DESLIZ DEL ABUELO ENTRAÑABLE
Crear una cuenta
Iniciar sesiónDESLIZ DEL ABUELO ENTRAÑABLE
Aunque el rey Juan Carlos prometió que desistiría de publicar su libro de memorias, un volumen redactado por la biógrafa francesa Laurence Debray, las confidencias del emérito al respecto de su familia nos llegan en forma de goteo. De la misma manera que supimos que el padre del rey es amigo de Iñaki Urdangarin y tiene reuniones con el olímpico en Ginebra, ahora conocemos lo que opina de sus ex yernos y de sus nietos.
Debemos subrayar, más allá de las particularidades de esta revelación, la circunstancia de conocer opiniones del rey emérito Juan Carlos con cierta regularidad. El padre del rey Felipe VI no pierde presencia pública en los medios españoles, a pesar de haber fijado su residencia en Emiratos Árabes en 2020.
Perece que personas depositarias de la confianza del rey Juan Carlos o, al menos, fuentes cercanas a este, deslizan a ciertos medios sus impresiones. Por ejemplo, el digital 'Monarquía Confidencial', responsable de revelar la amistosa reunión del emérito con Iñaki Urdangarin en Ginebra. También aquí se publicaron sus opiniones al respecto de los que fueron yernos, el ex balonmanista y Jaime de Marichalar, y sus nietos.
Sobre Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, el rey Juan Carlos no tiene problemas en admitir que, aunque su favorito siempre fue el olímpico jugador de balonmano y ex duque de Palma, a la larga se queda con la discreción absoluta del ex de la infanta Elena. Valora, de hecho, su decisión de mantenerse alejado del foco mediático.
«A pesar de su separación de la infanta Elena, Marichalar ha sabido conservar una imagen respetuosa y distante, lejos de los escándalos», confesaron a 'Monarquía Confidencial' dichas fuentes cercanas al rey emérito Juan Carlos. «Ha sido muy prudente en sus declaraciones y presencia en los medios», añadieron.
Sea como fuere, lo que se subraya como insumergible es la relación del emérito con sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina. Es evidente, pues ambas se preocupan por visitarle, acompañarle y asistirle aunque sea desde la distancia. E incluso promueven que sus hijos mantengan un contacto estrecho con su abuelo, al que visitan un par de veces al año al menos.
Seamos francas: la predilección del rey Juan Carlos por Felipe Juan Froilán y Victoria Federica ya era 'vox populi' en los medios de comunicación hace tiempo. Siempre se ha dicho que son los que más llevan a gala el gen campechano de los Borbón, pues han heredado la facilidad de su abuelo para caer bien y pasárselo mejor. Ahora bien: una cosa es el rumor y otra que él mismo confirme que sus nietos favoritos son los Marichalar.
Esta afirmación del rey Juan Carlos no ha debido de caerle demasiado bien a la infanta Cristina, que ve cómo sus hijos son postergados en el afecto de su abuelo. Aún así, una desconsideración de este grado ha tenido que sorprender, incluso viniendo del monarca.
Evidentemente, la permanencia de Felipe Juan Froilán en Abu Dabi, donde acompaña frecuentemente al rey Juan Carlos en conciertos, eventos deportivos y otras citas sociales, ha debido producir una cercanía especial entre nieto y abuelo. Aún así, confirmar aunque sea a través de fuentes terceras quiénes son sus nietos favoritos solo puede caer mal en el clan Urdangarin.
Es improbable que lleguemos a saber si el clan Urdangarin se ha molestado por estas declaraciones del rey Juan Carlos, aunque podamos suponer que a la infanta Cristina, como a cualquier otra madre, le han podido resultar molestos. Tampoco podrá hablarlo con su padre en estos días. El rey emérito no pudo acudir a Sanxenxo este mes, como estaba previsto. La conversación tendrá que ser telefónica.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.