PROCESO DE CAMBIOS
PROCESO DE CAMBIOS
Sin duda, una de las noticias que más ha conmocionado en la crónica rosa y la prensa del corazón este verano ha sido la inesperada ruptura de Juan Urquijo e Irene Urdangarin, cuando daba la impresión de que estaban dando pasos adelante para consolidar una relación que había dado mucho que hablar, siempre en términos positivos.
Ahora ha trascendido que una vez que habían dejado de ser pareja se encontraron una última vez en público, porque, después de todo, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, y el hermano de Teresa Urquijo, mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tienen amistades comunes. Además, se conocen desde niños y hay vínculos entre las famlias muy importantes, incluso son parientes lejanos.
Recordemos que fue la revista ¡Hola! la que publicó la ruptura y manifestaba que se habían dado un tiempo en el mes de julio y no habrían superado ese, entre comillas, periodo de prueba. De hecho, acudieron, ya por separado, el pasado 26 de julio, a una fiesta de la alta sociedad organizada por Allega y Cecilia Hohenlohe en el Pazo de Oca.
Fue la propia Allegra Hohenlohe, hija mayor de Pablo Hohenlohe y de María de la Luz del Prado Muguiro, quien compartió una instantánea en su perfil de Instagram, ahora privado, en la que la veíamos junto a Juan Urdangarin, muy elegante de traje y corbata, y a otros amigos. Según El Debate, que cita testigos oculares, cada uno estuvo acompañado por sus amistades, pero por su lado. No se les vio juntos en ningún momento.
La mencionada publicación mantiene que en esos momentos la relación no era estable, pero si nos atenemos a la cronología, todo parece indicar que ya no había vuelta atrás. Sea como fuere, lo importante es que parece ser quela ruptura ha sido a todas luces cordial y seguirán siendo amigos.
Unos días antes, el 10 de julio, sí habían acudido juntos al cumpleaños de Piru Urquijo, abuela de Juan y Teresa Urquijo, y una de las grandes damas de la alta sociedad española que despertó un enorme interés por su elegancia en la boda de su nieta con el alcalde de Madrid.
No acudió Irene Urdangarin, sin embargo, al bautizo de Lucas, el primer hijo de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-de Almeida, un evento familiar y muy íntimo que se mantuvo apartado de los medios de comunicación. Fue al día siguiente de la mencionada fiesta, por cierto.
La distancia que les va a separar en los próximos meses parece haber sido decisiva para que la nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia hayan optado por emprender caminos separados. Juan tiene su trabajo muy cerca de Madrid mientra que Irene Urdangarin estudia en Oxford.
Esta cuestión, la distancia, no pareció afectarles en absoluto cuando Irene Urdangarin, pasó una temporada en Camboya haciendo voluntariado, bajo la atenta mirada del religioso Kike Figaredo, muy amigo de la famlia. También hay que tener en cuenta que sus circunstancias eran muy distintas a las actuales.
Ahora Irene Urdangarin se va a centrar en sus estudios de Gestión de Hostelería, Turismo y Eventos, en unos años cruciales para determinar a qué va a dedicarse y de enorme crecimiento. Juan Urquijo, por su parte, es ingeniero agrónomo y está consolidando su carrera profesional.
En este contexto debemos añadir que Victoria Federica de Marichalar, prima de Irene Urdangarin, ha roto con su novio, Borja Moreno Oriol. También parece que ha sido de mutuo acuerdo y sin mayores consecuencias.