Su ángel guardián
Crear una cuenta
Iniciar sesiónSu ángel guardián
Los azares de la vida de Tatiana Blatnik, un tanto olvidados desde su divorcio de Nicolás de Grecia, regresaban con fuerza a las crónicas de sociedad cuando el príncipe anunciaba por sorpresa su nueva boda con Chrysi Vardinogianni. Poco antes del íntimo 'sí, quiero' celebrado en Atenas, la venezolana rompía su silencio para agradecer su apoyo a una persona fundamental en su vida. Su madre: Marie Blanche Bierlein.
Entonces la todavía princesa Tatiana revelaba su mudanza exprés a las afueras del sur de la capital griega mientras compartía una foto de ambas abrazándose en su Instagram, algo a lo que sus seguidores están más que acostumbrados. «Gracias a la mamasita más increíble por ayudarme a mudarme en menos de 48 horas», escribía junto a la tierna imagen.
La empresaria, que ha asegurado que en ningún momento se planteó abandonar el país heleno tras su separación, se deshace habitualmente en elogios hacia su madre en sus redes sociales. Manteniendo una estrecha relación con ella en la distancia, la ha calificado como su ángel guardián, su confidente, su pareja de baile, su estilista y su mejor amiga, por citar tan solo algunos de sus tiernos piropos.
Aunque en su cuenta de Instagram, colocada en modo privado, figure como Blanca Brillembourg, el nombre original de la madre de Tatiana Blatnik es Marie Blanche Bierlein, una aristócrata alemana nacida en Múnich hace 70 años y que pasó largas temporadas en Andalucía. Su primer marido y padre de sus dos hijos, Tatiana y su hermano Boris, fue Ladislav Vladimir Blatnik, un empresario esloveno de origen judío que se estableció en Venezuela, donde se hizo rico con la industria del calzado. Como curiosidad, llegó a estar prometido con la estrella de Hollywood Natalie Wood.
La sangre azul de Marie Blanche Bierlein se remonta varios siglos atrás, ya que sus padres son Ernst Bierlein y la condesa Ellinka Karin Harriet von Einsiedel y por vía materna es descendiente del príncipe alemán Guillermo II. El matrimonio tuvo a sus hijos en Caracas, aunque los educó en los centros suizos más prestigiosos.
Tatiana estudió en un internado en el cantón de Vaud antes de realizar la carrera de Sociología en Georgetown. Antes de formar parte de la familia real griega, trabajó como organizadora de eventos y asesora publicitaria para Diane von Furstenberg y llevó una vida elegante y discreta en el barrio londinense de Chelsea.
Precisamente la joven conoció al que sería su marido mientras disfrutaba de unas vacaciones de invierno en la ciudad suiza de Gstaad. El príncipe Nicolás era amigo de Boris, el hermano de Tatiana. Según relató el propio royal, durante una fiesta, una mujer espectacular se acerco a Boris y le susurró algo al oído. Cuando se alejó, el príncipe le dijo «¿cómo puedes dejar escapar a esa belleza de mujer?», y su amigo respondió: «Es mi hermana». Para el hijo de la reina Ana María fue todo un flechazo, pero debió cortejarla durante meses hasta que ella aceptó salir con él.
La primera gran tragedia familiar de Marie Blanche Bierlein se produjo tan solo tres años después de que la familia se mudara a Suiza, cuando los niños eran aún pequeños. Ladislav Blatnik se suicidó dejando un enorme vacío en el seno del clan. Tatiana tenía entonces apenas siete años y este acontecimiento marcó su vida de forma inevitable.
Poco dada a hablar de este asunto, la princesa confesaba recientemente en la televisión griega que no se enteró de las circunstancias que rodearon a la muerte de su padre «hasta que tuve catorce años y solo a los veinte logré hablar del tema». Su madre se casó después con el inversor multimillonario Attilio Brillembourg, una de las mayores fortunas de Venezuela y dueño de una compañía de servicios financieros en Nueva York, a quien Tatiana ha tratado siempre como a un padre.
Pero la vida aún reservaba a los Brillembourg–Blatnik otro duro golpe. Este llegaba apenas un mes después del divorcio de Tatiana, con el anuncio de que su hermanastro, Attilio Brillembourg Jr, había sido declarado desaparecido. El estadounidense fue visto por última vez en Malibú en la madrugada del 18 de mayo del año pasado. Pese a los llamamientos de la familia a proseguir la investigación y seguir recabando vistas, no ha habido avances de momento en su localización.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.