Los tiempos cambian y las princesas también. Hace tiempo era impensable sostener que se puede emparentar con un royal o nacer en el seno de una familia rela y conservar la esencia bohemia, pero hoy tenemos a Tatiana Santo Domingo conquistando a lo boho chic las capitales chic de Europa y no podemos más que admirarla. Y Mafalda Sajonia-Coburgo está a punto de conseguir ese mismo estatus.
¿Podríamos aspirar a tener en España a una aristócrata tan cool como Tatiana Santo Domingo-Casiraghi? La respuesta es que ya la tenemos. Nuestra candidata pertenece a la familia real de Bulgaria y si bien no es española de nacmiento la hemos adoptado como tal gracias a sus veranos en Mallorca (la isla donde acaba de celebrar su boda) y a que desde hace tres años se ha instalado en nuestro país.
Mafalda Sajonia-Coburgo, la hija cantante de Rosario Nadal y del príncipe de Preslav, Kyril de Bulgaria, nieta del rey Simeón y cantante en el festival Primavera en la Ciutat enmaracado en el Primavera Sound de Barcelona es nuestra mejor apuesta para convertirse en la versión cañí de «princesa cool» (con permiso de Victoria Federica de Marichalar y Borbón).
Como Tatiana Santo Domingo Mafalda se ha criado fuera de las fronteras del país que la ha terminando adoptando. En el caso de la esposa de Andrea Casiraghi Tatiana nació en Estados Unidos, se crió en Ginebra y acabó viviendo la mar de feliz entre Francia y Mónaco, y en el de Mafalda, nació en Reino Unido, estudió en Estados Unidos y ha acabado en Madrid cantando en español.
Además, ambas han recibido educación en los mejores internados y colegios privados del mundo y han culminado su etapa como estudiantes en la ciudad de Nueva York. Y las dos poseen una relación especial con la moda: Mafalda estrenó su carrera como cantante interpretando su música en desfiles de grandes firmas y Tatiana posee su propia firma de ropa sostenible.
Como en el caso de Mafalda, que es hija de la siempre elegante Rosario Nadal, Tatiana también tiene un referente materno en cuanto a estilismo: su buena genética, estilo y porte se lo debe a su madre, la ex modelo y socialité brasileña Vera Rechulski.
Además, ambas poseen una relación especial con la música. Mafalda se confirma como cantante esta misma semana formando parte del cartel del Primavera Sound. Y el hombre más importante de la vida de Tatiana (después de su hijo Sacha y su marido, por supuesto) también es músico: su hermano Julio Mario Santo Domingo III es un afamado Dj neoyorkino.
Por último, ambas se consideran nómadas del siglo XXI y encarnan la versión jet set de la bohemia hasta cuando eligen sus lugares favoritos del planeta. Tatiana se decanta por sus estancias secretas en el Shiv Niwas Palace de Udaipur en la India, mientras Mafalda se siente en su salsa en lo no menos exótico Marrakech, el lugar que ha escogido para su reciente luna de miel con Marc Abousleiman.
Y en cuanto a dimes y diretes familiares, ambas van bien servidas: Tatiana Santo Domingo está casada con el hijo de Carolina de Mónaco con todo lo que ello conlleva. Y Mafalda, según apunta la prensa del corazón, ha sido la responsable del último «cisma familiar» entre los hijos de Simeón de Bulgaria al no invitar a su boda a su tía, la princesa Kalina. ¿Tienen o no tienen suficientes cosas en común como para que compartan el trono de princesa cool-boho-chic?
Te recomendamos