NO TE PIERDAS

La reina Letizia rescata su traje gris de cuadros más elegante de Hugo Boss para la reunión con la Fundación Princesa de Girona

un joven muy preparado

Quién es el conde Claus-Casimir, el ambicioso y discreto sobrino de Máxima de Holanda

El sobrino de Máxima de Holanda, que acaba de cumplir 21 años, vive en Londres y mantiene un perfil bajo, a diferencia de su hermana influencer, Eloise de Orange.

El conde Claus-Casimir junto a los reyes de Holanda y la princesa Alexia. GTRES

Pese a ser el sexto en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos y pertenecer a una de las familias reales con más historia de Europa, el conde Claus-Casimir de Orange-Nassau lleva una vida de lo más discreta. El segundo de los tres hijos de los príncipes Constantin y Laurentien, y sobrino, por tanto, de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, llegó al mundo el 21 de marzo de 2004. Pero la felicidad por su nacimiento se vio en parte ensombrecida por la muerte, justo un día antes, de su bisabuela, la reina Juliana.

Según se decidió por real decreto, tres años antes de su nacimiento, el joven Claus-Casimir heredó el título de conde de Orange-Nassau. El mismo que llevan sus dos hermanas: la condesa Eloise, nacida en 2002, y la condesa Leonore, nacida en 2006. Bautizado en la capilla del Palacio de Het Loo en Apeldoorn, uno de sus padrinos fue su tío paterno, el rey Guillermo Alejandro.

Tras estudiar en el Vrijzinnig Christelijk Lyceum de La Haya, Claus-Casimir siguió la tradición familiar de continuar su formación en el extranjero, trasladándose a Escocia para asistir a la Gordonstoun School, de la que se graduó en 2022. El rey Carlos III de Inglaterra, que asistió a la escuela de 1962 a 1967, es ahora el patrón de la Asociación Gordonstoun, después de haber sufrido momentos muy duros allí por el bullying de sus compañeros, unos tormentosos años que se relataron en la serie The Crown.

El futuro de Claus-Casimir de Orange-Nassau

A sus 21 años, al primo de las princesas Amalia, Alexia y Ariane no le falta ambición. Dos meses después de celebrar el final de su tercer año en la ESCP Business School, el joven conde se concentra ya en sus próximos proyectos académicos y profesionales. Todo mientras se mantiene alejado de los medios de comunicación, al contrario que su hermana Eloise, que recientemente participaba en la versión holandesa de Mask Singer.

Claus-Cassimir celebrando su 21 cumpleaños con su hermana Eloise. @CLAUSVANORANJE

La economía será el centro de sus estudios durante los dos próximos años. A principios del nuevo curso Claus-Casimir comenzará un máster en la LSE, la London School of Economics and Political Science. Esta prestigiosa escuela británica figura entre las mejores del país. No en vano, hace unos meses esta institución fue nombrada Universidad del año 2025 por el diario The Times.

Instalado cerca de la City londinense, el hijo mediano de la princesa Laurentien prosigue su camino hacia el éxito. Instalado en la capital británica desde hace más de un año, en abril se licenció en Dirección de Empresas por la ESCP Business School. Con una copa en la mano, el joven celebraba en sus redes sociales el final de un nuevo capítulo en su vida, tras haber estudiado previamente en París y Turín.

Los ambiciosos proyectos de Claus-Casimir

De momento, el futuro inmediato de este ambicioso joven pasa por el Reino Unido. Claus-Casimir lleva varios años lejos de su país, demostrando un gran espíritu empresarial. Según su perfil en LinkedIn, su proyecto más reciente ha sido cofundar una empresa llamada EcoClick, que se describe como «el socio sostenible para mejorar su visibilidad digital y llegar eficazmente a su público objetivo».

Cuando era alumno del internado Gordonstoun, y aún no había terminado el bachillerato, ya fundó su primera compañía, Stoun Socks, una miniempresa que ganó un premio en Escocia. Luego, en plena pandemia de coronavirus, lanzó también GrailsPlug, una firma especializada en la reventa de zapatillas deportivas, inspirada en la experiencia de su hermana Eloise como influencer.

Por su parte, la condesa abrió en 2024 su primera boutique de ropa de segunda mano, My Lima Lima. Es un proyecto que creó con su madre, la princesa Laurentien, y que está siendo todo un éxito. Así que parece que el espíritu emprendedor viene de familia.