EN FORMA DE ENTREVISTA
EN FORMA DE ENTREVISTA
Tenía que suceder y ha sucedido en la semana en la que la crónica social se prepara para volcarse con la figura de la infanta Cristina, a punto ya de cumplir 60 años. Se trata de un cumpleaños relevante no solo en el plano puramente personal, el que subraya la entrada en la sexta década. Recordemos que en el 60 cumpleaños de la infanta Elena se reunió toda la familia Borbón, Letizia y el rey emérito Juan Carlos incluidos.
La expectación alrededor del 60 cumpleaños de la infanta Cristina es máxima, aunque desde distintos canales se ha hecho llegar que la suya va a ser una celebración discreta y de mínimos. Seguro que la hija menor de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía ya ha había tomado medidas para asegurarse cierto anonimato, cuando sobrevino la noticia bomba de la entrevista de Iñaki Urdangarin, la primera en 15 años.
El bombazo Urdangarin, indefectiblemente, pone de nuevo el foco en la infanta Cristina, justo lo que la hermana del rey Felipe quería evitar en la semana de su cumpleaños. El ex duque de Palma quiso hablar con el diario La Vanguardia, dato no secundario pues se confirma que su residencia en Vitoria no implica que acepte ceder el terreno catalán a la madre de sus hijos. «He vivido 40 años en Cataluña; he tenido cuatro hijos en Cataluña; y la mayor parte de mis amigos y mi familia están en Cataluña. Hacer el corredor entre Vitoria y Barcelona me es familiar, algo normal«, explica.
Aclaremos, sin embargo, que la entrevista de Iñaki Urdangarin, un bombazo que se apunta La Vanguardia, no menciona ni indirectamente a nadie de su ex familia política ni se refiere a ningún asunto que interese a la Corona. De hecho, la ausencia de mención a su antiguo vida no hace más que subrayarla, pues se hace evidente la imposición de silencio que ha de cumplir el ex deportista. Suponemos que todo está firmado y bien firmado.
Un paso más allá al respecto de la involucración de Casa Real con la primera entrevista de Iñaki Urdangarin está Pilar Eyre. La experta en realeza y novelista sostiene que tanto Zarzuela como la infanta Cristina han debido dar su visto bueno a la entrevista, aunque es ciertamente difícil concretar si, además del contenido, se censuró también la fecha de publicación. Digamos que poder leerla a pocos días del 60 cumpleaños de la infanta Cristina añade interés y morbo.
Detrás de la barrera, esta entrevista de Iñaki Urdangarin, la primera en 15 años, se lee como una bofetada sin manos a la infanta Cristina. Evidentemente, su intención de pasar totalmente inadvertida en la semana de su cumpleaños se complica con las declaraciones de su ex. Pero, además, cabe añadir que este aprovecha esta fecha señalada para hacer publicidad de su emprendimiento: la entrevista gira alrededor de la asesoría de coaching deportivo que acaba de montar.
Hemos hablado incesantemente de la dificultad de Iñaki Urdangarin para conseguir trabajo y del estilo de vida 'vacacional' que ha venido llevando desde su salida de la cárcel de Brieva, en abril de 2024. Tras leer su entrevista, comprendemos mejor aquellas declaraciones de su hijo Pablo, en las que contaba que se preparaba psicológicamente con su padre para enfrentarse a sus partidos más complicados. Preparaba el terreno para el lanzamiento de Bevolutive, la empresa con la que el ex duque de Palma pretende volver a facturar.
«Mi vida es muy rutinaria», confiesa Iñaki Urdangarin en su entrevista. «Madrugo, hago deporte, me pongo a trabajar después y luego me dedico a distintas aficiones y hago las labores de casa junto a mi pareja. Cuando tengo a mis hijos pues disfruto de ellos. Es una vida ordenada. Me he vuelto a reencontrar con cosas de la sencillez, que después de todas las etapas de mi vida es lo que más me apetece. Mi vida ahora no llama la atención a nadie. Tengo la sensación de que se me ha escapado el tiempo y quiero aprovecharlo muy bien».
Vemos, ahora, que Iñaki Urdangarin está decidido a aprovechar no solo el tiempo, sino cualquier oportunidad que se le conceda para afianzar su emprendimiento. No podemos saber si el timing de publicación de esta entrevista contó con su aprobación o fue decisión unilateral de la publicación, pero sea como fuere vuelve a rentabilizar el interés que suscita todo lo que rodea a la infanta Cristina. El ex duque de Palma sostiene que su vida ya no llama la atención de nadie. ¿Por qué, entonces, se le convoca a una entrevista dominical?