EL APOYO DE SU MADRE

Maud Angélica, hija de Marta Luisa de Noruega, desvela que es bisexual: lo que significa este gran paso para la realeza

La princesa Marta Luisa de Noruega acompañó a su hija, Maud Angélica, a la celebración del Orgullo en Oslo y es un gran apoyo para ella.

Maud Angélica, junto a un amigo en una foto de sus redes. @maud_angelica_behn
Maud Angélica, hija de Marta Luisa de Noruega, desvela que es bisexual: lo que significa este gran paso para la realeza
Juanra López
Juanra López

Se están viviendo épocas de grandes cambios en las casas reales, pero quizás sea la noruega la que más está en el punto de mira en los últimos meses. Sin duda, han sido acogidas con sorpresa las manifestaciones de Maud Angélica, hija de los controvertidos Marta Luisa de Noruega y el desaparecido Ari Behn.

Marta Luisa de Noruega, la díscola hija de los casi nonagenarios Harald y Sonia de Noruega, acompañó a su hija a la celebración del Orgullo en Oslo, capital de su país. Un gesto, sin duda, trascendental en apoyo de la comunidad LGTBIQ+ . Con lo que nadie contaba era el importante paso que iba a dar la primogénita de la princesa.

«Feliz Orgullo, de una persona bisexual. El Orgullo de este año ha sido absolutamente increíble y lleno de amor. Un abrazo a todos», ha escrito la joven en sus redes sociales con una fotografía tomada durante el desfile, que congregó a miles de personas, como cada año.

Recordemos que Durek Verrett, el controvertido chamán con el que Marta Luisa de Noruega se casó en segundas nupcias, también se ha declarado abiertamente bisexual, aunque no le gustan las etiquetas. Que lo haga ahora su hijastra es fundamental para la normalización de esta situación en el seno de una institución tan conservadora como la monarquía.

El apoyo de Marta Luisa de Noruega a su hija

Marta Luisa de Noruega no tardó en apoyar a su hija en las redes sociales con el siguiente mensaje: «¡Eres magnífica, Maud! ¡Brindemos por el amor! El amor es amor. ¡Te quiero! ¡Feliz Orgullo!». Un mensaje que fue aplaudido por sus seguidores porque, insistimos, es algo insólito en una monarquía de estas características.

«El amor nunca se equivoca. Durante este mes del Orgullo, quiero honrar la valentía que se necesita para vivir con sinceridad», ha dicho Marta Luisa de Noruega, para enfatizar su apoyo, aunque la lucha LGTBIQ+ no se centra en el amor sino en ser, en poder vivir en libertad la identidad de cada uno, más allá de si se está en pareja, enamorado o no.

La hija de Marta Luisa de Noruega, en el Orgullo de Oslo. @maud_angelica_behn

Marta Luisa de Noruega lleva muchos años en el punto de mira, no solo por su relación con el mencionado chamán, también por el iconoclasta Ari Behn, su primer marido, quien después de su separación hizo declaraciones muy incendiarias. Cuando se encontró su cuerpo sin vida el 25 de diciembre de 2019 fue un shock para toda la familia, especialmente para sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.

La princesa ha sido una estupenda madre y ha ayudado a sus hijas a superar un golpe tan terrible como el mencionado. Están muy unidas y viven bastante al margen de las directrices de la casa real noruega, salpicada también por los escándalos de Marius Bjorg, hijo de la princesa Mette-Marit.

En estas circunstancias, el rey Harald, muy mermado de salud, se apoya en su hijo, Haakon de Noruega, que se prepara para sucederle con una institución muy cuestionada por los escándalos. Categoría en la que no podemos encuadrar la espontánea salida del armario de Maud Angélica, aplaudida por amplios sectores de la sociedad.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.