La casa real no lo desmiente

Elisabeth de Bélgica y Jorge de Liechtenstein, primer romance entre royals en medio siglo: «También hemos visto la foto»

Una imagen de la futura reina de Bélgica con Jorge de Liechtenstein podría haber revelado el primer romance entre casas reales en los últimos cincuenta años.

La princesa Elisabeth de Bégica despierta rumores de romance. GTRES
Elisabeth de Bélgica y Jorge de Liechtenstein, primer romance entre royals en medio siglo: «También hemos visto la foto»
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Más de un siglo después de que la reina Victoria se dedicara a casar a sus hijos y nietos con las monarquías de toda Europa, un nuevo romance royal podría hacerse realidad entre la princesa heredera Elisabeth de Bélgica y Jorge de Liechtenstein. Una vez frustrado el romance entre Christian de Dinamarca y Maria Chiara de Borbón-Dos Sicilias, los aficionados al universo royal ponen ahora sus ojos en esta supuesta e incipiente historia de amor secreta que supondría la primera relación entre miembros de dos casas reales gobernantes en los últimos cincuenta años.

Ella es la princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, que un día se convertirá en la primera reina de Bélgica por derecho propio. Él es el príncipe Jorge von und zu Liechtenstein, el tercero en la línea de sucesión al trono de la monarquía más rica de Europa. Y su noviazgo se habría desvelado por la aparición de una imagen de ellos este verano en Grecia, a la que la casa real belga ya ha reaccionado, de forma no muy convincente.

De confirmarse y consolidarse este romance, esto supondría un gran cambio con respecto a la tendencia actual, en la que los herederos a los tronos europeos suelen casarse con plebeyos. Como Felipe VI con la periodista Letizia Ortiz, Victoria de Suecia con el instructor de gimnasio Daniel Westling o Federico de Dinamarca con la agente inmobiliaria Mary Donaldson, por citar tan solo algunos casos.

La última vez que dos miembros de familias reales se dieron el 'sí, quiero' fue en 1982, cuando el príncipe Nicolás de Liechtenstein, hijo del entonces príncipe Francisco José II, se casó con la princesa Margarita de Luxemburgo, la hija del gran duque Juan.

La imagen que destapó el romance

Una foto de Elisabeth y Jorge ha corrido como la pólvora entre las redes sociales de los aficionados a los dimes y diretes de la realeza. En ella aparecen los dos jóvenes royal este verano, felices, muy juntos y supuestamente en Grecia. Y la reacción del equipo de comunicación oficial del palacio real belga no ha hecho más que aumentar la intriga.

Los príncipes Elisabeth y Jorge en la foto que se ha hecho viral. INSTAGRAM

«También hemos visto la foto. No sabemos si es real o si se trata de inteligencia artificial. No hacemos comentarios [sobre asuntos privados]», han asegurado sin desmentir en ningún momento que ambos puedan estar manteniendo una discreta relación sentimental.

Este sería el primer novio que trasciende de forma pública de la heredera al trono belga, después de que el año pasado la casa real si desmintiera otro supuesto noviazgo. Tras completar su bachillerato internacional en el UWC Atlantic de Gales como la princesa Leonor y la infanta Sofía, Elisabeth se formó militarmente, pasó por la Universidad de Oxford y ahora estudia en la Kennedy School de Harvard.

Mucho más carismática que su padre, el rey Felipe, la princesa heredera es muy querida por sus compatriotas. Como aseguraba el diario The Brussels Times en un articulo publicado en 2024, «la monarquía belga tiene mucha suerte con Elisabeth. La familia real no siempre es especialmente popular, y a menudo se la critica por ser una institución anticuada. Pero se nota entusiasmo cuando se trata de ella».

Quién es el príncipe Jorge de Liechtenstein

El actual jefe de Estado del principado es su abuelo, el príncipe Hans-Adam II, aunque en 2004 cedió el poder ejecutivo a su hijo y padre de Jorge, Alois. A diferencia de la mayoría de las demás monarquías, el príncipe gobernante tiene en este rico país centroeuropeo un gran poder constitucional.

Jorge es el tercero en la línea de sucesión tras el príncipe Alois y su hijo mayor, Joseph Wenzel. Aunque el amigo especial de Elisabeth también tiene una hermana mayor, la princesa María Carolina, Liechtenstein no permite que las mujeres formen parte de la línea de sucesión, con un linaje exclusivamente masculino e ininterrumpido que se remonta al siglo XII.

El joven príncipe se educó en la Malvern School del Reino Unido antes de ir a la universidad en Suiza. Posteriormente, trabajó en Alemania y Estados Unidos, sin usar su título real. Pero lo que le falta a la familia real de Liechtenstein en presencia mediática lo compensan con su enorme fortuna. La familia real de Liechtenstein es la única monarquía que tiene su propio banco, el Grupo LGT, y tiene un patrimonio personal de unos 10.200 millones de euros. En comparación, la familia real belga posee una más exigua fortuna estimada en unos 20 millones de euros.

Temas

Bodas reales
HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.