familia real le viene dada desde la cuna. Su padre, el infante don Carlos era primo hermano del rey Juan Carlos y amigo del monarca desde su infancia. También fue el familiar que mayores quebraderos de cabeza le dio.

Una amistad a la que no le afectan las tensiones en el seno de la familia real

Gracias a este parentesco, el acceso de Cristina de Borbón-Dos Sicilias a los hijos del rey Juan Carlos y la reina Sofía fue directo desde su infancia. Años después contó con otro punto a favor: se casó con Pedro López-Quesada, el hombre que sigue siendo a fecha de hoy una de las personas de confianza de Felipe VI.

Pedro y Cristina se casaron en 1994, tienen dos hijos en común y una agenda de citas en común con los actuales monarcas. Que haya trascendido a los medios se recuerda la escapada para esquiar a Baqueira del rey Felipe VI junto a Pedro López Quesada en el invierno de 2019.

También se comentó en su día que el marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias fue uno de los encargados de organizar la despedida de soltero del entonces príncipe Felipe cuando se comprometió con Letizia Ortiz.

En cuanto a la reina Letizia, algunas fuentes «chivaron» a los medios que Cristina de Borbón-Dos Sicilias fue su partenaire a la hora de disfrutar de eventos como el Festival DCode o un concierto de Alejandro Sanz. También se ha visto a ambas parejas salir juntas del cine en más de una ocasión.

La infanta Cristina y Cristina de Borbón-Dos Sicilias juntas de compras. / gtres

Estas «escapadas» privadas demostrarían una cosa: que Cristina de Borbón-Dos Sicilias es casi la única aristócrata cercana a la familia Borbón que aún conserva una buena relación con Letizia y Felipe a pesar de las polémicas que han agitado los cimientos de nuestra familia real en los últimos años y muy especialmente desde el caso Nòos.

La buena relación de Cristina de Borbón-Dos Sicilias con la infanta Cristina

Qué duda cabe de que la caída en desgracia de los duques de Palma tras la sentencia del caso Nòos supuso un antes y un después para las relaciones dentro de nuestra familia real. Pero a pesar de la debacle borbónica, la hermana del duque de Calabria jamás ha renunciado a su buena relación con la infanta Cristina e incluso con Iñaki Urdangarin.

Después de que estallara el caso Nòos captar una imagen que reuniera a Letizia, Felipe, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se convirtió en un imposible. Pero donde los documentos gráficos no llegaban los allegados de ambas parejas sí lo hacían.

En 2015 Cristina de Borbón Dos Sicilias aún se iba de compras con la infanta Cristina por Barcelona. El mismo año en el que acudió a Ginebra a visitar a su prima y pasear con Irene Urdangarin (y su golden retriever) por las calles de la ciudad suiza.

Un contacto que no ha decaído, de hecho el año pasado repitió tarde de compras, pero esta vez con Iñaki Urdangarin y en la Milla de Oro madrileña.

Vídeo. Familia real española: los escándalos que la han destrozado

Ese mismo año Cristina de Borbón-Dos Sicilias celebró su cumpleaños en la más estricta intimidad. Cumplía 49 años y más tarde trascendió que a la fiesta ultraprivada acudieron la infanta Cristina, la reina Sofía y el ex secretario de las infantas, Carlos García Revenga. También se especuló que la reina Letizia y Felipe VI acudieron al evento familiar.

De ser así, Cristina de Borbón-Dos Sicilias podría presumir de haber reunido en la misma sala lo imposible de reunir para el resto de eventos del mundo. Pero no presumirá de ello, porque «noblesse oblige».

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?