El legado de la princesa Diana

La verdadera razón por la que Harry y Guillermo no heredarán la histórica mansión donde está enterrada Diana de Gales

Los príncipes Harry y Guillermo no recibirán en su herencia la icónica Althorp House, la impresionante mansión donde su madre vivió sus años más felices

La princesa Diana junto a Guillermo y Harry durante una visita a las cataratas del Niágara. GTRES
La verdadera razón por la que Harry y Guillermo no heredarán la histórica mansión donde está enterrada Diana de Gales
Jorge C. Parcero
Jorge C. Parcero

Cuando la princesa Diana murió en un trágico accidente de tráfico en París en 1997, muchas de sus posesiones, incluidas valiosas joyas y dinero contante y sonante, fueron a parar a manos de sus dos únicos hijos, los príncipes Guillermo y Harry. Desde entonces, el reparto del legado de Diana de Gales ha sido una más de las muchas disputas entre ambos hermanos. Pero hay una propiedad de los Spencer sobre la que no habría motivo de discusión, ya que no va a ser para ninguno de los dos: Althorp House.

La casa en la que Diana creció, donde vivió sus años más felices y que ahora sirve como su lugar de descanso final, lleva en la familia de la fallecida royal desde hace más de cinco siglos. Fue el padre de Diana de Gales el que heredó el título de conde de Spencer en 1975 y entonces él y los suyos se trasladaron a la finca de Althorp, en Northamptonshire, hogar ancestral de los Spencer desde 1508.

La histórica y extensa propiedad está ahora bajo el cuidado del actual conde de Spencer, el hermano de la princesa Diana, Charles, y tras su muerte, pasará al siguiente poseedor del título nobiliario: su hijo, Louis, vizconde de Althorp. Aunque Louis tiene tres hermanas mayores –Lady Kitty, Lady Eliza y Lady Amelia–, las normas en el Reino Unido en este caso se rigen por la primogenitura, que dicta que el varón de más edad de una familia hereda títulos y propiedades.

Althorp House: el peso de la tradición y la igualdad de género

Charles Spencer, que ha conmocionado a sus compatriotas tanto con sus polémicas memorias como con su última separación por sorpresa y entre reproches de la condesa Karen Spencer, aseguraba en una entrevista con el Daily Mail en 2015 que estaría «totalmente tranquilo» respecto a que su hija mayor, Kitty, heredara Althorp. Sin embargo, «si eligiera a Kitty, iría en contra de toda la tradición que acompaña a Althorp. Así son las cosas. Entiendo los problemas que plantea como concepto. También entiendo los puntos fuertes de que haya funcionado hasta la fecha«.

Por su parte, y hablando en esta ocasión desde las páginas de la revista Tatler, la propia Lady Kitty Spencer aseguraba estar «totalmente a favor de la igualdad de género«, pero al mismo tiempo sentirse »muy contenta de que [la propiedad] vaya a ser responsabilidad de mi hermano. Simplemente, creo que es lo correcto«.

Una imagen del exterior de la mansión de los Spencer. ALTHORP HOUSE

«Me gusta que la casa se quede en la misma familia, con el mismo apellido«, continuó diciendo sobre esta mansión que dispone de 38 dormitorios y 33 baños y está disponible para alquilar. «No me gustaría que fuera de otra manera para los Spencer. Y solo sé que mi hermano va a hacer un trabajo impecable», zanjó la aristócrata.

El lugar de descanso eterno de Diana de Gales

La princesa Diana está enterrada desde 1997 en la finca de Althorp. Su tumba se encuentra en una pequeña isla en medio del Lago Oval de la propiedad y no es accesible al público. Su hermano escribió en su libro de memorias que esto era algo intencionado, ya que el lago «actuaba como un amortiguador contra las intervenciones de los dementes y macabros, y el espeso barro presentaba una línea de defensa adicional». Aunque los visitantes de Althorp House no pueden llegar hasta el lugar de entierro de Diana, sí pueden presentar sus respetos en un monumento en su honor.

Charles Spencer ha declarado también que le reconforta saber que sus sobrinos Guillermo y Harry pueden visitar en privado el lugar de descanso de su madre. «Creo que es muy importante para ellos estar allí con ella«, confesó en una ocasión a la revista People. »Es un lugar muy tranquilo y pueden ir y venir a su antojo cuando quieran. Y para mí, es muy bonito saberlo«.

De hecho, el propio duque de Sussex escribió en su autobiografía sobre el momento en el que llevó a Meghan Markle a visitar la tumba de su madre por primera vez. «Por fin, estaba trayendo a la chica de mis sueños a casa para conocer a mamá«, podemos leer en las páginas de Spare. El príncipe Harry también dijo que el dinero que le dejó la princesa Diana les ayudó a él y a Meghan a mudarse a California después de que se retiraran de sus roles reales en 2020.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.