Katharine Butler: empresaria de éxito, bien relacionada y experta en arte, así es la mujer con la que Kyril de Bulgaria rehizo su vida tras su divorcio de Rosario Nadal

Rosario Nadal y el príncipe Kyril se divorciaron en 2009. El príncipe de Preslav ha rehecho su vida junto a Katharine Butler.

Kyril de Bulgaria junto a su pareja Katharine Butler en la boda de Phillipos de Grecia / gtres

Silvia Vivas
SILVIA VIVAS

Este fin de semana se casa en Mallorca Mafalda Sajonia-Coburgo-Gotha, la primera de los 11 de nietos de Simeón de Bulgaria que va a pasar por el altar con una increíble discreción: apenas sabemos detalles de la boda pero esperamos invitados estelares y un vestido de Valentino como mínimo. La ceremonia ofrece una ocasión única de ver de nuevo juntos a los padres de la novia: el príncipe Kyril de Bulgaria y su ex, la siempre discreta Rosario Nadal. La pareja, separada desde 2009, mantiene una relación excelente pero alejada de los focos. Lo mejor de todo es que la ceremonia de este fin de semana nos ofrece la posibilidad de comprobar lo bien que los príncipes de Preslav han rehecho sus trayectorias sentimentales desde su separación.

Desde verano de 2012 Rosario Nadal ha sido relacionada con el videoartista Anri Sala, lo que tiene todo el sentido del mundo ya que la ex princesa es una reputada consultora de arte. Por su parte, Kyril de Bulgaria mantiene una relación que puede rivalizar en discreción con la de Rosario Nadal y su pareja: hace años que sale con otra mujer de currículum impresionante (y también relacionado con el mundo del arte), la empresaria e historiadora británica Katharine Butler.

Vídeo. ¿Famosos amigos después del divorcio? ¡Sí se puede!

Katharine Butler, con la que el príncipe visita Mallorca a menudo a pesar de residir en una casona histórica isabelina en un ideal condado británico, desarrolló parte de su carrera profesional en la docencia dando clases en la Universidad de Edimburgo. Su familia está bien relacionada con la alta sociedad de Reino Unido. Su padre, fallecido en 2013, era el político británico Sir Michael Draces Butler y un gran coleccionista de porcelana china antigua (colección que la novia de Kyril de Bulgaria recopiló y analizó en un libro que publicó en 2021 y que le costó tres años escribir). Su madre, Ann Clyde, es hija de un Lord escocés.

Katharine nació en Londres en 1967 y tiene un hijo de su primer matrimonio con un empresario suizo llamado Sebastián Pawlowski. Nada que no pueda manejar el príncipe de Preslav que ha aportado a la relación no uno sino tres hijos ya mayores fruto de su matrimonio con Rosario Nadal. A pesar de que ahora la empresaria británica lleva una vida tranquila en la campiña inglesa y está volcada en el mundo del arte, su infancia fue bastante inusual: su padre era diplomático y la familia se instaló en ciudades como Ginebra, Nueva York y Washington durante bastante tiempo. No era inusual para ella ver desfilar por su casa a Margaret Thatcher o que tuviera que acudir a eventos en los estaba la reina Isabel II.

En Reino Unido Katharine Butler es conocida por su labor al frente y como cofundadora de Freebike, una empresa (con app incluida) de alquiler de bicicletas eléctricas que comenzó operando en Londres y ahora está presente en otras 19 ciudades dentro y fuera de Europa. este no fue, ni mucho menos, su primer negocio. Tras un periodo en el departamento de compras del Victoria and Albert Museum de Londres en los 90 creó su propia firma de ropa deportiva y triunfó creando una cadena de jugueterías llamadas Sparkys: llegó a facturar 15 millones de euros.

La pareja formada por el príncipe de Preslav y Katharine Butler está junta desde 2018. / gtres

Kyril de Bulgaria conoció a esta mujer a la que le encanta viajar y el deporte en una fiesta que dio un amigo de los tiempos de la universidad de Princeton en 2018. El debut oficial de la pareja ante los medios se produjo en agosto de 2019, como no, en Mallorca. Al príncipe le concedieron el premio Mallorquín del Año y ella posó tímidamente a su lado en el photocall junto a su pareja. Desde entonces no han escondido que están juntos y bien avenidos con un par de apariciones estelares, como en la boda de Phillipos de Grecia o en el concierto mallorquín de Mafalda el verano pasado. Esperemos que este fin de semana nos regalen otro de sus escasos posados.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?