DÍAS FELICES
DÍAS FELICES
Todas las miradas están puestas en el enlace del año, el protagonizado por Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan. Una boda que se celebrará en la iglesia de Los Gitanos este 4 de octubre y con un posterior banquete nupcial en la finca Las Arroyuelas, que el duque de Arjona heredó de su madre, la recordada duquesa de Alba.
Durante estas últimas semanas han proliferado todo tipo de informaciones sobre el enlace y el foco ha estado principalmente en las presencias y en las ausencias familiares. Ya sabemos que no asistirá el conde de Siruela y que su hermano Alfonso Martínez de Irujo asistirá a la ceremonia religiosa, pero no al banquete.
Por el contrario, no faltarán el duque de Alba, jefe de la Casa, y por lo tanto la figura más importante a nivel institucional, su hermano Fernando Martínez de Irujo, prácticamente recuperado de sus problemas de salud, y Eugenia Martínez de Irujo, acompañada por su marido, Narcís Rebollo.
Bárbara Mirjan, por su parte, estará arropada por su familia, algunos de los cuales viajarán desde el País Vasco, de donde procede su madre, Lourdes Aliende, y otros desde el extranjero, ya que su padre, Javier Mirjan, es de origen libanés y mantiene negocios en Oriente, en países como Armenia, por ejemplo.
Tanto por parte paterna como materna, Bárbara Mirjan ha disfrutado de una excelente situación económica y al ser hija única se da por hecho que será la heredera universal del considerable patrimonio de sus progenitores, con quienes mantiene una relación excepcional y de quienes ha recibido la educación más exquisita.
La familia materna de Bárbara Mirjantiene empresas en Berantevilla, en el País Vasco, dedicadas al secado y a la gestión de maderas. Son grandes exportadores e incluso tienen una sucursal en Brasil, lo que nos da la medida del negocio familiar que se remonta a 50 años atrás.
Javier Mirjan, de origen libanés, ha sido un gran emprendedor y ha viajado constantemente, aunque su familia ha tenido siempre su cuartel general en Madrid, ciudad en la que se ha criado Bárbara Mirjan, pero, al mismo tiempo, se han ocupado de que tenga una educación cosmopolita y políglota. Sus padres tienen casa en Madrid y también en Marbella, donde suelen pasar periodos de vacaciones en la más absoluta discreción.
Su formación denota su versatilidad. Como decimos, habla cinco idiomas a la perfección, español, árabe, inglés, francés e italiano. Estudió en los elitistas International School of Madrid y Runnymede College de La Moraleja. Posteriormente abrió sus horizontes en la Universidad King's College de Londres, donde se licenció en 2019 en Filología Francesa y Gestión de Empresas.
La experiencia profesional de Bárbara Mirjan ha sido de lo más diversa. Estuvo como becaria en la prestigiosa galería Marlborough, organizó eventos para la pastelería Mallorca, pasó por un importante despacho de abogados de París y trabajó en una entidad bancaria en la ciudad suiza de Ginebra. Por último, fue coordinadora de eventos en OkDiario, pero ahora ha decidido darse un respiro profesional ante la llegada de su boda.