IN MEMORIAM
IN MEMORIAM
Fueron numerosas las figuras del mundo de la aristocracia, las finanzas y la crónica social las que se acercaron a la Catedral Castrense de Madrid para rendir tributo y recordar la figura de Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y padre de Olivia de Borbón, en un emotivo funeral.
Hay que recordar que el duque de Sevilla, un hombre siempre discreto, murió el pasado 20 de mayo a los 81 años, apenas unos días después de que falleciese su hermano, Alfonso de Borbón Escasany, al igual que él, primo segundo del rey Juan Carlos I. Dos pérdidas enormes para la familia.
El funeral por el duque de Sevilla estuvo encabezado por su hija, Olivia de Borbón, junto a su marido, Julián Porras-Figueroa, y sus dos hijos. Julián ha sido el máximo apoyo de su mujer y fue él precisamente quien se hizo cargo de anunciar el deceso de su suegro. Les acompañaban sus dos hijos.
Cari Lapique está haciendo todo lo posible por recuperar su vida normal tras la muerte de su marido, Carlos Goyanes, su hija, Caritina Lapique, y su hermano, Manuel Lapique. También ha perdido recientemente a su cuñado, Tito Goyanes.
La socialité Carmen Lomana acompañó a la famlia en la Catedral Metropolitana de Madrid, donde se celebró el funeral.
La que fuera duquesa de Fernandina, hija del recordado Luis Álvarez de Toledo, a quien se conocía popularmente como La Duquesa Roja, a la salida del concurrido funeral.
La polifacética socialité Fiona Ferrer es una de las grandes amigas de Olivia de Borbón. Como siempre, se mostró muy cercana a los medios de comunicación presentes a la salida del templo.
No quiso faltar al funeral María Zurita, sobrina de los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia. Siempre discreta, la vemos a su llegada a la Catedral Metropolitana.
Marisa Yordi está viviendo días muy duros después de perder a su marido, Alfonso de Borbón, y a su cuñado, el duque de Sevilla, con quien mantenía una excelente relación.
Myriam Lapique, viuda de Alfonso Cortina, está siendo un gran apoyo para su hermana, Cari Lapique, que está viviendo los meses más duros de toda su vida.
La viuda del naviero Fernando Fernández-Tapias mostró su apoyo a los famliaries del duque de Sevilla en unas circusntancias tan difíciles como las actuales.
Los que fueran dirigentes de Vox, partido que ya han abandonado, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.
Acompañada por su marido, el empresario Pedro Trapote, Begoña García-Vaquero, cuñada del ex presidente Felipe González, rindió tributo al recordado duque de Sevilla.