¿CRISIS DE AMOR A LA VISTA?

La misteriosa desaparición de Irene Urdangarin: ¿fue o no fue al bautizo del primer hijo de Teresa Urquijo y el alcalde Almeida?

Confusión y pistas falsas rodearon al bautizo de Lucas, el primer hijo de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, para desdibujar la presencia o ausencia de una invitada: Irene Urdangarin.

Irene Urdangarin vive ahora entre Londres, Madrid y, suponemos, Ginebra, donde reside la infanta Cristina. GTRES
La misteriosa desaparición de Irene Urdangarin: ¿fue o no fue al bautizo del primer hijo de Teresa Urquijo y el alcalde Almeida?
Elena de los Ríos

Había razones para que la expectación al respecto del bautizo de Lucas, el primer hijo de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fuera altísima. Una no menor es la escasez de eventos noticiosos que nos aqueja cada verano y que convierte cada mínimo movimiento de los ricos y famosos en un acontecimiento de envergadura. El precedente de la boda a pie de calle de la pareja, con posado real en la puerta de la iglesia de San Francisco de Borja, llevó a soñar con otro desfile de señoras enseñoreadas y la presencia de una joven y esquiva royal: Irene Urdangarin. Fue en vano.

Llegado el día D del bautizo, más concretamente el pasado día 18, todo sucedió de puertas adentro en la famosa finca El Canto de la Cruz, en la sierra de Guadarrama, propiedad de los marqueses de Laserna, abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón y Borbón e Íñigo Moreno de Arteaga. Y aunque hubo avistamientos en los coches que accedieron a la finca, no pudo captarse ninguna imagen de Irene Urdangarin, novia de Juan Urquijo, hermano de la feliz madre y, además, padrino de Lucas. ¿Cómo iba a perderse la hija de la infanta Cristina un acontecimiento tan feliz?

La presencia de Irene Urdangarin se daba casi por segura, no solo por ser Juan Urquijo el padrino, sino porque ella está de vacaciones desde mediados del mes de mayo. Sin embargo, al no poder constatarse mediante foto que, efectivamente, había acudido a El Canto de la Cruz, se dispararon las versiones. Fue Look, el vertical de crónica social de Ok Diario, el medio de comunicación que aseguró que la hija de la infanta Cristina sí estuvo en el bautizo de Lucas, el primer hijo de Teresa Urquijo y al alcalde Almeida. Su información se replicó, en cascada.

Irene Urdangarin no acudió al famoso bautizo

Han tenido que pasar dos días para que Carlos López Gimeno, firma autorizada de Chic, aclarara el misterio que hasta ahora ha rodeado la presencia (o ausencia) de Irene Urdangarin del famoso bautizo de Lucas. Efectivamente: queda confirmado que la hija de la infanta Cristina no estuvo en la gran celebración del matrimonio Urquijo Almeida, con papel estelar para su novio, Juan. ¿Tiene realmente esto tanta relevancia? Expliquémoslo, porque la verdad es que sí. La tiene.

Tanta y tan intensa vigilancia a Irene Urdangarin se justifica en una razón de peso: desde hace algún tiempo, se viene rumoreando una crisis de pareja, no sabemos si producida por la distancia que le separa de Juan Urquijo o por otros motivos. Recordemos que la joven, de 20 años, vive y estudia en Londres, mientras su novio reside y trabaja en Madrid. No debe ser fácil mantener viva una relación de este tipo mientras vives los años más emocionantes en una ciudad como la capital británica.

Juan Urquijo, en una foto reciente. GTRES

Juan Urquijo, sin embargo, disfruta de una vida tranquila y asentada, superados hace tiempo los sobresaltos y excitaciones de la vida universitaria: ya ha cumplido los 26 años. Sea como fuere, no puede achacársele a una crisis de pareja toda la carga de la hipotética prueba. Puede que Irene Urdangarin tuviera compromisos previos quizá en Zarzuela, donde parece que puede residir durante sus estancias en Madrid. Quizá la necesitaba la reina Sofía, a la que por lo visto acompaña.

Abundemos un poco más en la especial relación de Irene Urdangarin y la reina Sofía, porque ambas sí estuvieron solo un día después del famosos bautizo de Lucas en el cumpleaños de Piru Urquijo, abuela paterna de Juan y Teresa Urquijo. Se celebró con una fiesta secreta en la finca Los Molinillos (a 25 kilómetros de Madrid) a la que también asistió la infanta Elena y allí sí se constató que la pareja formada por la hija de la infanta Cristina y Juan Urquijo sigue adelante y se proyecta a futuro.

Irene será la primera Borbón en casarse

Todo parece indicar que la crisis, si la hubo, ha sido felizmente superada para tranquilidad de la infanta Cristina y de la familia Urquijo, evidentemente encantada de que Irene Urdangarin forme parte del clan. La joven solo ha de residir en Londres los próximos dos años, ya que los estudios de Hostelería, gestión de eventos y turismo que cursa en la universidad Oxford Brookes solo se alarga tres cursos, cuatro si se realizan las preceptivas prácticas. Algo nos dice que Irene querrá casarse antes de comenzar a trabajar.

Con todo, no se terminan aquí las polémicas que atañen a Irene Urdangarin, aunque como en el caso del bautizo del primer hijo de Teresa Urquijo y el alcalde Almeida nada puede confirmarse a ciencia cierta. Se ha subrayado en algunos medios que la hija de la infanta Cristina no acudirá a Marivent en calidad de acompañante de la reina Sofía, dicen que por petición expresa de la reina Letizia. ¿No será que la joven prefiere quedarse en Madrid, con su novio, y escaparse con él de vacaciones?

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.