DÍAS FELICES
DÍAS FELICES
La fecha está escrita en rojo en todas las redacciones de España. El 4 de octubre se casan Cayetano Martínez de Irujo y Bárbar Mirjan, un enlace sobre el que hay una expectación enorme, por lo que la prensa del corazón, la cónica social y la generalista se preparan para hacer una gran cobertura del evento. La boda se celebrará ante el Cristo de los Gitanos de Sevilla del que la duquesa de Alba era muy devota y el banquete nupcial en la finca Las Arroyelas.
Son numerosas las incógnitas que han surgido en estos meses sobre el enlace (entre ellas la asistencia del duque de Alba) y algunas las que se han podido ir resolviendo de manera satisfactoria. El primer rumor llegó con la posibilidad de que Eugenia Martínez de Irujo fuera la madrina de su hermano, algo que ella misma desmintió porque en ningún momento se había planteado esta posibilidad. Previsiblemente, asistirá con su marido, el ejecutivo musical Narcís Rebollo, y su hija, Tana Rivera.
Poco después se supo que sería su hija Amina la que se ocuparía de ese menester, algo que hace particular ilusión a padre e hijo y también a Bárbara Mirjan, quien siempre ha mantenido una excelente relación con los dos hijos del duque de Arjona y la socialité mexicana Genoveva Casanova. Amina, que vive en Londres, está muy apegada a las tradiciones españolas y se suele dejar ver en la Feria de Abril.
Siempre estuvo confirmada la presencia de Fernando Fitz-James Stuart, el hermano más conciliador de la familia, que ha vivido unos meses complicados por cuestiones de salud, como él mismo desveló recientemente en un desfile de Inés Domecq en Liria. Ahora, al final del camino de la recuperación, solamente le queda someterse a unas sesiones de radioterapia.
En principio se da por hecho que no asistirán el conde de Siruela y su mujer, Inka Martí, quienes viven completamente apartados de los medios de comunicación y tampoco hay noticias sobre Alfonso Martínez de Irujo, posiblemente el más discreto de todos los hermanos.
En cuanto al duque de Alba, se sabe que la relación es actualmente correcta y cordial. Pusieron en orden todas las cuestiones que podían generar fricción y es muy probable que esté invitado, pero está por determinarse su presencia o no. Carlos Fitz-James Stuart es un hombre poco proclive a manifestaciones públicas en este sentido ni a manifestar nada relativo a su vida privada. Lo mismo que sus dos hijos, discretos y muy educados.
Sobre lo que sí hay un consenso es que todos quieren que el día de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan sea lo más feliz posible. Estarán rodeados de sus seres más queridos, no solo familiares, también grandes amigos de la familia, y es muy probable que esté presente Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba, con quien Cayetano mantiene una gran amistad. Siempre acude, por cierto, al funeral anual en su memoria que el aristócrata organiza en Sevilla.
En estos días ha trascendido la operación de espalda programada a la que se ha sometido Cayetano Martínez de Irujo. Una intervención menor de la que se ha recuerdo en menos de cuarenta y ocho horas, como nos han desvelado en su círculo íntimo. Tanto es así que está practicando deporte y en plena forma de nuevo.
Bárbara Mirjan se prepara para su gran día con la inestimable colaboración de su madre, Lourdes Aliende, quien la está acompañando en todo este proceso. Hace tan solo unos días se sometía a las pruebas de maquillaje y quienes han visto el resultado aseguran que va a estar guapísima en su día más especial.